Los Cowboys abren la temporada con un gran duelo divisional. Visitar a los Giants en New York no será nada sencillo por cómo crecieron en la parte de talento. Su estilo de juego es además un problema en sí mismo al utilizar las cargas con mucha efectividad.
Dallas tendrá un desafío muy interesante sobre todo en el lado ofensivo. Ahora, el entrenador en jefe Mike McCarthy será el encargado de seleccionar jugadas por primera vez desde su llegada. Esto se debe a la decisión de dejar ir al ex coordinador Kellen Moore.
Ataque por aire vs Defensiva aérea
Esta es una parte del juego que los Cowboys deberían poder explotar. Por un lado, las herramientas alrededor de Dak Prescott recibieron una enorme adición. El traspaso por Brandin Cooks no solo le da a la ofensiva un receptor veterano con muchas temporadas productivas, sino que suma velocidad.
La combinación de CeeDee Lamb con Cooks le da a Dallas un 1-2 formidable. Sin embargo, contar con Michael Gallup sin tanta presión podría ser otro gran beneficio. En ese emparejamiento de los wide receivers con los esquineros de los Giants es donde podría haber una ventaja. Si bien Adoree’ Jackson es un muy buen esquinero, la defensiva tiene novatos en la secundaria.
Una parte esencial para que el juego aéreo pueda fluir estará en la línea ofensiva, en particular porque el esquema defensivo rival incluye muchos blitz bien implementados. En caso de que no haya tiempo para lanzar, no importará demasiado la calidad de los receptores abiertos o incluso del quarterback.
Cowboys QB Dak Prescott hits WR Brandin Cooks deep for touchdown to conclude the opening first-team 11-on-11 drive in pads of training camp. pic.twitter.com/hC5Eg6kOYG
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) July 31, 2023
Ataque por tierra vs Defensiva terrestre
Un gran cambio en el roster con respecto a temporadas anteriores está en la posición de corredor. Por primera vez desde 2016, los Cowboys no tendrán a Ezekiel Elliott como una pieza de la alineación. Su baja producción sobre todo en los últimos dos años hizo que la directiva prefiriera cortarlo para crear algo de espacio.
Sin embargo, eso no implica que la ofensiva perderá peligrosidad por tierra. Sí es cierto que no tendrá a alguien tan decisivo como Elliott para jugadas de poco yardaje, pero podrán verse jugadas grandes con más frecuencia con Tony Pollard como el principal corredor. Una adición que podría dar una modificación en estilo es el novato Deuce Vaughn.
Los Giants tuvieron muchos problemas para detener ataques terrestres la temporada pasada. Una de sus falencias más evidentes estaba ahí. Aunque lograron corregirla al menos en el armado de su roster con la adquisición de tackles defensivos especialistas en el juego terrestre. La utilización del juego terrestre es otra de las variables que será bueno ver acerca de McCarthy en sus diseños.
Deuce Vaughn made defenders look absolutely SILLY in his preseason debut 😳
Vaughn ended the night with 50 rushing yards and a TD on 8 carries.
And also caught all three of his targets for a net of 6 yards in the passing game.
Vaughn’s “shiftiness” was reportedly viewed as an… pic.twitter.com/RB8pOxvms4
— NFL Rookie Watch (@NFLRookieWatxh) August 13, 2023