Ya el Draft 2020 está a la vuelta de la esquina. Y por supuesto, las organizaciones de la NFL no solo buscarán los mejores prospectos a su disposición. Sino que tratarán de hacer canjes en donde puedan obtener a los jugadores de las posiciones que necesiten o requieran de cara a la próxima campaña.
En el caso de Dallas, se sabe que su posición en la primera ronda del Draft es la número 17. Justo detrás de los Atlanta Falcons, y teniendo detrás a Miami, Las Vegas y Jacksonville. Aparte de esta posición privilegiada, tendrán en la segunda ronda el número 51, en la tercera el número 82, en la cuarta la selección 123, y en la quinta serán el 164 y 179. Para la sexta ronda no tendrán una selección (gracias al canje por Robert Quinn la pasada campaña) y en la séptima serán el 231.
Ahora bien, hay que entender ciertas cosas con respecto al Draft. Ya que esto no solo se trata de selecciones y rondas. También existe un sistema de puntos, que se va asignando de acuerdo a la posición de la franquicia. Cuando hablamos de los Cowboys, van a manejar un total de 1613 puntos en total, de los cuales 950 de ellos forman parte de su selección 17 de la primera ronda.
Así como lo tienen los Cowboys, las otras 31 franquicias manejarán una cantidad de puntos acorde a sus selecciones, canjes por otros jugadores en temporadas anteriores, etcétera. Estas funcionan como valores de canje, en donde cada organización puede hacer el movimiento que mejor le sirva para ir quedándose con los prospectos que mejor le parezcan. Por ejemplo, si un equipo necesita un QB de calidad y no puede obtenerlo, puede llegar a un acuerdo con otra franquicia y quedárselo para su organización.
Los valores de cada posición de la NFL Draft (fuente: Broncos Wire) pic.twitter.com/OxPzx1iuMf
— Vamos Cowboys (@vamoscowboys) April 13, 2020
Y resulta que Dallas se puede encontrar en una posición muy privilegiada en este instante. Ya que pueden tener la posibilidad de aumentar esos valores y realizar canjes. Todo esto si llega a caer en la posición número 17 el QB de Utah Jordan Love. De hecho, de acuerdo con algunos pronósticos, pueden haber tres niveles de Mariscales potenciales para este Draft. Love figura en la segunda tanda, ya que se encontraría en la mitad de la primera ronda.
Ahora bien, tenemos la situación de los Dolphins. Miami tiene dos selecciones de primera ronda, la número cinco y la número 18, justo detrás de la primera selección de Dallas. Al estar entre los cinco primeros, tendrían la posibilidad de obtener un Mariscal de primer nivel, como podría ser el caso de Joe Burrow, Tua Tagovailoa o Justin Herbert. Siendo realistas, se ve muy difícil que puedan acceder a los dos primeros, en vista de la necesidad que tienen los Bengals y los Redskins. Todo va a depender de los movimientos que hagan los Lions y los Giants. De esta forma, quizás podrían obtener a Herbert, pero tampoco es seguro.
Así que aquí juega la situación del puesto 18 y que Dallas esté adelante con la posibilidad de obtener a Love. Los Cowboys no lo necesitan (tienen a Prescott), así que realizarían una especie de subasta para que el equipo que lo quiera se quede con sus servicios por el mayor precio (en este caso, puntos). Ya que como hemos mencionado, también tienen detrás a Las Vegas y Jacksonville, que podrían pujar por él.
Dallas no tendría ningún motivo para tomar un valor menor por su selección, así que Miami de querer a Love, tendría que usar algunas selecciones extra de sus rondas para complacer a los Cowboys. En dado caso, estamos hablando de su selección número 18 (900 puntos), la número 141 de tercera ronda (35,5 puntos) y la 173 de cuarta ronda (21 puntos). Todo esto da un total de 956,5 puntos, un monto mucho más alto que sus 950 de la posición 17.
Claro está, combinaciones similares se podrían hacer con Las Vegas y Jacksonville. Todo va a depender de como termine quedando el Draft y las selecciones. Ya que si Dallas logra quedarse con un esquinero como C.J. Henderson o un tackle defensivo como Javon Kinlaw, es muy difícil que estos canjes se lleguen a dar. Inclusive con receptores del calibre de CeeDee Lamb, Jerry Jeudy o Henry Ruggs III.
Así como puede suceder con Dallas, muchos canjes se van a dar entre las 31 franquicias restantes. Por lo que pueden haber muchas sorpresas de cara a este Draft virtual que se hará en aislamiento. Con la intención de prevenir la propagación del Coronavirus. Habrá que esperar las selecciones que tendrán los Cowboys y ver como manejarán a sus prospectos.