Sigue el análisis de los elementos que los Cowboys seleccionaron en el Draft de este año. En esta oportunidad, es el turno del esquinero Eric Scott Jr. Un prospecto que si bien podría crear un impacto inmediato en el vestuario, tendrá mucha competencia en la posición. Así que es el momento de hablar de este back defensivo, en donde llama mucho la atención el hecho que en las oficinas realizaron un canje para poder quedarse con sus servicios.
La selección de Eric fue la número 178, para dar inicio a lo que sería la sexta ronda. Como ya se mencionó, sería por medio de un canje con los Kansas City Chiefs. En el caso de estos últimos, estarán recibiendo un pick de quinta ronda de parte de Dallas para el Draft del próximo año. Todo esto suena muy bien, pero hay algunos motivos detrás para su selección sorpresa en lo que sería el evento.
En primer lugar, Scott Jr. proviene de la Universidad de Southern Miss, la cual no es una mala institución pero tampoco se puede comparar con Alabama u Ohio State. Aparte de esto, al esquinero no lo invitaron al Senior Bowl ni al NFL Combine. Igualmente, su Pro Day pasó por debajo de la mesa así que decidió tomar una ruta poco convencional para convencer a los scouts.
Cuando hablamos de esto, nos referimos a Youtube. El joven buscó a alguien que pudiera grabar algo de calidad haciendo sus ejercicios y prácticas, y lo terminaría enviando al personal de los Dallas Cowboys, así como a otros equipos de la NFL. El resto es historia y como se pudo observar, ahora forma parte del equipo de la estrella solitaria.
Con sus 1,88 metros de estatura, se espera que el muchacho pueda ser un gran acierto en materia de backs defensivos en la organización. Si bien es cierto que en Dallas han buscado prospectos como esquineros con grandes dimensiones y largos brazos, muchos de ellos no han podido calar en la franquicia. Los ejemplos más recientes se podrían tratar de Michael Jackson y Reggie Robinson II. Y de los que aún se encuentran en el roster, se espera que tanto Nahshon Wright como Israel Mukuamu puedan tener mayor participación. Aunque en lo que respecta a Mukuamu, se pudo ver mucha mejor producción en la pasada campaña.
Volviendo con Scott Jr., desde cualquier punto de vista se presenta como el ”underdog“. No obstante, su antiguo entrenador Will Hall lo tiene en alta estima y sabe que puede lograr muchas cosas como profesional. ”Si estás cerca de él, es la definición de nuestra cultura“, afirmó Hall. ”Se levanta cada día y responde de la manera correcta, sin importar las circunstancias. Es un chico que no tenía mucho en la secundaria, tomó malas decisiones, pero todo eso ha transformado su vida“.
Ya en el aspecto del juego, sus grandes dimensiones juegan mucho a su favor. No obstante, quizás su mejor carta sea la de manejar muy bien las rutas verticales. De esta forma, se le hace mucho más sencillo lograr la intercepción.
Physical presence on the outside with some ball hawking skills to match! 🙌#CowboysDraft | @SouthernMissFB
🗓 The @NFL Draft: April 29
📺 @nflnetwork, @ABCNetwork & @espn pic.twitter.com/jYYMmQodTu— Dallas Cowboys (@dallascowboys) April 29, 2023
Como se viene afirmando, es probable que el muchacho sea un proyecto a futuro para la franquicia, gracias a la gran cantidad de competencia que tendrá en la posición para esta próxima campaña. Además, hay aspectos negativos de su juego que hay que corregir en las actividades organizadas y el campamento de entrenamiento. Como los ángulos inconsistentes que puede llegar a tomar. Y mejorar en la defensiva del juego por tierra rival ante cualquier corredor enemigo que pueda escaparse.
Sin lugar a dudas, Dallas está apostando mucho por este joven. Pero entre el video que envió a la organización y la visita que le hizo a las instalaciones, en las oficinas quedaron encantados con su potencial. Así que ahora lo que toca es ver lo que puede demostrar durante estos meses y si puede dar un paso al frente en el vestuario. Depende totalmente de sí mismo para llegar a lo más alto en los Vaqueros.
Es de esas selecciones en donde uno se rasca la cabeza, no solo por haber canjeado con kansas, si no porque en los videos que puedes encontrar de él, se ve que es malísimo para frenar la carrera y en cobertura es un tío promedio. Es decir, esta clase de jugadores abundan fuera del Draft, entonces por qué desperdiciar una quinta ronda en 2024 por este jugador????
Insisto fue un draf mediocre este año, ya se ve que sin suerte ( cee dee y parson) les cuesta trabajo seleccionar gente de gran impacto.
Comments are closed.