Inicio Noticias Los Cowboys le dan un nombre a su “nueva” ofensiva: Texas Coast

Los Cowboys le dan un nombre a su “nueva” ofensiva: Texas Coast

4714
2

Algo que genera muchas expectativas en torno a los Cowboys para la venidera temporada es su “nueva” ofensiva. Tras la salida del coordinador Kellen Moore, el head coach Mike McCarthy será el encargado de llamar las jugadas ofensivas del equipo. Y esto, lógicamente, implica aplicar en sus esquemas algunos principios del sistema que ha usado en su carrera: la ofensiva “West Coast” o de la Costa Oeste.

Este sistema, vale mencionar, es uno de los más antiguos en el fútbol americano. Su popularidad se debe al entrenador Bill Walsh, quien lo implementó durante su etapa como head coach de los 49ers entre 1979 y 1988. Básicamente, la ofensiva West Coast se caracteriza por rutas cortas y horizontales para “estirar” las defensas. ¿El objetivo? Abrir posibilidades para pases largos y carreras largas.

Con Walsh al mando y con ese sistema en práctica, los 49ers conquistaron tres Super Bowls durante la década de los 80. Por ello, muchos entrenadores desde entonces se han formado bajo esos principios ofensivos. Y uno de esos entrenadores ha sido justamente Mike McCarthy.  De hecho, el entrenador ejecutó ese sistema en sus etapas como coordinador ofensivo, y luego, durante buena parte de etapa como head coach de los Packers.

Sin embargo, el sistema ofensivo que tendrán los Cowboys en la temporada 2023 no será totalmente al estilo de la Costa Oeste. De hecho, se trata más de un híbrido. Y el equipo vaquero ya le tiene un nombre.

“Es gracioso, esta es la (ofensiva) Texas Coast”, dijo el mariscal Dak Prescott ante la prensa el pasado miércoles. “Los mariscales la nombramos así. Definitivamente tiene principios de la (ofensiva) West Coast, pero tiene un poco de lo que hemos hecho en el pasado.”




Tras la salida de Kellen Moore como coordinador ofensivo, muchos pensaban que Dallas iba a sufrir una transformación total en esa faceta del juego. Sin embargo, con Mike McCarthy llamando las jugadas y con Brian Schottenheimer como sustituto de Moore, la premisa parecía clara: conservar algunas ideas que estaban funcionando, y mejorar otras. Y viendo los números de la ofensiva de Dallas en algunas facetas, esta es una decisión lógica.

“Lo he dicho antes y así lo creo, la ofensiva no estaba rota”, dijo Schottenheimer en declaraciones a la prensa el jueves. “Lo que se ha hecho aquí desde que Dak llegó a la liga ha sido bastante bueno. Queríamos mantener mucho de eso, es lo que los jugadores conocen. Somos una ofensiva fuerte y veterana que ha sumado algunas piezas geniales. Tratamos de proteger el lenguaje, las cosas a las que Dak (Prescott) está acostumbrado, pero añadiendo algunos cambios.”

Según el coordinador ofensivo de Dallas, este nuevo sistema mantiene un 70% de la ofensiva que ya manejaba el equipo. Así mismo, Schottenheimer indicó que esta instalación del nuevo libro de jugadas ha supuesto un esfuerzo colaborativo entre coaches y jugadores. De hecho, veteranos como Prescott, Zack Martin, Tyron Smith y Tony Pollard están a gusto con los cambios que se están haciendo.

¿Qué cambios implicaría la ofensiva “Texas Coast”?

Lógicamente, los cambios ofensivos de los Cowboys no se verán claramente hasta que el equipo salga al campo de juego en pretemporada. O, incluso, en la temporada regular. Sin embargo, conociendo los antecedentes ofensivos de Schottenheimer y McCarthy, se pueden prever algunos de los cambios.

Uno de ellos es el ritmo de la ofensiva. Es probable que el ataque de Dallas tenga un ritmo más rápido, tal como funcionaba el ataque de los Green Bay Packers bajo el mando de McCarthy. Esto permitiría a la ofensiva dictar el ritmo de juego y ser los “agresores” en el juego.

Pero eso no es todo. Esta ofensiva “Texas Coast” también buscaría mejorar la protección a Dak Prescott al momento de los pases, así como reducir sus cifras de intercepciones. Además, los corredores estarían muy involucrados en el juego, incluso como bloqueadores.

Sin duda, la ofensiva de los Cowboys acaparará muchas miradas en la temporada 2023 de la NFL. No solo por tener ahora a Mike McCarthy al mando, sino también por ver a Dak Prescott redimirse de sus fallos en la pasada campaña. De momento, quedará esperar como mínimo a la pretemporada para ver a la ofensiva Texas Coast de los Cowboys en acción.

2 COMENTARIOS

  1. Ojalá que funcione, lo que estamos fastidiados de ver un equipo que no levanta y en los partidos clave se apachurra y finalmente nos tiene años que no llegan a un Super Bowl.

  2. Llámala como quieras DP pero no traigas nada de lo que haz hecho, lo cual es perder los partidos importantes.

Comments are closed.