Ahora que los Dallas Cowboys han terminado sus entrenamientos en Oxnard, lo que se viene el fin de semana es el duelo de pretemporada contra los Seahawks. Sin embargo, la última sesión del miércoles en California terminaría con algunos enfrentamientos entre miembros del mismo vestuario. Por supuesto, esto es algo de esperarse ya que se pueden crear fricciones con el calor del momento. Hacer repeticiones una y otra vez pueden llevar a ello. Solo que el día miércoles las cosas llegarían a otro nivel.
Y como si se tratara de una práctica en conjunto con otra franquicia, algunos roces se pudieron ver en la tarde californiana. El primero de ellos tuvo que ver con el liniero ofensivo Brock Hoffman y el ala defensiva Sam Williams. Esto trajo como consecuencia que algunos elementos tanto de la ofensiva como la defensiva tuvieran que separar a los jugadores ya que las cosas se estaban saliendo de control.
On the final day of #Cowboys padded practice in Oxnard, the chippiness spilled over — Sam Williams and Brock Hoffman rep leading to full-on scrum.
Williams was upset at Hoffman on previous reps.
These guys are ready for the season. pic.twitter.com/byke0bGQ3F
— Patrik [No C] Walker (@VoiceOfTheStar) August 16, 2023
Claro está, una de los aspectos que trata de manejar el cuerpo técnico es que este tipo de altercados se eviten a toda costa. Pero en algunas situaciones de deportes de alto nivel, se van a dar de un modo u otro. Así que unos 20 minutos después del pleito entre Hoffman y Williams, llegaría otro conflicto entre el centro Tyler Biadasz y el defensivo Micah Parsons.
Solo que en esta oportunidad, las cosas si se darían un poco más físicas. Con Parsons dándole dos golpes al casco de Tyler. Acto seguido, sería el Mariscal Dak Prescott quien calmaría la situación. En lo que respecta a Micah, es precisamente lo que busca en la ofensiva de su equipo.
Getting feisty today. Micah Parsons and Tyler Biadasz get into it with Sam Williams blindsiding Biadasz. Second incident of the day after a camp without a fight before today. pic.twitter.com/lYOifSpyUo
— Todd Archer (@toddarcher) August 16, 2023
”Demonios, necesito eso“, dijo Micah. ”Estoy aqui para que mejoren. Yo mismo me esfuerzo por el bien mayor y al hacerlo solo va a hacer que mejoren al final del día. No me importa a quién tenga enfrente. Me da igual si es Tyron, Zack o Tyler Smith, voy a presionarlos. Acá es donde los campeonatos arrancan, aquí mismo en el campamento de entrenamiento. El objetivo es sacar eso, la camaradería, poder unirlo todo. Es la única meta que tenemos al final de la jornada“.
Parsons ya va por su tercera temporada como profesional y se habla para extenderlo de inmediato en 2024. Además, el mismo coordinador defensivo Dan Quinn ya ha afirmado que se ve mucho mejor que en sus dos primeros años. Lo que da a entender que será mucho más determinante en la temporada que está por comenzar.
Igualmente, el profundo Jayron Kearse tuvo algo que decir sobre los altercados. Aclarando que lo que se pudo ver el miércoles tiene que ver con la manera en la que se están tomando las cosas en la organización. Es decir, con pasión y buscando el Super Bowl a toda costa.
”No vamos a permitir basura de nadie, de los 32 equipos, no lo vamos a permitir“, afirmó Kearse. ”Ya sea nuestra ofensiva o la próxima. Estamos tratando de mostrar que somos los mejores acá, así que se pone algo rudo ahí afuera. Se va a tornar tenso los domingos, lunes, jueves, cuando nos toque alinearnos. Así es como vamos a salir“.
Jayron Kearse sums up the fights: "I don’t know, they came for us we aint taking no sh– from nobody all 32 teams. We ain’t taking no sh– from nobody, if that’s what it comes down to, whether its our offense or the next offense were trying to show were the best in the business."
— Calvin Watkins (@calvinwatkins) August 16, 2023
”Así es como funciona esto“, añadió Jayron. ”Cuando vas contra un montón de tipos duros del lado opuesto, sacas lo mejor de ti. Solo estamos tratando de continuar el trabajo y traernos a estos muchachos. Cuando salen y van contra nosotros, tendrán que sacar lo mejor de cada uno de ellos. Van contra Micah, D-Law, Mazi Smith, Osa Odighizuwa, Dante Fowler. Van contra un montón de grandes jugadores. Sin lugar a dudas sacarán lo mejor de ellos. Al final, vamos a levantarnos todo el tiempo“.
Claro está, con esto no se busca fomentar la violencia en ninguna de sus formas. Pero es una situación que se puede dar y al menos los Vaqueros esperaron hasta el último día del campamento para hacerlo. No obstante, tampoco es que haya pasado a mayores o que hayan problemas dentro del vestuario. Todo esto es parte de la preparación y al final todos van por el mismo objetivo. Ahora lo que queda es esperar por el resto de las prácticas y los encuentros de preparación en el calendario. Y sin olvidar lo que va a decidir el cuerpo técnico con el roster final. En definitiva, estas semanas serán muy interesantes con respecto a este tema.
Ojalá y esa misma intensidad la usen en los partidos y no sea llamarada de petate como todos los años!(
Comments are closed.