En el medio de lo que está sucediendo en el campamento de entrenamiento en Oxnard, hay una situación que se encuentra pendiente. Y tiene que ver con el guardia derecho de los Vaqueros Zack Martin, quien no se ha presentado a la concentración por aspectos económicos. Lo que ha hecho que se ausente por un total de cinco días, llegando a recibir en multas hasta 250 mil dólares.
Cowboys’ six-time All-Pro guard and team captain Zack Martin, who has been unhappy about the team’s lack of interest in restructuring his contract, did not report for the start of training camp, per source.
— Adam Schefter (@AdamSchefter) July 25, 2023
Los detalles con respecto a Martin son muy directos. El liniero ofensivo pide una mayor paga de acuerdo con lo que se ve actualmente en el mercado. Zack estará cobrando 13,5 millones este 2023, y 13 millones más para el 2024. Por lo tanto, aún le quedan dos años más de contrato con Dallas. No obstante, cuando se refiere al mercado, tiene que ver con el sueldo de otros dos elementos de la liga que juegan como guardias. Tanto Chris Lindstrom de Atlanta como Quenton Nelson de los Colts están cobrando 20,5 y 20 millones de dólares respectivamente. Esto ha traído como consecuencia la decisión de Martin de ausentarse del campamento.
Ante esta situación, Jerry Jones ha estado compartiendo con los medios y hablando de diferentes tópicos. Claro está, el asunto de Zack Martin eventualmente se iba a colocar sobre la mesa. El dueño de los Cowboys no ha perdido el tiempo y ya el día sábado dejó sus impresiones sobre el tema.
”Nada“, comentó Jones con respecto al progreso de las negociaciones con Martin. ”Vendrá al campamento cuando llegue. No se ha llegado a una resolución, hay muchas consecuencias si no se presenta. Todos sabemos de lo que se trata“.
Como bien ya se mencionó, por cada día que Martin no vaya al campamento, estará recibiendo una multa de 50 mil dólares cada jornada. Y en palabras de Jones, es cierto que las negociaciones se enfriaron, aunque nunca dijo una fecha exacta. De acuerdo con diversas fuentes, estas se produjeron durante el NFL Scouting Combine. Pero de febrero hasta esta fecha, no se supo más nada al respecto.
Igualmente, el aspecto monetario ha representado un problema en todo al asunto del guardia derecho de los Cowboys. Ya Dallas el martes logró la extensión de Trevon Diggs por 97 millones de dólares. Junto a esto, en las oficinas tienen pendientes las extensiones de jugadores como CeeDee Lamb, Terence Steele y Tyler Biadasz. Sin olvidar tampoco lo que harán con Tony Pollard y Dak Prescott. Y a partir del próximo año, ya podrían comenzar de manera oficial las conversaciones con Micah Parsons y sus agentes.
Cowboys owner Jerry Jones on what needs to happen to resolve Zack Martin situation: “Nothing. He’ll come to camp.” Praised Martin as player. “It’s about facts. We need the money to pay Parsons. We need the money to pay players that we’ve got to pay in the future. That’s a fact.” pic.twitter.com/7eVvA7vhZP
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) July 29, 2023
”El se ha encontrado en el tope del mercado todo el tiempo“, continuó Jones. ”Si se hace ese ajuste, entonces no tendremos el dinero para pagarle a los muchachos en su primer contrato. No tiene nada que ver con él. No se trata del precedente, sino de hechos. Necesitamos el dinero para pagarle a Parsons, para los jugadores que hay que pagarles en el futuro. Eso es un hecho“.
De cualquier manera, mientras Martin se mantenga ausente, seguirá recibiendo multas. El pasado jueves, el Mariscal Dak Prescott ofreció unas declaraciones sobre el guardia. En donde simplemente comentó que había que pagarle al jugador cuando le preguntaron sobre su ausencia. Asimismo, el liniero ofensivo Tyler Smith afirmó que Zack se ha mantenido en contacto con el grupo. Y que estos últimos apoyan totalmente lo que sea que decida.
Por supuesto, todo este problema debería resolverse lo antes posible. Ya que para este lunes los Vaqueros tendrán su primera práctica con todo el equipo de protección. A su vez, Martin es una pieza fundamental y veterana en la línea ofensiva vaquera. Por lo que se espera que regrese pronto para seguir trabajando junto a Dak Prescott y el resto de sus compañeros.
Martin debe respetar el contrato que tiene .Punto final.
Sin duda y nosotros los aficionados sufriendo con lo que él creé un equipo contendiente a ganar el SB
La declaración de JJ refleja perfectamente lo que sabe de Football Americano NADA, prefire pagar a jugadores de .500 que a un jugador All Pro, por eso no verás un VL nuevamente por soberbio y malagradecido, tu Karma JJ
Quién entiende a los jugadores Zack tiene todavía dos años de contrato ! Si sigue con esa actitud pronto no obtendrá nada de paga, que va a pasar cuando regrese? Se lesionara en la primera práctica y no jugará hasta media temporada así son las divas!
Le tengo noticias a JJones, la principal preocupación debe ser la línea ofensiva, primero porque esta prendida de alfileres y porque no tiene profundidad, si a eso agregamos que el dueño tiene otras prioridades para gastar dinero, pues es la tormenta perfecta para una temporada de 9 ganados y 8 perdidos. Imaginenses McCarthy haciendose cargo de la ofensiva ( a pesar del gran equipo que tenía en gree bay y con Aroon Rodgers en su mejor momento, solo aparecio y ganó un supebowl, debió hacer mucho mas), una línea ofensiva con muchas dudas y con Zack Martín tal vez desmotivado si no atienden su justa demanda, y un Dakota que se arruga en los partidos clave, el panorama no se alentador, pero Jerry es Jerry y seguira sin ganar algo relevante con su pobre toma de desiciones.
Comments are closed.