Inicio Noticias El ala cerrada Jason Witten ha anunciado su retiro, con una gran...

El ala cerrada Jason Witten ha anunciado su retiro, con una gran sorpresa

174
0

En el medio de lo que se está manejando para la offseason de los Cowboys, entre la contratación de Dan Quinn, la extensión de Prescott y los cambios que vendrán, ha llegado esta noticia. El ala cerrada Jason Witten ha decidido retirarse tras 17 campañas en la NFL.

Si bien es cierto que su última temporada en 2020 la jugó para Las Vegas Raiders, siempre será reconocido como un jugador de élite en el equipo de la estrella solitaria. Igualmente, el ala cerrada comentó que esperará que su contrato con los Raiders termine en marzo para firmar por un día con los Dallas Cowboys. De esta forma, se retirara con el equipo de toda su vida.

Entre los números del jugador, cuenta con 271 encuentros en toda su carrera, siendo el jugador en su posición con mayor cantidad de participaciones en toda la historia de la NFL. Aparte de esto, también cuenta con 1228 recepciones, 13046 yardas y 74 anotaciones. De las cuales 72 de ellas fueron con los Cowboys, siendo el segundo mejor registro de la franquicia. Justo detrás de Dez Bryant, quien tiene 73 con la organización y actualmente juega para los Baltimore Ravens.

Siendo la selección número 69 en la tercera ronda del Draft de 2003 para los Dallas Cowboys, Witten es un gran ejemplo de constancia y profesionalismo en el mundo del fútbol americano. Inclusive fuera del mismo, ya que en 2012 ganó el premio Walter Payton Man of the Year gracias a su trabajo de caridad y 25 mil dólares extra para su fundación.

Uno de los grandes aspectos a destacar de Witten era su capacidad de bloqueo y recepción del balón. Lo que lo hizo participar 11 veces en el Pro Bowl, igualando el récord de participaciones para los Cowboys junto al tackle defensivo Bob Lilly, quien es parte del Salón de la Fama.

No obstante, esta no es la primera vez que Jason se retira, ya que lo hizo a principios de mayo de 2018. Para ese mismo año, se convirtió en analista del Monday Night Football de ESPN. Sin embargo, las ganas de volver al campo eran mayores y jugó con los Cowboys todo el 2019. Terminando con 63 recepciones, 529 yardas y cuatro anotaciones ese año.

Como vaquero, tan solo faltó a un encuentro de toda su carrera debido a un problema en su mandíbula en su temporada de novato. Entre otros récords en la organización, también cuenta con la mayor cantidad de recepciones (1215) en total, así como en yardas, con un total de 12977. Además, también tiene el récord de arranques como titular, con un total de 245. Por supuesto, sus 255 participaciones en Dallas también representan otra marca histórica en la organización.

Tras su paso por la televisión, es casi seguro que Witten opte más bien por algún cargo como entrenador. Después de todo, su profesionalismo y conocimiento del juego le dará buenas oportunidades de trabajo a nivel de la NFL o universitario.

Está de más decir que el ala cerrada recibirá el Anillo de Honor de los Cowboys. Aparte que con sus números como jugador, podrá ser seleccionado para el Salón de la Fama a partir del año 2026. Ha sido una gran travesía para uno de los mejores en su posición en toda la NFL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí