Inicio Noticias Jalen Guyton: el diamante en bruto que pasó desapercibido en el draft...

Jalen Guyton: el diamante en bruto que pasó desapercibido en el draft del 2019

2204
0
Jalen Guyton
(Photo credits: Mickey Spagnola)

A pesar de no haber sido escogido en el draft de 2019, el novato receptor Jalen Guyton ha acaparado la atención de muchos en Dallas tras unirse al equipo de la estrella. Gracias a unos números impresionantes que dejó en su escuela secundaria y a nivel universitario, los Cowboys se vieron en la necesidad de adquirir sus servicios, a pesar de ser jugador de una posición sobrepoblada y con nombres titulares ya definidos.

Sin embargo, los Vaqueros han tomado la decisión de apostar al futuro y qué mejor manera de hacerlo que trayendo un talento joven local que definitivamente seguirá creciendo de la mano de jugadores experimentados como Amari Cooper, Randall Cobb, Terrance Williams, entre otros.

En su equipo de secundaria en Allen High School, Guyton dejó números de leyenda junto con Kyler Murray, sí, el mismo Kyler Murray quien fue escogido en la primera vuelta y elección número uno en el draft del 2019 por los Arizona Cardinals. Conquistaron tres campeonatos estatales consecutivos juntos y lograron el récord de una campaña sin derrotas; Guyton promedió 124 recepciones para 2.798 yardas y 35 anotaciones.

A nivel universitario, Guyton tenía como objetivo hacer su carrera en la Universidad de Notre Dame, Indiana, lo cual debido a una suspensión no pudo ser. Tras el incidente de la suspensión, Guyton volvió a su estado natal y estuvo un año en Trinity Valley Community College en Athens, Texas; tras el año que le sirvió para enfocarse de nuevo en el fútbol americano, Guyton decidió hacer otro cambio, ahora a la Universidad de North Texas donde lo mostrado en secundaria volvió a aparecer.

Creando una dupla letal con el mariscal de campo Mason Fine, en el 2017 hicieron estragos. En su primer año Guyton logró atrapar 49 pases para 775 yardas y 9 anotaciones (récord en el equipo) lo cual le ganó la distinción de novato del año en la liga.

Su segundo año sirvió para demostrar que no fue suerte de principiante y ratificó su calidad; de nuevo en dupla con Fine, logró promediar 54 recepciones para 805 yardas y 6 anotaciones.

Sin duda los Cowboys han conseguido una joya en su propio patio trasero que puede llegar a brillar mucho en los próximos años.