Inicio Campo de Entrenamiento ¿Qué opciones tiene Dallas para cubrir la baja del receptor Michael Gallup?

¿Qué opciones tiene Dallas para cubrir la baja del receptor Michael Gallup?

4117
0

Este lunes los Cowboys incluyeron en su reserva de lesionados al receptor Michael Gallup, quién sufrió una distensión de pantorrilla el pasado jueves contra los Buccaneers. Este era un movimiento esperado, ya que el tiempo estimado de baja de Gallup será de tres a cinco semanas. Ahora, el cuerpo técnico de Dallas tendrá que evaluar cuál será la mejor opción para sustituirlo.

De momento, la primera opción es la más clara: Cedrick Wilson. El receptor viene de registrar tres recepciones para 24 yardas contra Tampa Bay, ocupando además el lugar de Gallup al final del encuentro. De hecho, la versatilidad de Wilson para jugar en cualquier puesto de receptor (ya sea como interno o como amenaza profunda) le dejan como la opción preferida del cuerpo técnico en estos momentos.

“Ced entrará justo ahí” dijo el coordinador ofensivo Kellen Moore este lunes, al ser preguntado sobre quién ocupará el lugar de Gallup. “No hay problemas ni preocupaciones. Él es nuestro utilitario, puede hacer un poco de todo. Ustedes pudieron verlo el jueves por la noche cuando tuvo que entrar, y no perdimos el ritmo de juego.”

Y es que Cedrick Wilson, actual cuarto receptor en el roster de Dallas, ha demostrado ser un jugador bastante fiable cuando se le ha necesitado. Así lo dejó ver en la temporada 2020 apareciendo en todos los juegos, registrando además 17 recepciones para 189 yardas y dos touchdowns. Incluso, hizo dos pases para 23 yardas y un touchdown, éste último recibido por Dak Prescott en el juego de semana 5 contra los Giants.

En 2020, el receptor tuvo su mejor actuación fue en el juego de semana 3 contra los Seahawks. Ese día, Wilson registró cinco recepciones para 107 yardas y dos anotaciones. Aparte, demostró ser un blanco fiable para Prescott. Por lo tanto, contar con Wilson como tercer receptor es la primera opción para el cuerpo técnico, y la más sencilla también.

Usar dos alas cerradas como alternativa

Sin embargo, esa no sería la única alternativa que tendría el cuerpo técnico de Dallas para suplir la baja de Michael Gallup. Otra opción posible sería pasando al esquema “personal 12”, que implicaría usar dos alas cerradas. Y, en dicho esquema, quien tendría un rol significativo como blanco de recepciones sería Blake Jarwin.

Usando a Dalton Schultz más como bloqueador, Jarwin encajaría perfecto como receptor interno y amenaza en la zona roja. Esto es algo que le vendría bien a la ofensiva vaquera, la cual se le ha visto incapaz de capitalizar en esta posición del campo en más de una ocasión contra los Bucs. Y en una de ellas, justamente, Blake Jarwin falló en la función de bloqueador.

Aparte, los Cowboys han tenido éxito en el pasado jugando con dos alas cerradas, así que explotar lo mejor de Schultz y Jarwin al mismo tiempo no es una idea descabellada. De hecho, es muy probable que el coordinador ofensivo Kellen Moore alterne entre esta opción y la opción de usar a Cedrick Wilson como tercer corredor.

Dallas firma a un receptor para el escuadrón de prácticas

La baja de Michael Gallup también implica que los Cowboys hicieran algunos movimientos en el roster. Uno de ellos, por supuesto, tiene que ver con la profundidad en la posición de receptor. Y el equipo vaquero ya resolvió esto con una incorporación al escuadrón de prácticas.

Según reportes, los Cowboys firmaron este lunes al receptor Robert Foster para su escuadrón de prácticas. Foster, de 27 años, llegó a la NFL en 2018 como novato no reclutado en el Draft de ese año. Dallas sería el cuarto equipo para el que juega, esto tras pasar por Buffalo, Washington y Green Bay. En este último, vale señalar, tuvo un breve paso por el equipo de prácticas.

Sin embargo, fue en sus dos primeros años como profesional (ambos con los Bills) en los cuales Foster tuvo sus mejores números: 30 recepciones para 605 yardas y tres touchdowns. Mientras, en 2020 tuvo una producción muy reducida con Washington, de apenas dos recepciones para 37 yardas. Ahora, Foster llega a Dallas para llenar una vacante de forma temporal, pero podría continuar si se desarrolla una situación favorable para él.

Por el momento, lo único cierto es que la baja de Michael Gallup dejará a los Cowboys sin una de sus piezas clave en ofensiva por lo menos hasta la semana 7. Sin embargo, el cuerpo técnico confía en llenar este vacío de forma adecuada con piezas como Cedrick Wilson y Blake Jarwin. Esto, claro, mientras el equipo vaquero no tenga más bajas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí