Uno de los grandes temas que se manejó mucho durante la pretemporada tuvo que ver con el corredor de respaldo de los Dallas Cowboys. Ahora que Tony Pollard será el titular sin discusiones, la lucha se pudo ver bastante pareja durante los encuentros de exhibición. Al final, Rico Dowdle se quedaría con el puesto. Mientras que el novato Deuce Vaughn va a trabajar con los equipos especiales y Hunter Luepke como fullback le ganó también el puesto al ala cerrada Sean McKeon. Quien ha quedado por fuera del roster oficial es Malik Davis, pero al menos se mantiene en el escuadrón de práctica de los Vaqueros.
Volviendo con Dowdle, sabe perfectamente la responsabilidad que tendrá entre manos. Parte de la identidad de los Vaqueros es el juego por tierra. Por lo tanto, sabe que tendrá que darlo todo en el campo de juego cuando Pollard requiera descanso en los snaps ofensivos. Sobre todo porque Rico ya se encuentra en su cuarta temporada como profesional. Esta puede ser la gran oportunidad por la que ha estado luchando.
“Se trata de entrar e intentar hacer lo que pueda para ayudar a ganar los encuentros”, afirmó Dowdle. “He estado acá por cuatro años encontrando un rol en la ofensiva. Así que voy a ver en lo que pueda ayudar para hacer ganar al equipo. Estoy ansioso por esto ya que no he estado realmente ahí afuera desde que estoy acá”
Ciertamente, Dowdle no ha podido tener como tal mucha experiencia en temporadas regulares con los Cowboys gracias a las lesiones. No obstante, si participó como el respaldo de Pollard en su año de novato contra los San Francisco 49ers. En esa oportunidad Dallas derrotaría a sus rivales con un marcador de 41 a 33 en la semana 15 de 2020. Rico tuvo que dar un paso al frente gracias a la ausencia de Zeke Elliott por lesión.
Tanto él como Pollard se llevan muy bien. Y esto ha hecho también que el cuerpo técnico se decante por tenerlo a él como corredor de respaldo. Por supuesto, la disciplina del jugador en la pretemporada influyó mucho. Luchando por los balones y dejando una gran presentación en el segundo juego de exhibición contra los Seahawks. En esa oportunidad, Dowdle terminaría con ocho acarreos para 38 yardas. Pero no solo esto, dos recepciones más para otras nueve yardas, incluyendo una anotación. Gracias a la presentación en el Lumen Field, Dowdle no vería acción contra los Raiders la semana siguiente.
A @DallasCowboys lead thanks to the combo of Cooper Rush and Rico Dowdle.
📺: #DALvsSEA on @NFLNetwork
📱: Stream on #NFLPlus https://t.co/L9mPiySUki pic.twitter.com/xABkalc6Cb— NFL (@NFL) August 20, 2023
“Definitivamente tuvimos muy buena química”, comentó Dowdle en base a esa victoria contra los 49ers en 2020. “Comunicamos las pantallas y movimientos que vimos cuando salimos, nos ayudamos mutuamente, nos decíamos lo que deberíamos o podríamos haber hecho. Simplemente apoyándonos el uno al otro y de nuestras reacciones”.
Lo que también ha dejado claro Rico es que el cuerpo de corredores de los Cowboys se ve muy diferente este año. Hay diversos estilos y perfiles, afirmando que será bastante complicado para las defensivas rivales comprenderlos del todo. En referencia no solo a Pollard, sino a Vaughn y Luepke.
“Tenemos un montón de diferentes tipos de estilos y muchachos en el cuerpo de corredores”, añadió el running back. “Creo que para nosotros, nos ayudará a entrar allí con diferentes movimientos y arruinar a la defensiva enemiga. Creo que todos podemos hacer de todo, solo que algunos muchachos simplemente sobresalen en algunas cosas más que en otras. Es decir, no pueden hacer un plan de juego por solo un estilo. Son múltiples, así que tendrán que estar listos para estilos de juego diferentes”.
Lo que si es cierto es que vamos a ver lo que podrá aportar Dowdle en el MetLife Stadium cuando tenga la oportunidad de salir. Esta es una oportunidad única para el corredor, así que estamos seguros que la aprovechará al máximo.