Inicio Noticias ¿Podrá Tyron Smith jugar esta semana contra los Cardinals?

¿Podrá Tyron Smith jugar esta semana contra los Cardinals?

3150
0

Tras la contundente victoria por 56-14 sobre Washington el domingo por la noche, los Cowboys ahora están enfocados en el duelo contra los Arizona Cardinals. Juego que, recordemos, es clave para los puestos de clasificación a los playoffs en la Conferencia Nacional. Y, para este encuentro, puede que Dallas recupere al tackle ofensivo Tyron Smith.

Así lo dejó ver Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo de los Cowboys. Durante una entrevista radial este lunes en 105.3 The Fan, Jones dejó ver sus impresiones sobre el potencial retorno de Smith esta semana. Y las expectativas son positivas.

“La buena noticia es que nos sentimos muy optimistas con el regreso de Tyron contra los Cardinals”, dijo Jones en el programa K&C Masterpiece. “Estamos muy entusiasmados con que Tyron vuelva contra Arizona. Él aporta mucho a la hora de solidificar el lado derecho, dándole a Dak la confianza para dar un paso adelante en la bolsa de protección y hacer sus lanzamientos. Tenerlo de vuelta será una gran adición para la línea ofensiva y realmente creo que será una mejora para nosotros”.

Recordemos que Tyron Smith ha sido baja desde el juego de la semana 14 contra el Washington Football Team. Ese día, el guardia Connor McGovern cayó sobre el tobillo de Smith, reagravando un esguince de tobillo del que se había recuperado hace poco tiempo. Esta lesión, sufrida originalmente en la semana 8, hizo que el liniero ofensivo se perdiera tres encuentros durante el mes de noviembre.

En estos momentos, Smith lleva dos semanas sin participar en los entrenamientos. Sin embargo, el cuerpo técnico tenía previsto darle suficiente tiempo al tackle ofensivo para recuperarse por completo. Esto se hizo pensando de cara a los playoffs, calculando que Smith pudiera volver esta semana contra Arizona.

De cualquier manera, el regreso de Smith es una buena noticia para los Cowboys. Con Dak Prescott saliendo de su bajón el pasado domingo, la presencia del veterano tackle le dará una mayor protección al mariscal. Y esto será vital en los juegos venideros, especialmente en la postemporada.

¿Hay planes a futuro en la posición de tackle izquierdo?

Otro de los temas tocados en la entrevista a Stephen Jones tienen que ver con el futuro en la posición de tackle izquierdo. Es un hecho que Tyron Smith está teniendo un problema recurrente con las lesiones, las cuales le han impedido jugar una temporada completa desde 2015. Por ello, puede que los Cowboys necesiten reforzar esta posición a través del Draft o en la agencia libre.

Sin embargo, el vicepresidente ejecutivo del equipo vaquero indicó que esto será algo en lo que se trabajará durante la temporada baja. Así lo dejó ver en el programa K&C Masterpiece en 105.3 The Fan.

“Con respecto a nuestro futuro (en esa posición), nos ocuparemos de eso cuando termine la temporada y tengamos suficiente tiempo para trabajar en ese tema”, dijo Stephen Jones este lunes. “En estos momentos estamos enfocados en derrotar a Arizona y luchar por un campeonato. Sentimos en que tenemos un equipo que puede hacerlo”.

En efecto, es posible que los Cowboys decidan incorporar a un tackle izquierdo de cara a la próxima campaña. Es probable que Ty Nsekhe no siga en Dallas en 2022, lo cual dejaría a Terence Steele como el potencial tackle de respaldo o swing tackle. Sin embargo, como dijo Stephen Jones, esto será algo que se atienda después que termine la temporada.

Por el momento, queda esperar por los reportes de prácticas de esta semana. Eso será lo que indique finalmente si Tyron Smith jugará contra los Cardinals, o bien, si necesita unos días más. De cualquier manera, los Cowboys cuentan con que el Pro Bowler pueda estar en su mejor estado de forma en los playoffs. Y esto, sin duda, será vital para el desempeño de Dallas en ese punto de la campaña.