Ya para el martes en la tarde, los Dallas Cowboys tenían su lista de 53 elementos que estarán en lo que será la temporada 2023. Como era de esperarse, hay algunas sorpresas y algunos jugadores realmente lucharon contra todo pronóstico para quedarse con un lugar. Junto a esto, también estaremos hablando de todos los detalles de rigor y lo que depara para el equipo de la estrella solitaria en lo que será la temporada regular.
Ofensiva
Ya cuando hablamos del grupo en donde McCarthy va a dar las llamadas, el apartado de Mariscales era algo que se sabía desde este fin de semana. Dak Prescott seguirá siendo el titular y detrás de él se encuentra Cooper Rush. Como novedad el tercer QB será Trey Lance quien llegó a la organización este viernes por medio de un canje con los 49ers. Quien sí ha quedado fuera es Will Grier y esto ya se sabía antes de jugar contra los Raiders el pasado sábado.
En el cuerpo de receptores, se mantiene el trío titular de Lamb, Cooks y Gallup. Junto a ellos, tenemos a Jalen Tolbert, KaVontae Turpin y Jalen Brooks. Tolbert ya era un hecho que estaría en el roster gracias a su participación en los dos primeros juegos de pretemporada. Quien sí se puede considerar una sorpresa es Jalen Brooks. Pero con trabajo duro tanto en Oxnard como en los juegos de exhibición se ha ganado el puesto.
Con respecto a los corredores, será Rico Dowdle quien se va a encargar de ser el respaldo de Tony Pollard en el juego por tierra. El novato Deuce Vaughn también se metió en el grupo y la gran sorpresa ha sido el fullback Hunter Luepke. Quien al final le terminó ganando la puja por un puesto en el vestuario al ala cerrada Sean McKeon. El corte de rigor terminaría siendo Malik Davis, del que se esperaba mucho más. En el caso de Ronald Jones, la franquicia mantiene los derechos sobre el corredor. Y no aparece en ninguna lista ya que se encuentra suspendido de los dos primeros juegos de la temporada regular. Ya se verá lo que Dallas decida hacer con él a partir de la semana 3.
Cowboys have released RB Malik Davis, a person with knowledge of the personnel move said. The team would like to bring Davis back to the practice squad. @dmn_cowboys
— Calvin Watkins (@calvinwatkins) August 29, 2023
Con la incorporación de Luepke y la salida de McKeon, tan solo habrá tres alas cerradas en el vestuario. El titular será Jake Ferguson, seguido de Peyton Hendershot y el novato Luke Schoonmaker.
La gran duda que queda ahora tiene que ver con la línea ofensiva. Solo que en las oficinas ya saben que tienen a su grupo titular. Junto a ellos, estarán Matt Waletzko, Asim Richards y T.J. Bass. Por supuesto, hay que tomar en consideración un nombre que va a ser tomado en cuenta para el campeonato. Se trata de Chuma Edoga, quien a pesar que terminó entre los cortes del martes, pasaría a ser parte del equipo en las próximas horas. Y en el caso de Josh Ball, gracias a su lesión ante los Raiders terminó en la reserva de lesionados. Por lo que no verá acción en esta campaña.
Defensiva
En lo que respecta a las alas defensivas, no hay ningún tipo de sorpresas. Micah Parsons seguirá en los bordes de la línea y como apoyador, tal como lo mencionó Dan Quinn hace unos meses. El resto del grupo lo van a conformar DeMarcus Lawrence, Dorance Armstrong, Sam Williams y Dante Fowler. Con respecto a Sam, aún no se sabe nada sobre lo que pasará con su incidente con la policía de Frisco. Hasta el momento sigue siendo parte del vestuario.
