Inicio Noticias Los Cowboys firman a un nuevo corredor. ¿De quién se trata?

Los Cowboys firman a un nuevo corredor. ¿De quién se trata?

8305
0

La agencia libre de la NFL este año ha visto pocos movimientos en la oficina principal de los Cowboys. A pesar de sus necesidades, el equipo vaquero se ha enfocado en extender a buena parte de sus jugadores que terminaron contrato en marzo. Mientras, en lo que a agentes libres externos se refiere, este viernes hicieron apenas su tercera incorporación del año.

Según reportes, los Cowboys llegaron a un acuerdo para contratar al corredor Ryan Nall. Así lo confirmó Sam Leaf, agente del jugador. El ex de los Chicago Bears tendrá un contrato por un año con el equipo vaquero, aunque las cifras de dicho acuerdo se desconocen en estos momentos.

Nall, de 26 años, llegó a la NFL en 2018 de la mano de los Bears como novato no reclutado en el Draft. Allí, el producto de Oregon State pasó cuatro temporadas, logrando tener más participación en el equipo desde 2019. De hecho, Nall destacó en Chicago por su versatilidad mayormente en equipos especiales.

Con los Bears, Nall participó en 33 juegos, pero ninguno de ellos como titular. En total, el corredor registró apenas seis acarreos para 12 yardas. Sin embargo, como receptor, tuvo nueve recepciones para 71 yardas y un touchdown. Aparte, Nall participó en 577 snaps de equipos especiales en Chicago, siendo esta su mayor contribución en ese equipo.

¿Qué papel tendrá Nall en Dallas?

Como bien sabemos, los primeros puestos en el puesto de corredor estarán ocupados este año por Ezekiel Elliott y Tony Pollard. Sin embargo, los Cowboys necesitaban contar con otra pieza de profundidad en esa posición este año. Más aún tras no firmar de nuevo a Corey Clement, quien cumplió ese rol en 2021. Ahora, con la contratación de Ryan Nall, la salida de Clement parece estar cubierta.

Ahora, puede que Nall tenga otro rol en Dallas más allá de ser una pieza de equipos especiales y un elemento de profundidad en su puesto. El ex de los Bears cuenta con un gran tamaño y envergadura, lo cual puede ser útil para ganar yardas en carreras “sucias”. De hecho, puede ser usado como fullback, elemento que el equipo vaquero gusta de tener en su roster.

Si es ese el caso, Ryan Nall tendrá competencia durante el campamento. Tanto Nick Ralston como Sewo Olonilua apuntan a luchar por ese rol en la próxima temporada. Aparte, quedaría por ver qué decide el coordinador ofensivo Kellen Moore: si tener a un fullback en el roster para usarlo como bloqueador extra, o asignarle ese rol al guardia Connor McGovern en jugadas específicas.

Ahora, si Nall efectivamente llega a Dallas para ser candidato a tercer corredor y miembro de equipos especiales, también tendrá competencia en ese apartado. Rico Dowdle apunta a recuperar el terreno perdido tras no jugar la temporada pasada por lesión. Aparte, Ja’Quan Hardy es alguien que también luchará duramente por el puesto durante el campamento de entrenamiento.

De esta manera, Ryan Nall se convierte en el tercer agente libre externo contratado por los Cowboys durante esta temporada baja. Semanas atrás, el equipo vaquero incorporó al ala defensiva Dante Fowler y al receptor James Washington. Y aunque Dallas tiene necesidades que podría atender en la agencia libre, tal parece que los esfuerzos de la oficina principal se centrarán en reforzarse a través del Draft de este año.

Ahora, quedará por ver cómo le sale esta apuesta a los Cowboys. En estos momentos, el equipo necesita reforzar con urgencia los puestos de receptor, guardia ofensivo y ala defensiva. Y esto, claro, sin olvidar las posiciones de pateador y linebacker. No obstante, la dirigencia apostará todo por los novatos del Draft en vez de contratar a jugadores con experiencia en la NFL. Y esta apuesta puede que, una vez más, le salga mal a Dallas.