Inicio Noticias Previa del encuentro: Cowboys vs Giants, semana 12

Previa del encuentro: Cowboys vs Giants, semana 12

529
0

Con la gran victoria de los Cowboys sobre los Vikings por 40 a 3 en condición de visitante, los de Dallas se están viendo en excelente forma. Contra todo pronóstico, lograron detener el juego por tierra rival de Dalvin Cook. Y por si fuera poco, la ofensiva se mantuvo en constante movimiento y anotando tanto por jugadas de pase, acarreos y oportunidades de goles de campo. En concreto, se vio a un equipo compacto que jugó de manera complementaria en todos sus aspectos.

Esto ha hecho que gracias a la derrota de los Giants ante los Lions los Cowboys recuperen el segundo puesto de la división y se mantengan en la pelea por un puesto en la postemporada. Ahora bien, el calendario se ha adelantado un poco y estarán jugando en la edición de acción de gracias con el ya mencionado equipo de New York.

Día y hora del encuentro: Jueves 24 de noviembre a las tres y media de la tarde (horario central).

Lugar: AT&T Stadium.

Lo que hay en juego: Como ya se acaba de mencionar, Dallas acaba de recuperar el segundo puesto de la NFC Este gracias a su victoria con los Vikings y la derrota de los Giants ante los Lions. Hay que señalar que si, ambos equipos cuentan con el mismo récord de siete victorias y tres derrotas. Sin embargo, como Dallas derrotó a New York en la semana 3 por 23 a 16, esto hace que los Vaqueros tengan una mejor posición.

Claro está, hay que evaluar el estado de forma de los Mariscales de campo. Para el primer choque ante New York, Dallas contó con Cooper Rush, mientras que Dak Prescott se recuperaba de la lesión de su pulgar en la semana 1. No obstante, las cosas han cambiado completamente y la ofensiva de los Cowboys es una máquina aceitada que funciona perfectamente tanto en el juego de pases como en los acarreos.

Es cierto que el duelo ante Minnesota ha sido el mayor número en yardas de pases que ha hecho Prescott este 2022. Pero con todo y esto, aún no ha llegado a las 300 yardas por choque. Todo gracias al excelente juego por tierra con el que está contando Dallas. La dupla de Ezekiel Elliott y Tony Pollard se hizo notar en el U.S. Bank Stadium y se han visto mucho más versátiles al momento de atacar a los rivales.

Por el lado de los Giants, una vez que un equipo rival logra neutralizar su juego por tierra, prácticamente los de New York no tienen ninguna posibilidad. Esto se pudo ver ante los Seahawks en la semana 8 en el Lumen Field y también ante los Lions en el MetLife Stadium el pasado domingo. En ese duelo, Detroit solo le permitió a Saquon Barkley 22 yardas en un total de 15 acarreos. En donde el mismo Jones tendría que mover las cadenas para su equipo y con todo y eso se quedó corto. Tan solo agregando 50 yardas más en siete acarreos y una anotación. Aparte de esto, permitiendo dos intercepciones que aprovecharon ampliamente los de Detroit.

Si Dallas llega a hacer lo mismo que hizo ante Dalvin Cook y los Vikings, los Giants ciertamente la van a pasar muy mal. Tanto en las semanas 8 como 10 la defensiva vaquera se vio doblegada por el juego terrestre tanto de los Bears como los Packers. Esto no sucedió ante Minnesota, y claramente se espera que el equipo haya aprendido la lección y haga lo mismo ante Saquon Barkley y Daniel Jones. Ya que la combinación tanto del corredor como del QB de los Giants son las mejores armas ofensivas con las que cuentan los rivales actualmente.

De cualquier manera, si hay algo también que hay que analizar es el apartado de lesiones de ambas franquicias. En los reportes finales del día miércoles, el apoyador Anthony Barr ha quedado fuera del choque de este jueves. Junto a él, los linieros defensivos Tarell Basham y Johnathan Hankins se encuentran dudosos por enfermedad. Mientras que DeMarcus Lawrence y Micah Parsons, a pesar que aparecen como cuestionables, se espera que jueguen sin problemas.

Quienes si cuentan con un montón de elementos por fuera son los New York Giants. En total, se trata de siete jugadores que no podrán estar en el choque del AT&T Stadium. De hecho, cuatro de ellos son linieros ofensivos. Tal como se pudo saber que el guardia izquierdo Shane Lemieux, el centro Jon Feliciano y el tackle derecho Evan Neal no viajaron al encuentro. Junto a ellos, el ala cerrada Daniel Bellinger y los backs defensivos Adoree’ Jackson y Fabian Moreau tampoco disputarán el partido. Y eso que tampoco se puede dejar por fuera al receptor novato Wan’Dale Robinson. Quien una rotura de ligamento cruzado anterior lo ha dejado fuera todo el resto de la temporada.

En el medio de todo lo que está sucediendo, los Vaqueros tienen todo lo necesario para acabar con sus rivales. De ser así, seguirán tranquilos en su camino a la postemporada, ya que ese es el objetivo. Igualmente, buscarán volver a ganar en la edición de acción de gracias, resultado que se les escapa desde la campaña de 2018. De un modo u otro, se espera un encuentro electrizante este jueves por la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí