Inicio Noticias ¿Qué tal si los Cowboys dejan ir a Dak Prescott?

¿Qué tal si los Cowboys dejan ir a Dak Prescott?

9111
15

La prioridad número uno para los Dallas Cowboys este 2021 será buscar la renovación de Dak Prescott. No hay dudas de ello, sin embargo, las negociaciones se han estancado por mucho tiempo y desde la campaña 2019 no se han visto resultados. Tanto así, que el jugador firmó la etiqueta exclusiva de franquicia el año pasado. De no llegar a un acuerdo, con todo y el factor de su lesión en la semana 5, existe la posibilidad que se pueda etiquetar por segundo año consecutivo. De cualquier manera, etiquetarlo nuevamente sería una movida arriesgada, sobre todo por el factor del tope salarial.

Ahora bien, Football Outsiders es un sitio web que ha estado a la vanguardia con respecto a los movimientos concernientes a la NFL. Sin embargo, en una opinión algo controversial, han afirmado que quizás la mejor solución para los Cowboys sea que dejen ir a Dak Prescott. A algunos fanáticos les sentará mal esta solución, pero hay razones de peso para apoyar esta opinión.

Como ya se mencionó, la razón principal es el tope salarial. Gracias a la pandemia, se perdió mucho dinero de venta de boletos en los estadios, así como venta de mercancía en las tiendas oficiales dentro de las instalaciones. Esto ha sido un golpe duro para la NFL, quienes están barajando un posible monto que no afecte tanto a las franquicias. En el caso puntual de Prescott, si no se llega a un acuerdo definitivo, estamos hablando que una segunda etiqueta de franquicia le costaría al equipo 37,7 millones de dólares.

Este movimiento implica que la organización tendría que salir de un montón de jugadores tan solo para retener a uno. Que si bien se sabe es el Mariscal de campo titular del equipo, igualmente se podría buscar una opción más económica en el Draft de 2021. De esta forma, no se hablaría de dejar ir a elementos como Tyron Smith, Jaylon Smith o inclusive Michael Gallup.

Cuando se habla de un Mariscal en el Draft, no nos referimos al tercer día del mismo. Como en su momento hicieron con Prescott en 2016 o la selección de Ben DiNucci el año pasado. El caso de Dak es sumamente inusual, encontrar un QB con su nivel en cuarta ronda no sucede todos los días. Hablamos de un Mariscal de primer nivel que se encuentre entre las primeras selecciones. Alguien como Justin Fields de Ohio State. Sin embargo, hay que tomar en consideración que los Cowboys tienen la selección número diez en el Draft. Esto crea la teoría que Dallas tendría que hacer un canje para subir un poco más en las posiciones.

De hecho, si los Cowboys quisieran a Fields, tendrían que estar al menos en la selección 5. Y a la espera que los Jets, Dolphins, Falcons o Bengals lo quieran obtener. Se descartan totalmente a los Jaguars, ya que es casi seguro que seleccionarán al Mariscal Trevor Lawrence.

Ahora bien, hay que analizar los equipos que se encuentran arriba. Es probable que los Jets opten por un receptor, los Dolphins ya tienen a Tua Tagovailoa, así como los Bengals tienen a Joe Burrow, ambos selecciones del año pasado. Acá la gran incógnita serían los Falcons, ya que si bien cuentan con Matt Ryan, podrían seleccionar a Fields para tener un Mariscal de respaldo de primer nivel.

Ya en este caso, una gran opción para los Cowboys sería hacer un canje. Eso sí, el precio por obtener al prospecto sería bastante alto. Ya que no solo hablamos de su selección diez, sino también la selección de primera ronda de 2022. Por otro lado, quizás tengan que sacrificar a otra selección de media tabla de este año. Como un tercera o cuarta ronda para poder llevar a cabo la operación. Desde cualquier punto de vista, se ve como algo complicado o arriesgado. Pero esto es un hipótetico caso en donde la organización simplemente no quiera lidiar más con Prescott.

Para bien o para mal, esto no suena para nada descabellado, si tomamos en cuenta todos los motivos que hay que considerar. A través de Undisputed, el analista LaVar Arrington afirmó que los Cowboys no se van a lamentar si no logran una extensión para Prescott esta offseason. De acuerdo con su opinión, las etiquetas de franquicia no le ofrecen longevidad al jugador. Y a pesar que es una gran cantidad de dinero, no dejan de ser contratos por un solo año.

