Inicio Noticias El profundo Markquese Bell podría jugar como linebacker tras la lesión de...

El profundo Markquese Bell podría jugar como linebacker tras la lesión de Overshown

478
0

Una de las cosas que se esperan de las lesiones, es que otros jugadores den un paso al frente y cumplan con las labores que se le asignan. El cuerpo defensivo de los Cowboys no es la excepción a la regla. Y una de las grandes cualidades de Dan Quinn es seleccionar jóvenes que tengan versatilidad al momento de salir al campo de juego. Precisamente el back defensivo Markquese Bell cumple con los requerimientos. Quien estará trabajando como apoyador para suplir una de las bajas más importantes de esta pretemporada.

Y es que entre los cuatro jugadores que salieron con lesión este fin de semana contra los Seahawks, uno de ellos era DeMarvion Overshown. El novato apoyador se veía como una gran promesa para el sistema defensivo de Dallas este 2023. Sin embargo, el LB terminaría con una rotura de ligamento cruzado anterior y se perderá toda la campaña. Es por esta razón que a Bell ahora que se le ha pedido que tenga que tomar las riendas en la posición. Tarea que el profundo acepta con toda la responsabilidad que esto requiere.

”Lo que sea en lo que pueda ayudar al equipo es como me veo“, le comentó Bell a los medios esta semana. ”Si me necesitan como apoyador, profundo, híbrido, estoy dispuesto a hacer lo que sea. Soy un jugador de fútbol americano, así que estoy para lo que sea que me necesiten“.

Como ya se mencionó, una de las cosas que busca Dan Quinn con su defensiva es que puedan ser versátiles. Esto aplica también para los profundos. Al igual que Bell, Jayron Kearse también puede jugar como apoyador para el equipo de la estrella solitaria. Y en lo que respecta a los respaldos en la posición de safety, no hay tantos problemas para cambiar a Bell en sus tareas. Ya que un elemento como Juanyeh Thomas podría funcionar perfectamente como respaldo de Wilson, Hooker y Kearse, los profundos titulares del equipo.

”Tenemos a profundos que pueden jugar como apoyadores, esta es la manera en la que Dan ha diseñado esta defensiva“, afirmó Stephen Jones. ”Siento que tenemos a un tipo como Thomas jugando a gran nivel tanto en las prácticas como en los juegos de pretemporada. Ciertamente se ha abierto paso para añadirlo como respaldo en la posición de profundo. Asimismo, tenemos un montón de safeties que pueden hacer muchas de las cosas que Overshown puede hacer“.

Sin lugar a dudas, será bastante interesante ver a Bell realizar las labores que estaba haciendo DeMarvion este fin de semana contra los Raiders. Sobre todo por los esquemas de Dan Quinn y los cambios que se puedan notar tras sustituir un jugador por otro. Quien si tiene plena confianza en el experimento es Mike McCarthy. Apoyando al 100% a la defensiva vaquera y el trabajo que hace su coordinador con los muchachos.

”Que DeMarvion terminara fuera y con todos esos factores, solo crean oportunidades“, afirmó el entrenador en jefe. ”Se trata de flexibilidad en la posición, y creo que somos muy afortunados de los profundos que tenemos“.

En lo que va de pretemporada, Markquese ya maneja 14 tacleadas combinadas y un pase defendido. Se espera que al salir como apoyador ante Las Vegas, sus números en tacleadas suban un poco más. Si el experimento funciona, Dallas tendrá una pieza defensiva de valor que podrá ayudar como LB. Algo que la franquicia necesita realmente a estas alturas.

Bien podrían buscar a un agente libre en el mercado, pero los Cowboys han decidido probar a alguien de la casa. Bell no ha dejado de impresionar tanto en las prácticas como en los duelos. Ya como safety ha dado la talla y ahora se espera que lo haga como linebacker. Toca esperar por ver los resultados en el AT&T Stadium este sábado.