Inicio Noticias Los Cowboys canjean a Kelvin Joseph por un esquinero de los Dolphins....

Los Cowboys canjean a Kelvin Joseph por un esquinero de los Dolphins. ¿De quién se trata?

798
0

Durante lo que sería la selección del roster final de 53 para los Dallas Cowboys, en las oficinas harían un movimiento en la jornada del martes. Por medio de un canje, el equipo de la estrella solitaria se haría con los servicios del esquinero Noah Igbinoghene, proveniente de los Miami Dolphins. En su lugar, el equipo de la AFC Este se ha quedado con Kelvin Joseph.

Mucho se habló del hecho que Kelvin nunca pudo encajar del todo en el equipo de la estrella solitaria. De hecho, su puesto en el roster ya estaba peligrando desde hace algunos meses y en la organización simplemente decidieron canjearlo. Así que esta ha sido toda la travesía de quien fuera la selección de segunda ronda del Draft de 2021 para los Dallas Cowboys.

Como se puede observar, el canje ha sido por un elemento de la misma posición. Solo que en el caso de Noah, se podría decir que tiene un poco más de experiencia en la NFL. Siendo la selección número 30 del Draft de 2020, quizás los de Miami esperaban mucho más. Pero se cree que en Dallas podría funcionar bajo las órdenes de Dan Quinn. 

Para lo que fue su primer año en la liga, Noah terminaría jugando los 16 encuentros de la temporada regular. Sumando 13 tacleadas combinadas, un balón recuperado y dos pases defendidos. Entre lo que fueron las campañas de 2021 y 2022, solo sumó 16 apariciones más. Sumando 16 tacleadas combinadas más y tres pases defendidos extra. Eso sí, lograría la primera intercepción de su carrera profesional el 23 de octubre de 2022 ante los Pittsburgh Steelers. En esa oportunidad, los Dolphins ganarían con un resultado de 16 a 10. 

Ciertamente, el motivo del canje fue para añadir mayor profundidad a la posición de esquinero externo. Después de todo, Joseph jugaba mucho más como interno y era necesario buscar a alguien con cierta experiencia en velocidad vertical. Junto a esto, quizás lo más sensato era que Noah encontrara otro destino y tratar de elevar su juego como se esperaba en 2020.

Y es que sí, se sabe que el esquinero lo pasó muy mal en el último campamento de entrenamiento de Miami. Puede que en parte haya sido un bloqueo mental, algo muy natural entre prospectos de primera ronda que no alcanzan las expectativas. De hecho, sus excompañeros en Miami hablaron de su gran ética de trabajo y estudio de las grabaciones. Pero simplemente las cosas no se estaban dando. Es por ello que buscará una nueva oportunidad en Dallas.

Ahora el objetivo del equipo de la estrella solitaria será ver el potencial que pueda ofrecer el muchacho. En adición, con un año más en su contrato de novato se ve como una ganga. Además, no es ningún secreto que Dan Quinn puede tranquilamente darle una segunda oportunidad a la carrera de Noah. No es la primera vez que lo hace con cualquier prospecto que haya quedado en el olvido. Así que tan solo queda confiar en el proceso y lo que pueda darle a la organización.

Por ahora, tendrán al back defensivo como elemento de respaldo para una posición que lo requería. De ahora en adelante, tan solo tocará evaluarlo y ver si tiene lo necesario para dar un paso al frente en la franquicia. Puede que su talento natural salga a flote y pueda entregar los números que se esperaban en sus primeros años en la NFL. Pero para esto, queda tan solo esperar y ver si llega a tener alguna oportunidad en la temporada regular.