Inicio Noticias Lo que sabemos hasta ahora de la situación con Prescott y la...

Lo que sabemos hasta ahora de la situación con Prescott y la etiqueta de franquicia

5652
0

Ya nos encontramos en el mes de marzo, y a falta de poco más de dos semanas para el inicio de la agencia libre en la NFL, el QB de los Cowboys continúa sin llegar a un acuerdo con la directiva de su equipo para un nuevo contrato, y la probabilidad de que se utilice la etiqueta de franquicia en él es cada vez más alta.

Los Cowboys tienen hasta el 12 de marzo para colocarle la etiqueta a Prescott, aunque en el transcurso seguirán las negociaciones para un nuevo contrato multianual.

Y aunque se manejaba la posibilidad de que Prescott decidiera no jugar en caso de recibir la etiqueta de franquicia, los Cowboys ya han decidido cuál de las dos etiquetas de franquicia utilizar en caso de que se llegue a tal extremo: la etiqueta de franquicia exclusiva, la cual estaría valorada en unos $33 millones de dólares para la temporada 2020, según Ian Rapoport.

“Existe una forma en la que los Cowboys pueden asegurarse de que Dak Prescott no vaya a ninguna parte y es dándole la etiqueta de franquicia exclusiva. Fuentes dicen que esa es la etiqueta (de aproximadamente $33 millones de dólares) que es probable que usen. Dallas tratará de llegar a un acuerdo antes de la fecha límite, pero eso será difícil.”

Un número importante para Prescott, quien de esta manera estaría asegurando recibir una paga similar a la de sus colegas QB’s del draft 2016 Jared Goff y Carson Wentz, quienes a pesar de tener números similares (en incluso inferiores) a los de Prescott, han estado recibiendo más del triple de dinero que Prescott por haber sido seleccionados en las primeras rondas del draft.

Esos $33 millones de dólares colocarían a Prescott en el cuarto lugar de los salarios promedio para la temporada 2020, solamente detrás de Russell Wilson ($35 millones de dólares), Ben Roethlisberger ($34 millones de dólares), Aaron Rodgers y Jared Goff ($33,5 millones de dólares); mientras que Wentz se desplazaría a la quinta posición ($32 millones de dólares).