Entre los tackles defensivos realmente no hay muchas sorpresas tampoco. El novato Mazi Smith estará trabajando junto al veterano Johnathan Hankins. El resto lo conforman Osa Odighizuwa, Viliami Fehoko, Chauncey Golston y Neville Gallimore. Quienes sí han quedado por fuera han sido Quinton Bohanna e Isaac Alarcón. En el caso de este último, se esperaba que Alarcón hiciera un mayor impacto ahora como liniero defensivo, cosa que no ha podido ser posible. Se espera que en medio de todos los movimientos que se hagan en las próximas horas, ambos o al menos Alarcón estén seguros en el escuadrón de práctica.
Los #Cowboys ya avisaron a Isaac Alarcón que fue dejado en libertad
No se quedó en el equipo, me confirmaron 2 Fuentes. Hizo todo de su parte
Ahora tiene que pasar 24 horas en lista de waivers para ver si algún equipo lo firma o Dallas pueda firmarlo para equipo de prácticas #NFL pic.twitter.com/waiMgI2RW1— Carlos Nava ESPN (@TapaNava) August 29, 2023
Como apoyadores, si se pudo ver una gran sorpresa. Ya que aparte de LVE y Damone Clark que tenían un puesto seguro, Devin Harper se metió en el roster final. Por lo tanto, Jabril Cox se ha quedado fuera y Markquese Bell ante la baja de DeMarvion Overshown también verá acción en la temporada regular como LB. No como profundo como se había anticipado en un principio.
The #Cowboys are waiving LB Jabril Cox, source says. The 2021 fourth-rounder will likely be back on the practice squad if he clears waivers.
— Mike Garafolo (@MikeGarafolo) August 29, 2023
Ya hablando de lleno sobre los backs defensivos, hay que comenzar con los esquineros. Aparte de los nombres titulares de rigor (Diggs, Gilmore y Bland) los Cowboys han dejado en el roster final a Eric Scott Jr. y Nahshon Wright. A Jourdan Lewis lo terminarían activando de la lista PUP y Dallas ha logrado obtener otra incorporación el día de hoy por medio de un canje por Kelvin Joseph. Ahora cuentan con Noah Igbinoghene, proveniente de los Miami Dolphins.
Por último pero no menos importante en el aspecto defensivo, junto a los tres profundos titulares (Wilson, Hooker y Kearse), los Vaqueros van a contar con Israel Mukuamu y Juanyeh Thomas. Por supuesto, Markquese Bell podría volver a las labores de safety sí en todo caso el coordinador defensivo Dan Quinn lo puede llegar a necesitar.
Ya en lo que respecta a los elementos de los equipos especiales, tanto Bryan Anger como Brandon Aubrey tienen sus puestos asegurados. Sin embargo, esto no es todo, ya que hay algunos otros detalles a tomar en cuenta del roster final para los próximos días.
Como ya se sabe, esto tan solo es un procedimiento para evitar cualquier tipo de inconvenientes con la NFL y los jugadores que quiera el equipo. Por lo tanto, habrán algunos movimientos que se tendrán que hacer durante la semana.
Cowboys intend to place OT Matt Waletzko (shoulder) and CB Nahshon Wright (ankle) on injured reserve with a designation to return later this season.
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) August 29, 2023
Elementos como el long snapper Trent Sieg y el esquinero C.J. Goodwin terminaron como cortes de la organización el día martes. No obstante, ambos jugadores serán parte del roster final con algunos movimientos que harán en las oficinas. Ante esta situación, Los Cowboys tienen la intención de colocar al liniero ofensivo Matt Waletzko (hombro) y al esquinero Nahshon Wright (tobillo) en la reserva de lesionados con una designación para regresar más adelante esta temporada.
Como se puede observar, este es el esqueleto principal de los 53 elementos que conforman a los Dallas Cowboys para este 2023. Pero aún faltan los cambios que se acaban de mencionar y los jugadores que llegarán al escuadrón de práctica. Esto apenas comienza, y se anticipa que Dallas pueda ganarle a New York el próximo 10 de septiembre en el MetLife Stadium. Si hay algo seguro que tienen los Vaqueros, es que deben llegar a la postemporada cueste lo que cueste. Cabe destacar que cuentan con un vestuario competitivo para este año y se esperan resultados positivos.