La semana inició bastante movida en torno a los Cowboys, en especial con dos narrativas que llegan a su fin. Una de ellas es el nuevo contrato de Zack Martin, quien volverá a las prácticas en las próximas horas. Y la segunda tiene que ver con Ezekiel Elliott, quien finalmente volverá a Dallas este año… pero como rival.
Este lunes se pudo conocer que Elliott llegó a un acuerdo con los New England Patriots. Según reportes, el corredor firmará un contrato por un año y $6 millones con el equipo que dirige Bill Belichick. De esta manera, el ex de los Cowboys volverá al AT&T Stadium esta temporada con otro uniforme. Esto ocurrirá en la semana 4, cuando los Pats visiten al equipo vaquero.
The #Patriots are expected to sign former #Cowboys star RB Ezekiel Elliott to a 1-year deal worth up to $6M after his successful FA visit earlier in camp, per me and @TomPelissero. Some backfield help for NE and a new home for Zeke… who plans to rock his No. 15 from college. pic.twitter.com/LrdbpHp17h
— Ian Rapoport (@RapSheet) August 14, 2023
Recordemos que Ezekiel Elliott, pick de primera ronda de los Cowboys en el Draft 2016, fue cortado en marzo pasado. El declive en su rendimiento y su alto salario llevaron a Dallas a prescindir del corredor. Y esto fue con cierto dolor para la dirigencia, ya que Zeke se coló entre los mejores RB que ha tenido Dallas en su historia. Estadísticamente hablando.
En sus ocho años en Dallas, Zeke cosechó varios reconocimientos con el uniforme vaquero: tres selecciones para el Pro Bowl y el All-Pro, además de ser líder en acarreos en la NFL en 2016 y 2018. Aparte, quedó situado por detrás de Tony Dorsett y Emmitt Smith como el tercer corredor con más yardas por tierra en la historia del equipo (con 8.262 yardas en total).
No obstante, el declive en el rendimiento de Elliott fue notorio en las últimas campañas. Esto, sumado a la devaluación de los corredores en la NFL, llevó a que Zeke llevara todos estos meses sin equipo. De hecho, los Patriots fueron los únicos equipos en mostrar interés en él. Y, tras una visita días atrás, tal parece que el corredor entra en los planes de Belichick y compañía.
¿Está Elliott cerrando un ciclo?
Vale mencionar que la noticia de Ezekiel Elliott firmando con los Patriots trajo consigo par de curiosidades. Una de ellas es que el corredor vestirá allí el #15, número que usó durante su destacada carrera universitaria en Ohio State.
Pero eso no es todo. Poco antes de que se conociera su llegada a New England, Elliott publicó en redes sociales su nuevo look. Zeke se deshizo del afro que usó en los últimos tiempos, volviendo al cabello corto que usó al comienzo de su carrera profesional. Y esto es otro guiño a su etapa en Ohio State.
1️⃣5️⃣
— Ezekiel Elliott (@EzekielElliott) August 14, 2023
— Ezekiel Elliott (@EzekielElliott) August 14, 2023
Los focos apuntan a la semana 4
Con Ezekiel Elliott encontrando nuevo equipo, era cuestión de tiempo para que se viera las caras con los Cowboys como rival. Sin embargo, esto ocurrirá más pronto de lo esperado.
Recordemos que los Patriots visitarán a los Cowboys en la semana 4 de la temporada regular. Exactamente, el domingo 1º de octubre por la tarde. Con Zeke volviendo al AT&T Stadium como rival, el morbo estará servido para ese fin de semana.
Can confirm:
Ex-#Cowboys star RB Ezekiel Elliott is heading to the #Patriots and returning to his No. 15 — of OSU fame.
He will matchup against Dallas for the first time in his NFL career when the Patriots visit in Week 4.
Kaboom.
— Patrik [No C] Walker (@VoiceOfTheStar) August 14, 2023
Sin embargo, quedará por ver si el ex de Dallas logra tener un papel relevante en la ofensiva de los Patriots. Zeke está uniéndose a un cuerpo de corredores encabezado por Rhamondre Stevenson, quien registró 1.040 yardas y cinco anotaciones en 2022. Aparte de él, Elliott compartirá posición con Pierre Strong, CJ Marable, J.J. Taylor y Kevin Harris.
De esta manera, la saga del posible regreso de Ezekiel Elliott al roster de los Cowboys queda descartado por ahora. Quedará por ver si el corredor logra recuperar su mejor nivel en los Patriots. Mientras, muchos fanáticos y reporteros comienzan a marcar el 1º de octubre en sus calendarios. ¿Un nuevo “juego de revancha” de un ex de los Cowboys? Quedará por ver si esto finalmente ocurre.
¡Saludos, Jose Enrique! Yo, en lo personal, descartaba el regreso de Ezekiel Elliott a Dallas.
Sin embargo, esa es una narrativa que muchos medios nacionales en Estados Unidos mantenían para generar rating y visitas. Y esa narrativa, como de costumbre, la alimentó Jerry Jones para acaparar titulares como siempre. Ya vimos eso con OBJ, con sus palabras sobre Zack Martin, y otros casos en el pasado.
Acá simplemente la reseñamos, y haciendo mención al morbo que ahora crea el juego contra los Patriots en la semana 4 😉
Gracias por visitar la página. ¡Saludos!
Columista. Como. Todavia. Pensabas
Que iba a firmar con los vaqueros ezekiel
Elliot. Con tantas opciones jovenes
4o5. Atras de pollar.
Que ingenuos. Seriamos. Si creemos eso
Nos. Como seguidores de vaqueros.
Oye dile a jj. Quien usaba el 33.
Eso si comentalo q falta de respeto
A tony. Dorsett
Comments are closed.