Inicio Noticias La temporada de Connor McGovern se encuentra en peligro tras sufrir una...

La temporada de Connor McGovern se encuentra en peligro tras sufrir una recaída durante su recuperación

1569
0
Connor McGovern
(Photo credit: Ron Jenkins)

La selección de tercera ronda del más reciente draft para los Cowboys, Connor McGovern, había sufrido un desgarro parcial del músculo pectoral durante los programas de temporada baja, y aunque se esperaba que estuviese de vuelta para inicios de temporada regular, el joven novato sufrió una recaída de dicha lesión el día de ayer la cual lo pone en dudas para la temporada, además de dejar a la directiva vaquera con una decisión muy difícil por tomar.

El club había decidido no incluirlo en la lista PUP (físicamente incapaz de jugar) cuando ocurrió la lesión, y llevaron a un McGovern lesionado al campo de entrenamiento, limitando así sus opciones de qué hacer con él ahora.

Los Cowboys podrían colocarle en la reserva de lesionados antes de la fecha límite (sábado. 4 p.m. ET), pero eso pondría fin a su temporada, ya que un jugador debe estar en la lista inicial de 53 hombres antes de ser colocado en la RL si desean traerlo de vuelta en algún momento de la temporada de existir tal posibilidad.

Esta lesión de McGovern afecta directamente la lista inicial de 53 hombres para la temporada regular ya que el equipo debe decidir en muy poco tiempo si desean tomar el riesgo e incluirlo pensando en una recuperación a futuro, o dejarlo fuera y acabar con cualquier posibilidad de que juegue este año.

En caso de que el centro novato se quede fuera de la convocatoria, Xavier Su’a-Filo, el veterano jugador que cuenta con 49 titularidades en su carrera, incluyendo ocho en Dallas en 2018, es probablemente el beneficiario de ello.

Se manejaba la posibilidad de que los Cowboys prescindieran de Su’a-Filo para así no tener que garantizar su salario durante toda la temporada, pero la situación de McGovern ha hecho que el dorsal #76 entre de nuevo en las conversaciones de un club que se ha visto debilitado con varias pérdidas importantes durante el campo de entrenamiento y juegos de pretemporada.