La semana pasada los Cowboys añadieron una pieza más para reforzar su ya sólida línea defensiva, y el elegido fue el veterano tacle proveniente de los Carolina Panthers, Dontari Poe, quien firmó por dos años y $10.5 millones de dólares.
Poe ha estado en la liga desde hace ya ocho años cuando fue reclutado en el 2012 por los Chiefs de Kansas City; y en caso de que no tengas idea de quién es este jugador, a continuación te daremos unos datos interesantes del liniero defensivo para que lo conozcan a mayor profundidad.
1. Información general
Poe (29), nació en Memphis, Tennessee, y asistió a la Universidad de Memphis de 2009 a 2011.
Decidió no jugar su último año universitario para entrar al draft 2012, donde como se mencionó anteriormente, fue seleccionado por los Kansas City Chiefs en la primera ronda y fue la 11era elección global.
A lo largo de su carrera ha sido seleccionado a un segundo equipo All-Pro (2013) y dos veces al Pro Bowl (2013/2014).
2. Los Cowboys serán su 4to equipo
Luego de pasar sus primeros cinco años con los Chiefs, Poe se marcharía a Atlanta para jugar solamente una temporada, y posteriormente a los Panthers donde jugó sus más recientes dos temporadas.
3. Es un histórico de la liga
Poe es conocido por ser un tipo bastante grande, y sus dimensiones, a la par de sus grandes habilidades, le ganaron un puesto en los libros de historia de la NFL.
Gracias a sus 157 kilogramos, el defensivo es actualmente el jugador más voluminoso en anotar un touchdown por tierra (2015 vs Chargers), en anotar un touchdown por aire (2016 vs Raiders), y en dar un pase para touchdown (2016 vs Broncos).
New Cowboys DT Dontari Poe scored three touchdowns while with the Kansas City Chiefs.
He ran one in, caught a screen pass for another, and threw one himself on Christmas night back in 2016. pic.twitter.com/Od0dE37YPG
— RJ Ochoa (@rjochoa) March 25, 2020
4. Viene de una fuerte lesión
Si hay algo que ha caracterizado el juego de Poe a lo largo de su carrera, es su su constancia. En sus siete temporadas anteriores, tan solo no tendría participación en dos de los 112 encuentros de su equipo.
Sin embargo, la temporada pasada terminaría de manera inusual para Poe, luego de sufrir una lesión en el cuádriceps y perderse los últimos cinco encuentros del año.
Poe pasó por el quirófano para remediar los daños causados, pero su cuerpo médico asegura que estará al 100% para el inicio de la temporada.
5. Es un «chico de mamá»
Dontari se describe a sí mismo como un hombre de familia, y es que usualmente, en sus momentos importante se le ve acompañado por familiares.
Sin embargo, Poe tiene definido quien es su persona número 1, y este ha afirmado múltiples veces que es su madre:
«Ella es en quien confío, y a la que llamo siempre que lo necesito», le dijo Poe al Charlotte Observer en 2018. «Casi cada vez que la llamo, ella tiene una respuesta para mí. Eso es algo de lo que no puedes escapar, no importa cuánto dinero o fama tengas. Tienes que saber cómo cuidarte a ti mismo y tienes que tener gente a tu alrededor que sepa cómo mantenerte los pies sobre la tierra y ayudarte. Ella es definitivamente esa persona para mí.»
6. Es fanático de la barbacoa, pero ya no la consume
Proveniente de Memphis y seleccionado por un equipo de Kansas City, la vida de Poe se ha visto altamente influenciada por la barbacoa y parrillas.
La barbacoa se convirtió constante en la dieta de Poe, hasta que su peso comenzó a ser un problema para su carrera en la NFL y tuvo que dejarlo.
«Puede que sea lo más difícil que he tenido que hacer desde que estoy aquí», dijo Poe al Kansas City Star hace unos años atrás.
Después de su temporada de novato con los Chiefs, Poe reemplazó la barbacoa con huevos, pollo a la parrilla y pescado. Estos cambios tuvieron un impacto positivo en su desempeño durante los campos de entrenamiento, ya que perdió de 6 a 9 kilos.
Ahora como miembro de los Dallas Cowboys, la gira de Poe por ciudades conocidas por su BBQ continúa, y deberá volver a implementar esa fuerza de voluntad que tuvo durante sus años en Kansas.