Inicio Noticias Dallas recupera a un liniero defensivo y designa dos regresos desde la...

Dallas recupera a un liniero defensivo y designa dos regresos desde la lista de lesionados

4786
0

Los movimientos en el roster de los Cowboys no cesan. Este miércoles, el equipo vaquero anunció el regreso de algunos jugadores que han estado de baja. Entre ellos, alguien que ha sido clave en la defensa vaquera durante buena parte de la temporada.

Se trata del novato Osa Odighizuwa, quien fue retirado de la lista de COVID-19 y reincorporado al roster activo de Dallas. El tackle defensivo, recordemos, se perdió el juego de la semana pasada ante los Giants tras ser incluido en el protocolo de seguridad. Aunque será incorporado progresivamente a las prácticas, se espera que Odighizuwa esté disponible para jugar este domingo ante Washington.

Alguien que sigue en la lista de COVID-19 es el también tackle defensivo Trysten Hill. Al igual que Odighizuwa, Hill fue incluido en los protocolos la semana pasada. Sin embargo, el novato pudo salir de ellos antes. De esta manera, Hill es el único jugador de Dallas que está en la mencionada lista. A él le acompañan el coach de línea defensiva Aden Durde y el asistente de equipos especiales Matt Daniels.

Otros movimientos en el roster vaquero tienen que ver con dos jugadores que han sido baja desde antes del inicio de la temporada. Se trata del liniero ofensivo Josh Ball y del receptor T.J. Vasher. Ambos fueron designados para regresar de la reserva de lesionados de Dallas. Por lo tanto, su ventana de 21 días de prácticas ha comenzado oficialmente.

Vale recordar que Ball, pick de cuarta ronda en el Draft 2021, sufrió una lesión de tobillo durante el campamento de entrenamiento. Mientras que Vasher, novato no drafteado, estaba en la lista de lesionados fuera del campo debido a una lesión de rodilla. El receptor venía arrastrando esa lesión desde su etapa en el fútbol universitario.

Con estas designaciones, quedará por ver cuál será el papel de Ball y Vasher en el equipo. A primera vista, es probable que ambos entren al escuadrón de prácticas. Sin embargo, quedará por ver si alguno de ellos demuestra en las prácticas que puede subir al roster activo en lo que resta de la temporada regular. O bien, en los playoffs.

Pocas novedades en el reporte de lesiones

Por otra parte, este miércoles también se pudo conocer el primer reporte de lesiones de los Cowboys de cara al juego contra Washington. En líneas generales, no hay mayores sorpresas.

Según el reporte, Tyron Smith fue el único jugador del roster activo que no entrenó con el equipo. Recordemos que, en la semana 14 contra Washington, el tackle ofensivo volvió a sufrir de la lesión de tobillo que ya le apartó de la acción durante el mes de noviembre. Aunque Smith no está descartado para este domingo, el cuerpo técnico seguirá monitoreando su estado físico durante el resto de la semana.

Así mismo, el reporte indica que hubo tres jugadores de Dallas que entrenaron de forma limitada este miércoles:  el ala defensiva DeMarcus Lawrence y los corredores Tony Pollard y Corey Clement. Todos ellos presentan diferentes lesiones en el pie, por lo cual hicieron trabajo de rehabilitación. Por otro lado, el corredor Ezekiel Elliott entrenó con normalidad, tal como ha hecho en las últimas semanas a pesar de sus molestias en la rodilla.

Entre otras notas, los Cowboys podrían recuperar a otro jugador lesionado en los próximos días. Se trata del ala cerrada Blake Jarwin, quien está en la reserva de lesionados debido a una lesión de cadera. Así lo informó Mike McCarthy, entrenador en jefe de Dallas, quien espera que Jarwin pueda volver a los entrenamientos en el transcurso de las próximas dos semanas.

Por el momento, quedará por ver qué sucede durante la semana con Tyron Smith, aparte de un posible regreso de Trysten Hill. De cualquier manera, los Cowboys tienen una limitada cantidad de bajas con respecto a otros equipos de la NFL. Y eso, en este punto de la temporada, es más que bienvenido.