Inicio Noticias El receptor Michael Gallup podría volver a la acción contra los Falcons

El receptor Michael Gallup podría volver a la acción contra los Falcons

2002
2

Luego de la dura derrota contra los Broncos, los Cowboys ya están poniendo su mente en el juego de semana 10 contra los Falcons. Este sería un encuentro ideal para que el equipo vaquero recupere sensaciones tras el mal desempeño mostrado el pasado domingo. Y, para este juego, puede que Dallas cuente de nuevo con una de sus principales armas ofensivas: el receptor Michael Gallup.

Así lo dejó ver Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Cowboys. Durante una rueda de prensa este lunes, McCarthy habló sobre el estatus del receptor, quien está en la fase final de su recuperación. Y las noticias son positivas.

“Él entrenará por completo el miércoles”, dijo McCarthy sobre Gallup. “Y esperamos tener otra gran semana”.

Recordemos que Michael Gallup sufrió una lesión de pantorrilla durante el juego de semana 1 contra los Buccaneers. Desde entonces, el receptor ha estado en la reserva de lesionados de los Cowboys. Sin embargo, lleva ya dos semanas entrenando de forma limitada.

De hecho, esta será la tercera y última semana de la ventana de 21 días previa a la reincorporación tras lesión de Gallup. Por lo tanto, el hecho de participar por completo en los entrenamientos a partir del miércoles indica que el receptor podría salir de la reserva de lesionados esta semana. Y así, jugar este domingo contra los Falcons.

Esto supone una gran noticia para los Cowboys. Es cierto que Cedrick Wilson ha hecho un buen trabajo cubriendo la ausencia de Gallup en el roster desde la semana 2. Incluso, la ofensiva de los Cowboys ha recurrido a esquemas con dos alas cerradas o dos corredores en varias ocasiones. Sin embargo, el #13 es un gran recurso ofensivo para Dallas, especialmente en jugadas de pases profundos.

Aparte, esta es una temporada decisiva en la carrera de Michael Gallup. El joven receptor está en el último año de su contrato de novato con los Cowboys. Incluso, se habla que el equipo podría no ofrecerle una extensión debido a lo costoso que sería para la franquicia. De cualquier manera, Gallup tiene como tarea ofrecer un gran desempeño para ganarse un nuevo contrato, ya sea esto con Dallas o con otro equipo.

Con CeeDee Lamb y Amari Cooper acaparando los focos, Gallup suele ser subestimado por muchos. Sin embargo, el joven receptor viene de tener unos registros aceptables el año pasado. En 2020, Gallup registró 59 recepciones para 843 yardas y 5 touchdowns. Esto, recordemos, sin Dak Prescott desde la semana 5 y con un ataque mermado por las bajas en línea ofensiva.

Otros jugadores están a punto de regresar tras sus lesiones

Por otro lado, Mike McCarthy también mencionó el regreso a los entrenamientos de Trysten Hill. El tackle defensivo comenzó la temporada en la lista PUP, esto tras estar recuperándose aún de la lesión de rodilla sufrida en octubre de 2020. Se estima que Hill entrene por completo desde el miércoles. Sin embargo, su estatus de cara al juego contra Atlanta quedará por determinar.

Con respecto a DeMarcus Lawrence y Neville Gallimore, ambos jugadores siguen aún en sus procesos de rehabilitación. Aunque se estima que puedan volver a la acción en semana 11, hay que esperar por los reportes del cuerpo técnico de Dallas sobre ambos jugadores.

Este miércoles será la primera práctica de los Cowboys de cara al juego del domingo contra los Falcons. Será en ese momento cuando tengamos más noticias no sólo sobre Michael Gallup, sino también sobre los demás jugadores en recuperación. Además, también se esperan movimientos en el roster de Dallas, esto para abrir espacios en el roster para estos jugadores que se encuentran aún en la reserva de lesionados. Y dichos movimientos podrían ocurrir a finales de esta semana.

2 COMENTARIOS

  1. El problema que tiene cowboys es en línea ofensiva deben tener mejor entrenamiento y estar a tope para abrir los carriles de los corredores .

    Y la otra ventana es a todos los jugadores de mis cowboys a quien respeto desde Roger Stawbach es que todos deben de salir inspirados y pensar en que cada juego es el último de la temporada y salir a ganar puesto que de ahí depende su clasificación a la ronda de comodines

  2. Volvio a ocurrir se equivoco el coach en 2 jugadas en cuarta oportunidad y por si fuera poco su poca capacidad para cambiar el rumbo de la ofensiva así que perdió el juego el y su coordinador ofensivo en un juego contra un equipo mediocre como Minnesota creo que ya se sentían invencibles y se toparon co tra su propia pared

Comments are closed.