Inicio Noticias Los diferencias que hay actualmente entre los Rams y los Cowboys

Los diferencias que hay actualmente entre los Rams y los Cowboys

2238
0

Este domingo los Cowboys tendrán un duelo sumamente interesante en condición de local. Nada más y nada menos que contra Los Angeles Rams, sus verdugos en la última postemporada. Ambos equipos están obligados a ganar, ya que se encuentran en situaciones de riesgo en sus respectivas conferencias. Sin embargo, hay que analizar todas las estadísticas, y como se ven las dos franquicias de cara al encuentro de este fin de semana.

Para comenzar, Dallas no contó esta semana para las prácticas con dos de sus linebackers titulares. Este es el caso de Sean Lee y Leighton Vander Esch. El primero con una lesión pectoral y el segundo aún con molestias en el cuello. Sean Lee puede que juegue el domingo, pero en caso tal de no poder, se utilizará al linebacker novato Luke Gifford. Como bien afirma Bob Sturm de The Athletic, la última vez que Dallas encaró a los Rams, permitieron 48 acarreos para 273 yardas.

Hay muchos aspectos a tomar en cuenta de ese último encuentro de postemporada entre los Cowboys y los Rams. Aparte que hay algunas características que se están viendo en el juego actual del equipo de la estrella solitaria.

Para empezar, Dallas comenzó anotando en su primera serie ofensiva, cosa que no pudo realizar en muchas de las siguientes. Es algo que se ha visto, en especial en los últimos encuentros de esta campaña.

Aparte, se puso detrás en el marcador por 23 a 7 en la fase final del tercer cuarto. Igualmente, fallaron una gran cantidad de terceras oportunidades. Es un asunto muy delicado y para recalcar de este año, la ofensiva de Dallas ha manejado una tendencia a producir demasiado tarde en los encuentros.

Por el lado de la defensiva, no se lograron concretar capturas de Mariscal. Este es un aspecto que ha mejorado esta campaña, con las incorporaciones de Robert Quinn y Michael Bennett. Sin embargo, se ha convertido en un gran problema el juego por tierra de los equipos rivales. La defensa de Dallas ha sido muy permisiva estas últimas semanas con respecto a eso.

Ahora bien, hay que hablar de los Rams, quienes están terceros en la NFC Oeste con un récord de 8-5, y con unas posibilidades muy complicadas de pasar a la siguiente fase. Sin embargo, no todas son malas noticias para la franquicia. Nuevamente de parte de Bob Sturm, los Rams son el equipo con más jugadas explosivas de parte de la ofensiva este 2019. Cosa muy distinta a Dallas, quienes han permitido más jugadas explosivas desde la Semana 10.

Igualmente, hay que destacar el gran trabajo del esquinero Jalen Ramsey y del safety Taylor Rapp. Desde que entraron como titulares a partir de la Semana 7, los Rams son líderes en capturas con un total de 30. Pero eso no es todo, manejan un promedio de tan solo 20,2 puntos por encuentro. La defensa de los Rams es la séptima de la liga, permitiendo 4,232 yardas.

Otro detalle a tomar en cuenta es como se maneja la carga desde la Semana 6. Desde que se hicieron enormes cambios en la posición del esquinero, los Rams han adaptado un estilo de defensa mucho más agresivo. De hecho, su coordinador defensivo Wade Phillips se ha encargado de implementar un sistema con mucha mayor presión para las ofensivas rivales.

Es más, los linebackers Dante Fowler, Clay Matthews, Samson Ebukam y el tackle defensivo Aaron Donald tienen mejor apoyo gracias a este sistema de presión entre linebackers y backs defensivos. Por lo tanto, algo que no se solía verse en los esquemas como las cargas, se está notando mucho y de manera sumamente positiva para los Rams.

Este encuentro entre los Cowboys y los Rams indica que será un duelo de estilos muy interesante. Ambos equipos están obligados a ganar, lo que hace que la presión sea mucho mayor y evitar el margen de error a toda costa. Para ambas franquicias, la postemporada corre peligro.