Siguen los movimientos de parte de los Dallas Cowboys y en este en concreto, ha sido uno muy particular. La organización ha llegado a un acuerdo con el long snapper Jake McQuaide, procedente de los Rams. Esto solo significa una sola cosa, el paso de 16 campañas de L.P. Ladouceur ha llegado a su fin.
De acuerdo con algunas fuentes, el contrato de Jake será por un año y planea firmar el contrato el día miércoles. En donde arranque oficialmente el año nuevo de la liga.
Cowboys have agreed to a one-year contract with Rams LS Jake McQuaide, source said. Plans to sign deal Wednesday, reuniting him w/ ST coordinator John Fassel. End of era: L.P. Ladouceur, who turned 40 Sunday, appeared in 253 games with Cowboys, two shy of Jason Witten's record.
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) March 15, 2021
Con este movimiento, sería otro jugador que se estaría reuniendo con el coordinador de equipos especiales John Fassel. Tal como sucedió con Greg “The Leg” Zuerlein el año 2020.
Por razones obvias, esto terminará la gran carrera de 16 temporadas en las que ha estado L.P Ladouceur en la organización. Con su paso en la franquicia, el canadiense cuenta con un montón de récords no solo en la organización, sino también en la historia de la NFL.
Por nombrar solo algunos, cuenta con la mayor participación consecutiva en encuentros con los Cowboys. Además, tiene la mayor cantidad de juegos consecutivos en la historia de la NFL para un long snapper. Y por si fuera poco, es el jugador canadiense con mayor participación en toda la historia de la liga, superando el récord del pateador Eddie Murray. Con respecto a esto último, recibió una felicitación de parte del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.
The Prime Minister of Canada, Justin Trudeau, sent this message to Cowboys’ long snapper L.P. Ladouceur, who will play in his 251st NFL game Sunday and pass former kicker Eddie Murray for the most NFL games played by a Canadian. pic.twitter.com/9s9dZIYMCj
— Adam Schefter (@AdamSchefter) December 18, 2020
No obstante, uno de los récords que no podrá romper es el de la mayor cantidad de participaciones con los Dallas Cowboys. Ese récord lo ostenta el ala cerrada Jason Witten con un total de 255, mientras que L.P. se quedará con 253.
En otro detalle interesante, el long snapper quien acaba de cumplir 40 años este fin de semana, no se equivocó ni en un solo snap en su estancia con el equipo de la estrella solitaria. Lo que rasalta en todo este asunto es que el jugador no se está retirando. De hecho, con esta noticia hay fuertes posibilidades que siga jugando en la NFL, solo que en otra franquicia.
No hay razones de peso para determinar la salida de Ladouceur. Bien podría ser porque Fassel está buscando juntar elementos de los equipos especiales de los Rams a los Cowboys. Porque en realidad no hay motivos económicos que expliquen la salida del canadiense. Ya que tan solo cobra poco menos de un millón de dólares.
Sean cuales sean las razones de esta decisión, es seguro que Ladouceur formará parte del Anillo de Honor de los Dallas Cowboys. Después de todo, era el último miembro en activo que había visto acción en el Texas Stadium. Ni Sean Lee o Tyron Smith se acercan a este detalle tan significativo.
Volviendo con McQuaide, firmó con los Rams como un agente no seleccionado del Draft en 2011. En donde trabajó con John Fassel por siete años mientras estuvo en California. Ahora que será agente libre, su nuevo destino serán los Cowboys.
Si bien no es un jugador que se reseñara mucho o que ocupara todos los focos, Ladouceur es un ejemplo de constancia y profesionalismo en la organización de los vaqueros, de esto no queda ninguna duda.
Ahora lo que queda para los Cowboys es determinar los movimientos que se harán de cara a los próximos meses. La agencia libre ya está aquí y el Draft a la vuelta de la esquina. Ya veremos las decisiones que tomarán en la organización.














