Inicio Jugadores Jabril Cox impresionó durante el minicampamento de Dallas. ¿Destacará este año?

Jabril Cox impresionó durante el minicampamento de Dallas. ¿Destacará este año?

4456
1

A pesar que falta mucho tiempo para el arranque de la temporada regular como tal, siguen las noticias sobre el vestuario vaquero. Como ya se sabe, se pudo ver mucha acción en lo que fue el minicampamento obligatorio. Tras estas prácticas, los Cowboys no verán acción hasta finales de julio. En donde todo el roster irá a Oxnard en California a preparar cada detalle de manera definitiva para la campaña 2023.

Sin embargo, en el medio de todo lo que se ha visto en materia de todas las posiciones del campo de juego, aún quedan ciertas dudas con el cuerpo de apoyadores. Y mucho de esto tiene que ver con el que tendría que ser el tercer linebacker en el roster. Por supuesto, el equipo ya cuenta con el veterano Leighton Vander Esch y Damone Clark. Pero todos los focos apuntan a que Jabril Cox podría ser el tercero en la posición y de ser posible, subir un poco más.

Por supuesto, también se encuentra el hecho que Micah Parsons sigue siendo linebacker dentro del equipo. No obstante, hay que señalar que gracias a su versatilidad y buen trabajo, también se ha destacado en la línea como ala defensiva. Sus 26,5 capturas de Mariscal durante sus dos años en la NFL son prueba de ello. Y si bien es cierto que Dan Quinn aún lo ve como LB, es casi seguro que con su aumento de masa muscular pueda ver mucha más acción en 2023 como DE.



Volviendo con Cox, sería selección de cuarta ronda de parte de los Cowboys en el Draft de 2021. Muchos en el momento consideraron que fue un regalo para Dallas obtener a un LB de su calidad en la cuarta ronda. Y ciertamente, tuvo mucho que ofrecer en esa pretemporada y en algunos juegos en específico. No hay que olvidar que en la semana 5 de 2021 ante los Giants lograría detener un acarreo de Daniel Jones que pudo terminar en TD, en donde este último terminaría con una conmoción. De manera desafortunada, Cox se perdería el resto de esa campaña por lesión en la semana 8 ante los Vikings.

En líneas generales, Jabril ha visto tan solo 16 encuentros como profesional, en donde mucha de su participación la ha tenido es con los equipos especiales. Sin embargo, puede que las cosas sean muy distintas en los meses que están por venir.

De lo que se ha podido ver en el minicampamento, las cosas lucen muy bien para Cox. En el primer día se pudo ver al muchacho de 25 años lograr dos pases defendidos decisivos en ejercicios de dos minutos. En consecuencia, sus compañeros estuvieron celebrando con él en las prácticas.





En adición, los buenos resultados continuarían en la jornada siguiente. Por lo tanto, se habla mucho de la posibilidad que Jabril Cox pueda explotar en Oxnard y se convierta en uno de los elementos de rigor del equipo de una buena vez por todas este 2023.

Claro está, la lucha por ser el tercer apoyador se va a mantener independientemente de lo que ha demostrado Cox en el minicampamento. Tanto Devin Harper como el novato DeMarvion Overshown buscarán también un lugar de importancia en el vestuario vaquero. Pero si Jabril mantiene esta producción, sin dudas será uno de los jugadores claves en los esquemas defensivos de Dan Quinn. No hay que olvidar tampoco que Cox es muy versátil y se maneja muy bien con las coberturas en distintas partes del campo de juego. Ya sea en la línea defensiva, como interno e inclusive cerca del área de los esquineros.

Lo único que debe tener Jabril a estas alturas de su carrera es constancia y hacer las cosas como lo que ha venido demostrando este año. Si mantiene el nivel del minicampamento o lo supera, estaremos hablando de un elemento defensivo de valor que podría colaborar mucho en la temporada regular. Ahora lo que queda es esperar a Oxnard y ver lo que pueda ofrecer en California y los duelos de pretemporada.

1 COMENTARIO

  1. Sin duda si explota su talento será de mucha utilidad para el equipo y si efectivamente en el Draft opinaban que fue un «robo» adquirir a un LB de su calidad en esa ronda.

Comments are closed.