El martes por la tarde, los 32 equipos de la NFL tendrán que tener sus rosters reducidos de 90 a 53 jugadores. Esto, lógicamente, implica varias decisiones complicadas a tomar por parte de cada cuerpo técnico. Y, en el caso de los Cowboys, un dilema tiene que ver con dos jugadores lesionados: el liniero ofensivo Josh Ball y el esquinero Jourdan Lewis.
Vale mencionar que ambos casos tienen ciertas diferencias clave. Vamos a repasarlos.
Empecemos con Jourdan Lewis. En octubre pasado, el esquinero sufrió una fractura de Lisfranc en un pie durante el juego de semana 7 contra los Lions. La lesión fue tan severa, que requirió casi siete meses de rehabilitación antes que Lewis pudiera caminar con normalidad.
Debido a la continuidad de su rehabilitación, Lewis no participó en las prácticas del campamento en Oxnard. En este momento, ya puede correr y hacer cortes. En sí, el esquinero está haciendo su mejor esfuerzo para no comenzar la temporada en la lista PUP. O, si los rumores se cumplen, llegar a ser cortado.
Este último escenario parece poco probable, ya que nunca está de más contar con un esquinero con experiencia en el roster. Sin embargo, la profundidad en la posición le da al cuerpo técnico de los Cowboys la confianza para incluir a Lewis en la lista PUP. Así lo indicó Mike McCarthy, head coach de Dallas, durante unas declaraciones este lunes.
Cowboys coach Mike McCarthy said he has no decision on when CB Jourdan Lewis (foot, PUP) will resume practice. “He’s done very well.”
McCarthy did not address this fact, but team is incentivized with its numbers in secondary to have Lewis begin regular season on PUP. pic.twitter.com/XAufazDaFF
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) August 24, 2023
Por otra parte, la situación de Josh Ball es un poco más compleja. El pasado sábado, el liniero ofensivo abandonó el juego contra los Raiders debido a una lesión de cadera. Horas después, se pudo conocer que el producto de Marshall estará al menos dos meses de baja por dicha lesión.
Ante esta situación, hay dos caminos. Uno, mover a Ball a la reserva de lesionados después de incluirlo en el roster de 53. O dos, incluir al liniero directamente en esa reserva, poniendo fin a su temporada 2023. Viendo el tiempo de baja, la primera opción es la más justa.
Josh Ball is expected to avoid surgery. Still, an extensive absence is ahead for the Cowboys’ 2021 fourth-round pick. Ball is eligible to return this season if included in the initial 53-man roster Tuesday before being placed on injured reserve. https://t.co/R3xxoOy15t
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) August 27, 2023
Need Josh Ball to be cut by tomorrow pic.twitter.com/9mX253lhv8
— PrinceMarcus_28 (@PrinceMarcus_29) August 28, 2023
Pero he aquí un detalle: ¿realmente quiere Dallas contar con Josh Ball este año?
De hacer ese movimiento, Dallas tendría que incluirlo en el roster de 53 antes de moverlo a la mencionada reserva. Sin embargo, esto implicaría arriesgarse a perder a un jugador vía waivers antes de incluirlo en el roster. Usualmente, estos cortes de jugadores para “regresarlos” al roster suele ocurrir con veteranos de equipos especiales. Pero no hay tantas piezas para hacer eso este año.
Aparte, el rendimiento de Josh Ball complica a la decisión. Este año, el cuerpo técnico decidió probarlo como guardia para ver si podrían sacarle más provecho. Sin embargo, en su tercer año en Dallas, Ball sigue sin convencer. Y esto podría costarle un lugar en el roster. No obstante, la lesión que sufrió contra los Raiders complica todo.
Dicho esto, quedará por ver que ocurre en las próximas horas con Jourdan Lewis y Josh Ball. Todos los equipos tienen hasta este martes por la tarde para reducir sus rosters a 53 jugadores. Y no solo son Lewis y Ball los que estarán expectantes con estos cortes en Dallas, sino casi cuatro decenas de jugadores más.