Luego de la victoria ante los Rams en la cual tuvo una corta, pero extraordinaria actuación, Dak Prescott habló sobre su situación de contrato actual por primera vez desde que fuentes afirmaran que este había rechazado una propuesta hecha por parte de los Cowboys donde ganaría $30 millones de dólares al año.
El quaterback de los Cowboys no entró en detalle sobre el dinero y repitió lo que ha venido diciendo desde que dieron inicio los campos de entrenamiento, que no está preocupado por su situación contractual y que definitivamente no es algo que le quite el sueño:
“100 por ciento, no es un problema. Esto es lo que hago. Tengo gente que se encarga de eso. Yo juego al fútbol. Lo seguiré haciendo y dejaré que ellos se encarguen de esos asuntos”, dijo Prescott luego de liderar a los Cowboys a un touchdown con 5 pases completos de 5 intentos en una serie ofensiva de 97 yardas (la única en la que participaría) tras recuperarse de una captura en la yarda 2 de su propio campo.
Además, Prescott añadió que no hay ningún tipo de presión interna que lo obligue a llegar a un contrato antes del comienzo de la temporada: “No es algo que tenga marcado en el calendario. No me preocupa si se hace esta noche, si se hace mañana, si se hace en una semana o durante el año. No importa.” dijo el dorsal #4.
Puede que Prescott no haya demandado esos $40M de dólares anuales, pero no hay duda de que rechazó una oferta de al menos $30M de dólares, así que, lo que sea que obtenga por encima de esa cifra lo convertirá en uno de los cinco quarterbacks mejor pagados en la NFL.
De acuerdo con Spotrac, los cinco quarterbacks con mejor salario son Russell Wilson (Seahawks – $35 millones), Ben Roethlisberger (Steelers – $34 millones), Aaron Rodgers (Packers – $33.5 millones), Carson Wentz (Eagles – $32 millones) y Matt Ryan (Falcons – $30 millones).
De recibir Prescott más de los $30 millones que se le fueron ofrecidos, sacaría de esta lista a Matt Ryan entrando al top 5 de los QB’s mejores en la liga y Jerry Jones no tiene duda de que este lo merezca:
“Muchos se preguntan si Dak es o no uno de esos tipos que deben estar entre los mejores. Yo nunca lo he dudado. Creo que no hay duda alguna que está al nivel de los mariscales mejores pagados. No tengo ninguna duda con respecto a ello. Ahora, ¿Cómo hacemos que todo esto encaje y qué podemos hacer para tener el mejor equipo posible a su alrededor? Eso es en lo que estamos intentando trabajar.”
Jerry Jones on Dak Prescott: “I don’t think there’s any doubt that he’s in the top level of the paid quarterbacks. There’s no question in my mind about that.” pic.twitter.com/UeMFOF1MyV
— Jon Machota (@jonmachota) August 18, 2019
El problema al que se enfrentan los Cowboys es que su corredor estrella Ezekiel Elliott se encuentra en huelga, buscando una extensión de contrato a largo plazo que lo convierta en el corredor mejor pagado de la liga, mientras que Amari Cooper, otra pieza fundamental en el equipo, también se convertirá en agente libre después de la temporada 2019.
El mayor dolor de cabeza para la directiva vaquera es mantener a estos tres pilares ofensivos en el equipo y a su vez tener la posibilidad de retener a otros buenos jugadores de la plantilla, todo eso dentro del límite salarial impuesto por la NFL.