Inicio Noticias Los Cowboys deberían canjear a Zeke Elliott, se está convirtiendo en un...

Los Cowboys deberían canjear a Zeke Elliott, se está convirtiendo en un problema

3820
0
Ezekiel Elliott
(Photo credit: Getty images)

Mientras que los Dallas Cowboys ya están preparando su segundo partido de pretemporada ante los Rams en Hawái, falta un elemento muy importante. Se trata de Ezekiel Elliott, quien no apareció en el campamento de entrenamiento de Oxnard. El corredor busca una mejora salarial, y el detalle es que aún tiene dos años más de contrato de novato. Además, en este momento no es tan prioritario como las renovaciones del QB Dak Prescott y el receptor Amari Cooper. Ciertamente, esto se está convirtiendo en un problema, por lo que hay que buscar soluciones.

De acuerdo con Josina Anderson de ESPN, Elliott planea sentarse toda la temporada y no jugar hasta obtener un nuevo contrato. Si bien es cierto que Zeke ha sido el líder en yardas por tierra en dos de las tres temporadas que ha estado en la NFL, esto no defiende su postura irresponsable. De hecho, la mejor opción que puede tomar la directiva de los Cowboys es canjearlo.

Las razones para esta decisión son muy sencillas. Por mucha calidad que pueda tener, es un tipo inmaduro con problemas fuera del campo. Aparte de esto, su actitud da a entender que no es un buen compañero de equipo. Y quizás, como se ha visto en muchos casos en la NFL, no pueda manejar bien altas cantidades de dinero. Esto podría traer un problema para el jugador a futuro si no trabaja en sus malas decisiones.

Otro punto a tomar en cuenta es la armonía del vestuario. Es imposible que la directiva del equipo se tome en serio la idea de renovar el contrato de Zeke por delante de Prescott y Cooper. No solo se vería mal, sino que daría a entender que la franquicia está de acuerdo con la actitud rebelde de Elliott.

Y tampoco estamos hablando que la posición de corredor sea la más importante en la NFL. Es cierto que muchos de los esquemas del juego de los Cowboys pasaban por la cantidad de yardas que corría Elliott. Pero la verdad es que se puede buscar un buen reemplazo que pueda llenar sus zapatos. Por ejemplo, tenemos al novato Tony Pollard, quien se vio muy bien ante los 49ers el pasado fin de semana a pesar del poco tiempo que estuvo en el campo. Alfred Morris tampoco se ve mal, y ha sido el corredor suplente de Elliott anteriormente. Por lo que ya sabe lo que tiene que hacer.

Volviendo al canje, hay tres equipos que pueden estar interesados en la operación. Se trata de los San Francisco 49ers, los Indianapolis Colts y los Houston Texans. Claro está, para hacer esto posible, la directiva de Dallas tiene que sacar un gran provecho de esto. Tomando en cuenta que todas estas franquicias tienen suficiente capital para pagarle a Zeke, no suena para nada mal esta opción.

En una época en donde las jugadas de pase se están haciendo más prominentes que las jugadas de carrera, los corredores se han visto relegados a un segundo plano en los esquemas actuales de la NFL. Las peticiones de Elliott puede que sean válidas hasta cierto punto, pero la verdad es que no es alguien indispensable, sigue siendo parte del roster de 53 y ya está. Por lo que los Cowboys deberían tomar una decisión lo antes posible y evitar que se extienda mucho más este drama.