Inicio Noticias Dallas cae ante Seattle y reaparece el fantasma de las lesiones

Dallas cae ante Seattle y reaparece el fantasma de las lesiones

2392
3

El segundo partido de pretemporada de los Cowboys dejó otra derrota para el equipo de la estrella solitaria. Y no solo eso, también un montón de elementos lesionados que se tendrán que evaluar para la próxima semana. Claro está, hay algunos aspectos positivos a tomar en cuenta. Pero hay errores puntuales con respecto a las penalizaciones y el asunto de las lesiones prácticamente eclipsó el buen trabajo de algunos elementos del vestuario.




En primer lugar, hay que hablar de las lesiones, ya que se transformó en el tópico del día a pesar que Dallas perdió por 22 a 14 en el Lumen Field. En total, serían cuatro jugadores que tendrían que salir del campo por molestias diversas. Y ya lo que queda es esperar a la próxima semana para ver el alcance de cada una de ellas.

Del primero que hay que hablar es el apoyador DeMarvion Overshown. Tras una tacleada que le realizaría en el primer cuarto a Zach Charbonnet, el defensivo se comenzaría a tocar la rodilla y eventualmente tendría que salir del campo de juego. Todo parecía bien en un principio y como una medida de precaución, pero más adelante durante el encuentro se llegaron a saber otros detalles que están preocupando mucho a la franquicia.

De acuerdo con reportes, se sabe que dos personas cercanas al jugador afirman que el defensivo se rompió el ligamento cruzado anterior izquierdo. De ser así, sería fatal para el novato ya que se perdería todo el resto de la temporada. Sin embargo, el equipo espera buenas noticias y lo que pueda dar a conocer los resultados de la resonancia magnética.



Por supuesto, lo de DeMarvion se ve como lo más grave de todo el asunto. Pero otro jugador que salió del campo fue Matt Waletzko. En esta oportunidad, se trata de una molestia en su hombro derecho. Lo que está creando mayor incertidumbre en lo que respecta a la profundidad de la línea ofensiva vaquera. Siendo otro golpe duro, habrá que esperar por los resultados que se darán a conocer próximamente.

Los otros dos jugadores del equipo que también salieron por lesión son el ala cerrada John Stephens y el profundo Sheldrick Redwine. En el caso del primero, sería una dolencia en su rodilla izquierda. Otro elemento del que se esperaba mucho y que tanto en las prácticas como en la pretemporada estaba dando lo mejor de sí. Sobre todo porque ha estado haciendo de manera estupenda su transición de receptor a ala cerrada.

En lo que respecta a Redwine, no deja de ser otro detalle a tomar en consideración entre los backs defensivos. Quizás de los cuatro sea el de menor relevancia. Pero no de deja de ser importante al momento en el que el cuerpo técnico termine de tomar sus decisiones finales sobre el roster. En su caso específico, se trató de una molestia en sus tendones.




Como bien ya se ha mencionado, otro detalle que llamó ampliamente la atención fueron las penalizaciones. En especial en el segundo cuarto, que terminaron pasando factura y que los Seahawks aprovecharon sin problemas. Una de ellas tuvo que ver de parte de Juanyeh Thomas. En donde mantuvo a la serie ofensiva rival a pesar de encontrarse en tercera oportunidad y seis y haber terminado. Dos jugadas después, el receptor Jaxon Smith-Njigba recibiría un pase de 48 yardas. Eventualmente, Seattle terminaría marcando ya que tan solo quedarían a una yarda de la zona de anotación.

Por otro lado, Sam Williams también terminaría con un error fatal que capitalizaron los de Seattle. Acabaría manejando mal una situación con el Mariscal rival, lo que llevaría a una penalización de 12 yardas. Tres jugadas después y a poco más de dos minutos y medio para ir al descanso, los Seahawks volverían a anotar.

Por supuesto, no todo han sido malas noticias porque si se vieron a algunos jugadores destacándose por Dallas. El primero de ellos sería Jalen Tolbert, quien terminó con cuatro recepciones para 66 yardas. Sin lugar a dudas, se ha metido de lleno para terminar siendo el cuarto receptor de la organización.

Y en el apartado del juego por tierra, Rico Dowdle sigue en la lucha por ser el corredor de respaldo. Terminando con ocho acarreos para 38 yardas. Asimismo, Deuce Vaughn se mantiene llamando la atención. El novato de tan solo 1,65 de estatura terminó con cinco acarreos para 14 yardas. Llevándose una gran anotación en lo que serían los primeros minutos del tercer cuarto.

Ante esta situación, lo que queda es esperar por los resultados de los jugadores que terminaron saliendo del Lumen Field con molestias. Junto a esto, que los respaldos busquen mejores resultados para ver lo que hará el cuerpo técnico con el roster final. Dallas tendrá una nueva prueba de pretemporada este 26 de agosto ante los Raiders. Evento que tendrá lugar en el AT&T Stadium el sábado por la noche.

3 COMENTARIOS

  1. Cuatro observaciones nada buenas. Uno, la línea ofensiva confirma que no hay profundidad, así que cuando se lastime un titular, a sufrir con los respaldos. Dos, la defensiva que supuestamente es la mejor unidad y que tiene buena profundidad, también ha demostrado que es pura ilusión dicha profundidad. En los dos juegos han pasado sobre ella con segundos y terceros equipos ofensivos. Tres, la peleas en el campamento, que muchos han desestimado y hasta alabado porque demuestra la competitividad de la defensiva, solo demuestra falta de disciplina y poca cabeza de los jugadores. Ahí esta Sam Williams y Thomas cometiendo castigos que terminaron en puntos.
    Cuarto, Deuce ha apantallado pero seamos sinceros no puede correr por la línea si no tiene buenos bloqueos y tampoco puede correr lateral y doblar la esquina ni bloquear.

  2. Lamentable las lesiones, eso significa mal acondicionamiento físico y mal entrenamiento.

    Lamentable que segundos y terceros equipos pasen por encima de los Vaqueros.

    Lamentable la confirmación de los segundos y terceros equipos.

    Síntesis a sufrir por el hecho de que se recurra a estos individuos de los segundos o terceros equipos de los Vaqueros cuando así se requiera

    Pánico a utilizar al primer equipo y por ello tardan en acoplarse sino hasta bien avanzada la temporada.

    Lamentable lo que he visto hasta ahora de la pretemporada 2023 de los Vaqueros.

  3. Que no jueguen los partidos de pretemporada con titulares, no tiene caso. No tienen que demostrar nada a nadie. Los novatos se tienen que ganar un lugar ellos si.

Comments are closed.