Inicio Noticias ¿Cuáles son los planes de los Cowboys con el novato Israel Mukuamu?

¿Cuáles son los planes de los Cowboys con el novato Israel Mukuamu?

4243
0

Una de las selecciones de los Cowboys en el Draft 2021 que más llama la atención es la del back defensivo Israel Mukuamu. El pick de sexta ronda, #227 global, fue el tercer esquinero elegido por el equipo vaquero tras Kelvin Joseph (ronda 2) y Nahshon Wright (ronda 3). Sin embargo, puede que el cuerpo técnico tenga otros planes para el novato.

Según Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo del equipo vaquero, los Cowboys tienen previsto probar a Mukuamu en la posición de profundo o safety. Así lo declaró el pasado sábado, esto durante una conferencia de prensa después del tercer día del Draft 2021. Este plan explicaría por qué los Cowboys no eligieron a un jugador en esa posición, necesitada también de refuerzos.

“Aspiramos que juegue como profundo”, declaró Stephen Jones a los medios. “Pienso que tenemos una visión. Probablemente comenzaremos a usarlo en la posición de profundo y ver que puede hacer. Obviamente tiene confianza como esquinero. Pero al mismo tiempo, pienso que tiene las habilidades para jugar en el poste, cubrir a los alas cerradas, hacer lo que necesitamos que haga y ser lo suficientemente físico para ser un profundo”.

Vale destacar que Israel Mukuamu, producto de la Universidad de Carolina del Sur, jugó algunos encuentros como safety o profundo. Incluso, también es posible que el cuerpo técnico pueda usarlo como slot.  Y aunque el joven back defensivo se siente más cómodo jugando como esquinero, está dispuesto a jugar en cualquier posición donde se le necesite.

“Me siento más cómodo jugando como esquinero, pero el plan es estar en el campo tan pronto como pueda”, declaró Mukuamu en su rueda de prensa introductoria como nuevo jugador de Dallas. “Así que, si eso significa jugar como esquinero o profundo, la verdad no me importa. Solo estoy tratando de ayudar a los Cowboys a ganar”.

Algo que vale destacar es que a Israel Mukuamu no le falta confianza. En la llamada de felicitación de Jerry Jones tras su selección, el producto de Carolina del Sur le dijo al dueño de los Cowboys que él era el mejor esquinero que podría tener. Estas palabras de Mukuamu se sienten algo ilógicas, considerando que hubo muchos esquineros elegidos antes que él. Además, Mukuamu jugó en la universidad con Jaycee Horn, el primer jugador de esa posición elegido en este Draft.

Sin embargo, esto puede deberse a la emoción del momento. Tras estar en las últimas rondad del jugador, no cualquier prospecto puede reaccionar con calma tras ser elegido por uno de los equipos con más historia y prestigio en la NFL. Así se puede ver en la emocionada reacción de Mukuamu tras recibir la llamada del equipo el pasado sábado, la cual se hizo viral en redes sociales.

¿Qué provecho le pueden sacar los Cowboys a Mukuamu?

En general, Israel Mukuamu destaca por su altura, su flexibilidad y sus habilidades con el balón. Este back defensivo posee una gran velocidad, una buena defensa zonal y un buen desempeño presionando en la cobertura. Aparte, gracias a sus largos brazos, cuenta con un buen radio de acción para lograr intercepciones incluso de formas difíciles.

Además, Mukuamu encaja en el perfil de esquineros preferido por Dan Quinn. El nuevo coordinador de Dallas gusta de tener en sus defensas a backs defensivos altos y físicos. De hecho, no es casualidad que los Cowboys hayan elegido a los dos esquineros de este Draft, Israel Mukuamu y Nahshon Wright, de 1.93 metros de altura cada uno.

Sin embargo, Israel Mukuamu tendrá un largo camino para hacerse un lugar en la rotación de Dallas. El novato tiene que trabajar mucho en su inconsistencia, la cual le convierten en un punto débil defensivo que suelen explotar las ofensivas rivales.

Aparte, si los Cowboys planean usar a Mukuamu como profundo, éste tendrá mucha competencia. Recordemos que Dallas cuenta en el roster con Donovan Wilson, Darian Thompson, Damontae Kazee, Jayron Kearse e incluso con Keanu Neal, a pesar que este último probablemente juegue como linebacker.

De momento, quedará por esperar hasta el campamento de entrenamiento para ver en qué posición deciden los Cowboys usar a Israel Mukuamu. De su desempeño dependerá si el equipo cuenta con él, o bien, hace algunos movimientos para reforzar la posición de profundo. Una posición a la que se esperaba que Dallas le diera prioridad al elegir refuerzos en el Draft de este año.