Inicio Campo de Entrenamiento Campamento de los Cowboys 2023, día 4: primera práctica con protección, pateadores...

Campamento de los Cowboys 2023, día 4: primera práctica con protección, pateadores al ruedo, y más

2377
0

Este lunes, los Cowboys tuvieron la cuarta práctica de su campamento de entrenamiento de este año. Esta sesión, vale mencionar, dio inicio a las prácticas con equipo de protección. Y esto implica una mayor intensidad en la preparación de cara a la venidera temporada.

A continuación, reseñamos lo más destacado del día 4 de actividades del equipo vaquero en Oxnard.

Sam Williams, una nueva baja en defensa

En esta primera sesión entrenando con protección, los Cowboys sumaron una nueva lesión en su defensa. Se trata del ala defensiva Sam Williams, quien abandonó el campo debido a una lesión de hombro. Los primeros reportes señalan que no se trata de una lesión de gravedad. Sin embargo, se espera que el head coach Mike McCarthy dé más detalles al respecto este martes.






Comienza la competencia por el puesto de pateador

Aparte de las prácticas con protección, este lunes también comenzó oficialmente la competencia por el puesto de pateador titular de Dallas. Tristan Vizcaíno y Brandon Aubrey se midieron en persona ante el público presente en Oxnard. Y, en líneas generales, esta primera contienda fue bastante pareja.

En total, ambos pateadores acertaron 5 de sus 7 intentos durante la sesión del lunes. Aubrey falló a 43 y 45 yardas de distancia. Mientras, Vizcaíno erró desde distancias de 33 y 45 yardas. No obstante, ambos pateadores formaron parte del “Mojo Moment” de la práctica de hoy. Esto es algo a lo que acostumbra Mike McCarthy, recreando una situación que puede ser crucial en un juego real.

Durante dicho “Mojo Moment”, Vizcaíno y Aubrey tuvieron tres intentos, en los cuales estuvieron perfectos. Dichos intentos, vale mencionar, fueron de 38, 44 y 48 yardas de distancia. Para algunos reporteros, Aubrey fue el más impresionante de los dos este lunes. Sin embargo, esta competencia por la titularidad apenas comienza.

Micah Parsons y DeMarcus Lawrence, implacables

Como mencionamos, el uso de equipo de protección lleva las prácticas del campamento a otro nivel. Y esto se notó inmediatamente en defensa, en especial con dos de las mayores amenazas de Dallas: Micah Parsons y DeMarcus Lawrence.

Ambos cazamariscales se mostraron insaciables, alcanzando al mariscal en varias ocasiones. Este alto nivel de ambos implica también un mayor reto para los linieros ofensivos que los enfrentan. Tal es el caso de Chuma Edoga, quien se mantuvo firme en protección de pases a pesar de la amenaza de ambos alas defensivas.





Mazi Smith tuvo un día sólido

Otro liniero defensivo que tuvo un gran día fue Mazi Smith. El pick de primera ronda de este año estuvo bastante físico, brillando especialmente en defensa terrestre. Así mismo, tuvo trabajo adicional en presiones al mariscal. Incluso, en un ejercicio de equipo, no se dejó dominar por completo por el tackle ofensivo Tyron Smith. Esto, sumado a sus palabras a la prensa, hacen que las expectativas en torno a Mazi vayan en aumento.

Nahshon Wright tuvo su “revancha” contra Brandin Cooks

Alguien que está teniendo un gran campamento hasta ahora es el esquinero Nahshon Wright. Aprovechando la baja de Trevon Diggs, el producto de Oregon State brilló la semana pasada entrenando con el primer equipo. Y aunque el pasado sábado fue superado por Brandin Cooks en una gran jugada, Wright tuvo su revancha este lunes.

Durante los ejercicios de equipo, Wright impidió que Cooks recibiera un pase de Dak Prescott. Esta acción del esquinero produjo una intercepción del profundo Malik Hooker, a quien le quedó el balón. Sin duda, una acción impresionante de Wright, quien sigue haciendo méritos para ganarse un lugar en el roster de 53 de Dallas.

La jugada del día, cortesía de Brandin Cooks




Por supuesto, la ofensiva de Dallas también fue protagonista durante el día 4 de actividades en Oxnard. La conexión entre Dak Prescott y Brandin Cooks volvió a notarse, esta vez en un gran pase profundo que terminó en anotación. Esto levanta muchas expectativas, ya que Cooks podría ser una gran amenaza en las jugadas de profundidad esta temporada.

El novato Jalen Brooks empieza a hacerse notar

Con el trío de receptores titular consolidado, y la gran lucha por los puestos de respaldo, Jalen Brooks había pasado desapercibido… hasta ahora. El novato, pick de ronda 7 en el Draft 2023, hizo varias atrapadas este lunes con el primer y segundo equipo. En ellas, Brooks destacó por la seguridad y la firmeza de sus manos. Sin duda, una buena forma de decir “presente” en Oxnard.

Simi Fehoko no quiere dar su brazo a torcer

Hablando de la lucha por los puestos de receptor de respaldo, Simi Fehoko fue el más destacado este lunes. El producto de Stanford hizo un buen trabajo con sus rutas y con los balones profundos. En una jugada, Fehoko logró despegarse de la cobertura y hacerse con el balón tras un pase de Cooper Rush, luciendo como un outfielder de béisbol. No hay video de la jugada (aún), pero impresionó bastante a los presentes.

Un día muy ocupado para KaVontae Turpin

Otro receptor que tuvo un día bastante atareado fue KaVontae Turpin. El ex de la USFL vio bastante acción en ofensiva, destacando con varias recepciones. Aparte, el #9 de Dallas tuvo trabajo de retornos en equipos especiales, destacando en esa faceta también.

Recordemos que esta es apenas la segunda práctica de Turpin en Oxnard, esto tras una breve ausencia por el nacimiento de su hija. Sin embargo, el receptor se anotó de inmediato en la lista de los más destacados del campamento hasta ahora. Recordemos que Turpin está luchando por tener más participación en la ofensiva de Dallas este año. Esto, vale decir, a pesar de tener un rol fijo en el roster como especialista en retornos.

Ronald Jones, suspendido por la NFL

Para finalizar, un corredor de los Cowboys acaparó titulares… pero de forma negativa. El corredor Ronald Jones participó de forma limitada durante la sesión de este lunes. Poco después, se pudo conocer que Jones fue suspendido por la NFL. Según reportes, el ex de los Buccaneers violó las políticas de la liga en torno a sustancias para mejorar el rendimiento.

La suspensión aplicada a Jones será por dos juegos de temporada regular, lo que implica que no podrá jugar contra los Giants y los Jets. No obstante, podrá participar en el campamento y la pretemporada de Dallas con normalidad. Eso sí, quedará por ver si esta suspensión influye en la continuidad de Jones en el equipo vaquero tras los cortes finales del roster.



Este martes, los Cowboys llevarán a cabo la quinta práctica de su campamento en Oxnard. Aparte de esto, se esperan más novedades en torno a la lesión de Sam Williams y la suspensión de Ronald Jones. Debido a ello, estaremos atentos a las novedades que surjan en las próximas horas.