En los últimos días, han surgido una serie de afirmaciones que indican que Jamal Adams está harto de los New York Jets. Tanto así, que se filtró la información que el back defensivo estaría buscando un nuevo equipo. Entre ellos, se encuentran los Dallas Cowboys, quienes han querido hacerse con sus servicios desde el año pasado. Sin embargo, todo parece indicar que esto finalmente se puede dar. En donde el jugador no tendría problemas en tomar un acuerdo amistoso para ir a la organización.
De hecho, el jugador ha dejado muy en claro que no quiere regresar a los Jets. Tras solicitar un canje a la organización hace unos días, inclusive le comentó entre líneas a su compañero Marcus Maye que no piensa volver. «Hermano sigue siendo tú. Enséñale al mundo que eres el mejor profundo en el juego. Te mereces todo lo que te llegue. Extrañaré jugar contigo. Te amo por siempre hermano».
Brotha just keep being u. Show the world why you're the best FS in the Game. U deserve everything coming your way. I'ma miss balling with u the most. Believe that!
Love you forever brotha?✊? https://t.co/rD4bHvFPp3— Jamal Adams (@Prez) June 22, 2020
Con estas declaraciones, el panorama cambia completamente y las condiciones de canje del año pasado ya no son las mismas a las de ahora. A pesar de tener contrato por dos años, Adams ya no quiere volver. El problema radicó en que la organización de New York se tardó demasiado en finiquitar la extensión de su contrato. El cual lo iba a convertir en el profundo mejor pagado de la NFL.
Ahora bien, los Jets tendrían que esperar por una oferta que los convenza para dejar ir a Adams. No obstante, con los deseos del jugador de irse, podrían aceptar un poco menos. Un escenario muy diferente al del año pasado cuando los Cowboys se acercaron.
Aparte de esto, el jugador no tiene inconvenientes en flexibilizar la situación de su contrato si se marcha a los Cowboys. Una muy buena noticia para el equipo de la estrella solitaria. Ya que en este momento se encuentran conversando para extender el contrato de Prescott. Jamal no tendría problemas en esperar un poco más, al menos en Dallas.
2. He was told they would redo his contract and haven’t. Making him wonder how committed they are to him.
3. He’s willing to bend, as suggested on the contract, and has even considered the money he can make up for whatever he bends on in the Dallas market.— Jane Slater (@SlaterNFL) June 22, 2020
Entre otros detalles, Jamal es originario de Lewisville en Texas. Por lo tanto, tiene interés de volver a su estado. Aparte que es un tipo familiar, así que volver a casa sería lo más adecuado.
Cuando hablamos de Adams, se trata de uno de los mejores profundos (si no el mejor) que tiene la liga en este momento. Su carta de presentación es la versatilidad que tiene en la defensiva. De hecho, se puede alinear en cualquier parte del esquema. Algo que para Mike Nolan sería excelente.
Just a few of the different alignments of Jamal Adams pic.twitter.com/9d4Iv8MxAH
— All22Hype (@All22Hype) June 21, 2020
Por otro lado, tiene gran habilidad para detener el juego por tierra. Aparte de una gran capacidad de escaparse ante los rivales que busquen bloquearlo. Identifica de manera inmediata al jugador que busca hacerlo y se escapa sin ningún problema con tal de detener al elemento que busque mover el balón del otro lado. Su especialidad es taclear, es lo que busca hacerle al rival.
Otro detalle es su capacidad para la carga, que la puede hacer tanto por tierra como por aire. Igualmente, puede superar la línea de golpeo rival sin que haya un elemento que lo pueda bloquear a tiempo. Lo que lo hace sumamente rápido y que entienda en el campo lo que quiere hacer la ofensiva contraria.
Por si fuera poco, puede cubrir terreno como pocos. Puede tomarse su tiempo y leer al Mariscal rival y ver lo que va a hacer. Ya que tiene la velocidad suficiente para llegar al ofensivo que pueda recibir el balón y bloquear el pase.
En líneas generales, es un profundo sumamente completo que puede jugar en cualquier parte y cuenta con un set de habilidades como pocos. Sería el elemento perfecto para completar el roster de los backs defensivos en Dallas. Ya que se ha criticado bastante a pesar de las nuevas adquisiciones y los novatos que se trajeron en el Draft.
De darse una situación en la que Adams logre ser parte de los Cowboys, será la organización quien tendrá que pagarle la suma que solicita. Sin embargo, Jamal no tiene problema en esperar por las razones que ya hemos mencionado. Es probable que Dallas tenga que hacer un canje por una selección de primera o segunda ronda del Draft de 2021, pero el jugador lo vale. Sería un lujo para la organización tener al que ha sido dos veces jugador del Pro Bowl en tres años.
El llevar a Jamal Adams a los Vaqueros podría concretarse si se envían varios de los actuales jugadores tanto ofensivos como defensivos a saber: el TE Dalton Schultz; DT Trysten Hill; CB Chidobe Awuzie y al S Xavier Woods. Podría agregarse una selección 2021 de 3ra. ronda.
Comments are closed.