Una rivalidad con mucha historia tendrá un nuevo capítulo en el partido inaugural de la temporada. La serie acumulada cuenta con 66 triunfos de los Cowboys, 46 de los Giants y dos empates. Por como están dadas las cosas se podría esperar que Dallas sume una nueva victoria en el choque que se viene.
Algo que caracteriza al enfrentamiento entre estas dos franquicias son las rachas. Repasando el historial juego por juego se puede ver en muchas ocasiones a un equipo ganando varias veces seguidas y viceversa. Actualmente los Cowboys acumulan cuatro triunfos seguidos, habiendo barrido a su rival en las últimas dos temporadas.
Será un partido muy importante para comenzar con el pie derecho la búsqueda de conseguir ganar la División Este de la Conferencia Nacional. Los Cowboys se convirtieron nuevamente en dominantes a partir de 2016 gracias a las selecciones de Ezekiel Elliott y Dak Prescott en el draft de ese año. Eso derivó en haberse quedado con el título divisional dos de las tres veces que el dúo estuvo presente. Dallas lo ganó también en 2014, por lo que totaliza tres en cinco. New York se quedó con esta distinción por última ocasión en 2011 y esa vez salió campeón.
Hay que destacar como particularidad que la NFC Este es la única división que tiene como integrantes a cuatro campeones. Dallas ganó el Superbowl en cinco oportunidades, New York en cuatro, Washington en tres y Philadelphia, el más reciente en obtenerlo, lo logró en una sola ocasión. Aparte es importante mencionar que nadie puede repetir el título divisional desde hace 15 temporadas. El último que logró hacer esto fue el equipo de Philadelphia, que la ganó cuatro veces seguidas entre 2001 y 2004.
El duelo que prácticamente vende por sí solo a este partido es el de Elliott vs. Saquon Barkley, quienes dominaron las ofensivas de sus equipos la temporada pasada. Barkley fue el jugador que más yardas desde la línea de scrimmage sumó y Zeke fue el segundo, ambos superando las 2000. Además, finalizaron como los mejores en yardas terrestres, aunque allí invirtiendo el orden.
Un detalle que muchas veces no suele coincidir con lo que sucede luego en el campo de juego es lo que marcan las casas de apuestas. En este rubro, ven a los Cowboys como favoritos a ganar por siete puntos, el tercer margen más grande de la primera jornada.
Recuerda que ya hemos analizado las claves del juego. Haz click aquí para ver los duelos que tendrá la defensiva de los Cowboys y en este link si quieres leer sobre lo que la ofensiva deberá enfrentar.