Igualmente, afirmó que si los Cowboys querían extender a Dak, fácilmente pudieron haberlo hecho el año pasado. Además, ve como un posible problema el hecho que Dak y su agente quizás querían más dinero del que la organización le iba a dar. Por otro lado, también comentó que quizás Prescott y sus representantes sienten que perdieron en la situación gracias a la lesión. Después de todo, al igual que en 2019, Dak volvió a apostar por sí mismo y en esta oportunidad las cosas no salieron como se esperaban.

La solución más inteligente a toda esta situación es que tanto Dak como su agente, así como la organización, lleguen a un acuerdo que a Prescott le permita jugar por una buena cantidad de tiempo en los Cowboys. Quizás por menos dinero, pero con la garantía que podrá estar muchos años en una franquicia que lo respalda y que le permita estar por largo tiempo en la NFL. De lo contrario, hay altas probabilidades que la franquicia se canse y simplemente le muestren a Prescott la puerta de salida. Después de todo, hay unas cuantas opciones que se pueden tomar en cuenta de cara al futuro.

15 COMENTARIOS

  1. Que lo cambien por Wilson y ya después en el draft un buen suplente además del perímetro profundo

  2. Yo opino que hagan el cambio por Russell Wilson ese sería un buen cambio y Wilson si le daría más fuerza a la ofensiva a parte de ser un QB mejor desempeñado que prescott y pues que escojan en el draft un buen suplente ya después empezar con la defensa (esquineros y profundos)de lo demás ya están listos.

  3. YO TENGO FE QUE DAK VA POR UN SUPERBOWL NADA MAS QUE LO CUBRAN BIEN Y REFORZEN BIEN SU LINEA OFENSIVA Y DEFENSIVA URGE !!!!!!!!! YO SIGO A LOS COWBOYS DESDE 1980 Y DESDE TROY AIKMAN ESTE DAK ES LO MEJOR QUE HA LLEGADO LA VERDAD SI AGUANTARON A TONY ROMO Y NO SE TRAJO NADA !!!!!!! QUE NO AGUANTEN A DAK QUE YA LOS LLEVO TRES VECES A PLAYOFS!!!!!! EN 5 AÑOS!!!!!! POR FAVOR QUE INJUSTO SERIA!!!!!!!!!

  4. Opino lo mismo que los demás fans por que vean la situación en la que está dark y seamos onestos en ocasiones juega bien al otro no en otro regular y envés de ayudar al equipo lo unde más con fuegos perdidos luego bueno lo lesionaron aora bien si lo régimen y le pagan no vamos a tener buena adquisición en el Draft y quién no dice si se vuelve a lecionar y otra ves otra temporada echada a perder pero si lo dejan ir pues va a ganar buena posición en el Draft y hasta un QB bueno podrá obtener y hacer algunos refuerzos en pocisiones en las líneas defensivas ofensivas secundarias ir pensando reforzar con jugadores dejaron ir por el salario la verdad si no lo niego era buen jugador cuando hantes se lecionara pero la verdad lo que pide es una barbaridad comparado Por Russell Wilson perdón es mejor Rusell que dark la neta el por lo menos ya tiene un anillo de súper bien pero dark que tiene nada pero en fin la decisión la tiene el dueño y haber como nos va está temporada como pinta y en el Draft estamos al pendiente saludos a todos lo fans vaquera de corazón que estamos al pendiente delo que pasa con el mejor equipo de América desearles lo mejor y que se cuiden con esta pandemia un saludo cordial y arriba los COWBOYS #1.

  5. Opinión personal yo creo que tuvo su oportunidad y no la aprovecho , pero todos tienen derecho a 2 oportunidad y que de muestre lo que vale ni croe que esté para el título pero si que llegue a las divisionales.

  6. No es el indicado, no ha demostrado nada, no es un QB de élite, por lo que sería un grave error firmarlo a largo plazo.

  7. Ya no dio el estirón
    Un contrato de 5 años sólo asegura 5 años de fracasos.
    Quiere mucho y no ha ganado N A D A
    ni ganará

  8. Yo creo q se deben arriesgar y dejar ir a dak hacer una buena negociación y seleccionar un buen mariscal más barato dak no ha dado lo q de él se esperaba no se ha ganado el aumento q pretende saludos.

  9. Que le pongan la etiqueta de derechos no exclusivos para recibir 2 selecciones de 1ra ronda y listo, si el tuviera ganas de estar ya hubiera bajado un poco sus pretensiones, me refiero al contrato por 5 años no el dinero. Es hora de seguir adelante. Saludos.

    • De acuerdo contigo el no ha ganado nada y si piensa que llegara a una ofensiva que lo cuidara como está por qué gran parte de sus logros fueron por la línea ofensiva que fue la número uno hasta el año pasado que fue un hospital pero que lo dejen ir para que vea que afuera hace frío también jajajaja
      Saludos

Comments are closed.