Inicio Noticias Dan Quinn será el entrenador en jefe interino de los Cowboys el...

Dan Quinn será el entrenador en jefe interino de los Cowboys el jueves por la noche

764
1

En el medio del brote de Covid-19 que ha surgido dentro de la organización, en donde jugadores y miembros del cuerpo técnico han tenido que ser apartados por precaución, se supo de otro elemento de rigor que dio positivo en las pruebas. Se trata del entrenador en jefe Mike McCarthy el lunes en la mañana. Por lo tanto, no podrá acompañar al equipo desde las bandas del Mercedes-Benz Stadium. En su lugar, tendrá que tomar las decisiones un entrenador interino. En este caso, será el coordinador defensivo Dan Quinn.

Sería el mismo entrenador McCarthy quien escogió a Quinn para que lo pueda relevar en las acciones del jueves por la noche. De hecho, una de las grandes razones por las que Mike lo ha tomado en cuenta tiene que ver porque lo ha considerado el candidato perfecto por si se llegaba a dar una situación así. En consecuencia, el momento ha llegado y será Quinn el que tome las riendas de los Vaqueros en la semana 13.

“Siempre ha sido parte del proceso, creo que se comprende con la experiencia de Dan”, comentó McCarthy el lunes por la tarde. “El pañuelo para retar, los tiempos fuera, la reunión de los jueces, hay muchas pequeñas cosas que entran en el juego. El mayor cambio va a ser ver a Dan en las bandas, asegurándose que va a obtener la información que necesita para tomar decisiones acertadas”.

Y es que ese es uno de los detalles particulares de Dan Quinn como coordinador defensivo de los Cowboys esta temporada. El hecho que hace las llamadas a su grupo desde una cabina del estadio, y no hay diferencias si es local o visitante. No lo hace desde las bandas, que es lo que se suele ver con varios de los que tienen su mismo cargo en la NFL. Todo esto tiene que ver con una recomendación que le haría Pete Carroll cuando era parte de los Seahawks hace unos cuantos años atrás.

Por supuesto, esta designación no quiere decir que Quinn se va a apartar de sus labores defensivas. De hecho lo seguirá haciendo, solo que la gran diferencia este jueves por la noche es que lo hará desde las bandas.

De cualquier manera, no es solo por su experiencia en la defensiva por lo que McCarthy lo designó como el entrenador en jefe interino. Hay que recordar que Quinn fue el head coach de los Atlanta Falcons desde la campaña 2015 hasta parte de la 2020. Cuyo mayor logro ha sido el de llevar a esa franquicia al Super Bowl LI a pesar de la eventual derrota de 34 a 28 en esa ocasión ante los Patriots.

Por otro lado, el mismo McCarthy podrá tener contacto remoto con el equipo sin problemas, incluyendo en los momentos previos al encuentro. Eso sí, una vez que el juego finalmente comience, Mike no podrá tener ningún tipo de contacto con el vestuario.

Como nota interesante, esta sería la primera vez en 27 años de carrera de entrenador de McCarthy en la NFL que se perdería un juego mientras que es parte de un cuerpo técnico. Además, es el primer entrenador en jefe en toda la historia de la franquicia que se va a perder un juego de temporada regular.

Con respecto a otras opciones, bien McCarthy pudo haber considerado al coordinador ofensivo Kellen Moore o al coordinador de equipos especiales John Fassel. En el caso del primero, se ve como un entrenador en jefe a futuro. A pesar que el papel de gestión del juego pueda ser una gran oportunidad para Kellen, no cuenta con la experiencia necesaria en este preciso momento. De haber probado sus habilidades en la pretemporada y ver su desempeño, quizás estaríamos hablando de otra cosa.

Por otro lado, el coordinador de equipos especiales John Fassel si tuvo cierto manejo en el cargo para la temporada 2016 con los Rams. Todo esto sucedió a raíz del despido del entrenador Jeff Fisher. Sin embargo, volvió al cargo que maneja actualmente con Dallas tras la llegada de Sean McVay al equipo de los Angeles en 2017.

Igualmente, Fassel va a estar sumamente ocupado con los elementos jóvenes de los equipos especiales. Una labor que no es nada fácil, sobre todo al momento de alinearlos en las diversas situaciones.

En definitiva, McCarthy ha decidido optar por la mayor experiencia, y es por eso que Dan Quinn será el entrenador en jefe interino de los Vaqueros. Se espera un resultado positivo el jueves por la noche, y que Dallas logre otro paso para acceder a la postemporada sin problemas.

1 COMENTARIO

  1. Con todo respeto para Mike McCarthy pero Dan Quinn es mas el indicado como Coach de los Cowboys que el mismo McCarthy.

Comments are closed.