Por la Semana 14, los Cowboys estaban obligados a ganar en el Soldier Field. Lamentablemente las cosas no han sido así y han sufrido otra amarga derrota por 31 a 24 ante los Chicago Bears. Ahora tienen un récord negativo de 6-7 en una división que no se ve nada bien como la NFC Este. De cualquier manera, vamos a nombrar las grandes fallas que ocurrieron con el equipo. Tanto en la ofensiva como la defensiva, sobre todo con esta última.
La defensiva de los Cowboys este jueves por la noche fue un chiste, las cosas como son. Se entienden las grandes faltas por lesión de Vander Esch, Woods y Heath, pero la banca que los estaba cubriendo ni los titulares lograron responder al 100%. Permitieron 382 yardas en total, de las cuales 151 fueron por acarreos. Nuevamente el juego por tierra los vuelve a hacer quedar mal. Permitiendo más de cien yardas como pasara ante los Bills.
Mitchell Trubisky, QB de los Bears, terminó con cuatro anotaciones, tres por jugadas de pase y un acarreo lapidario en el último cuarto de 23 yardas. Aparte de esto, la ofensiva de los Bears vio su gran momento de gloria en el segundo cuarto. En donde llegaron a anotar 17 puntos en total.
Lo único a destacar de la defensa en este encuentro fue la intercepción de Jourdan Lewis casi al final del primer cuarto. Además de un balón suelto durante la última parte del tercer período, gracias a Joe Thomas y recuperado por Jaylon Smith. De resto, todo lo demás se puede considerar descartable.
Jourdan Lewis with the toe-drag INTERCEPTION!@DallasCowboys take over. #DallasCowboys @JourdanJD
?: #DALvsCHI on @NFLNetwork | @NFLonFOX | @PrimeVideo
How to watch: https://t.co/I6INVckndX pic.twitter.com/i5JB4YVYLW— NFL (@NFL) December 6, 2019
Si hablamos de los equipos especiales, hay que hacerle nuevamente mención a Brett Maher. Fallando un gol de campo de 42 yardas que representaba el empate para Dallas cuando el marcador estaba 10 a 7. Además de una patada de salida comenzando el último período que salió del campo y que colocara a los de Chicago en la yarda 40. Toda esta serie ofensiva terminó en la anotación por acarreo de Trubisky.
Con respecto a la ofensiva, tenemos que hablar de un Dak Prescott totalmente errático, con apenas 27 pases de 49 intentos. Eso si, logrando 334 yardas para su récord personal. Pero nada de esto ya impresiona con los resultados negativos del equipo.
Amari Cooper terminó con tan solo seis recepciones para 83 yardas, por lo que sigue teniendo números regulares cuando juega como visitante. Logró una anotación pero ya en la última parte del encuentro, tan solo para maquillar el resultado.
Quizás Zeke Elliott y Michael Gallup se puedan considerar lo «menos descartable» en la ofensiva de esta semana. A pesar de no llegar a las cien yardas por tierra, el primero logró dos anotaciones por acarreos, además de su carrera más larga de la temporada, para un total de 31 yardas. Gallup por otro lado, terminó con seis recepciones y 109 yardas extra. Con todo y esto, los resultados siguen siendo erráticos y el grupo en su totalidad está fallando.
La verdad es que la molestia se notaba durante el encuentro y el resultado no estaba ayudando. Como por ejemplo en esta reacción de Jason Witten durante el partido.
Jason Witten is not happy pic.twitter.com/Mqq9XhCkny
— Jon Machota (@jonmachota) December 6, 2019
Dallas tiene que enfocarse nuevamente y ganar si o si los tres encuentros restantes. Existe la posibilidad de quedar con un récord de 9-7 y pasar tranquilos como líderes de división. No obstante, hay que esforzarse al máximo, y pensar en ese partido en casa el 15 de diciembre ante los Rams. Es todo o nada y la situación se está saliendo de control.