Inicio Jugadores ¿Cómo les fue a los Cowboys con sus últimas cinco selecciones de...

¿Cómo les fue a los Cowboys con sus últimas cinco selecciones de primera ronda?

6614
0

El draft está cada vez más cerca. Entre el 23 y el 25 de abril cualquier franquicia podría cambiar su destino en un pick. Con la novedad de que esta vez será totalmente virtual a causa del Covid-19, elegir al prospecto adecuado puede significar mucho. Los que más posibilidades de modificar el rumbo de un equipo son lógicamente los elegidos en la primera ronda.

Precisamente si hay algo que los Cowboys hicieron excelentemente es eso. Siempre hay un gran riesgo al apostar un pick tan alto en un joven. Sin embargo, hay que darle a todo el staff de scouts el mérito que se merecen porque acertaron muy seguido. Por eso es que a continuación recordaremos las últimos cinco selecciones de este tipo realizadas por Dallas.

Es importante remarcar un movimiento decisivo hecho por la gerencia a mediados de la temporada 2018. En ese momento era fundamental obtener a un receptor abierto de calidad. Entonces se dio el traspaso de Amari Cooper a cambio de la selección de primera ronda de 2019 de los Cowboys. Esa es la razón por la que la lista inicia en 2014.

Draft 2014 – Zack Martin – pick 16

Los Cowboys habían tomado a Travis Frederick el año anterior y Tyron Smith ya estaba en el roster. Al elegir a Zack Martin entonces se formó este fantástico trío y la línea ofensiva dio un salto de calidad enorme. No hay ningún tipo de discusión sobre el uso que tuvo el pick 16 del draft 2014. El guardia derecho ingresará más temprano que tarde al Salón de la Fama.

Martin tuvo un rendimiento de elite desde que entró a la NFL. En las seis temporadas que lleva jugadas fue convocado al Pro Bowl en cada una de ellas. Más difícil aún es haber sido siempre seleccionado un All-Pro, incluidos cuatro de primer equipo. Un reconocimiento que completa su trayectoria es que recientemente fue nombrado dentro del All-Decade Team.

Draft 2015 – Byron Jones – pick 27

La elección de Jones también dio buenos resultados, aunque sus actuaciones más sólidas ocurrieron realmente en los últimos dos años. En su primera campaña no tuvo tanta participación y en las dos siguientes jugó como safety. Sin embargo, regresó a su puesto de esquinero con Kris Richard como coach de defensive backs y comenzó a destacarse.

En 2018 tuvo su mejor temporada. Allí fue llamado a su único Pro Bowl. Si bien no cuenta con un buen nivel de generación de intercambios de balón, Jones mejoró significativamente como cornerback. Su cobertura sí es un punto muy fuerte. El motivo por el que Dallas lo dejó ir en la agencia libre es simplemente la imposibilidad de pagarle un salario como el que le dio Miami.

Draft 2016 – Ezekiel Elliott – pick 4

Haber elegido a Elliott con la cuarta selección global generó bastante polémica en su momento. No por su calidad en sí sino por tratarse de un corredor. Incluso actualmente da la sensación de ser imposible que una franquicia invierta tanto en un RB. Sin embargo, los Cowboys hicieron esa arriesgada movida.

Los números claramente le dieron la razón a Dallas. Zeke no tuvo ningún año flojo en cuanto a su rendimiento. De hecho la única vez que no superó las 1.000 yardas fue porque estuvo suspendido por seis juegos, habiendo conseguido más de 1.300 en las tres restantes. Elliott lideró la liga en yardas por tierra dos veces y fue elegido All-Pro de primer equipo siendo novato.

Draft 2017 – Taco Charlton – pick 28

Este fue claramente el gran error de los últimos tiempos. Un fiasco enorme. Los Cowboys optaron por Charlton sobre T.J. Watt porque teóricamente encajaba mejor en el esquema defensivo. La realidad demostró que fue un fracaso absoluto. Habiendo acumulado apenas cuatro capturas fue cortado la temporada pasada tras dos semanas para activar al suspendido Robert Quinn. Actualmente representa a los Dolphins.

Draft 2018 – Leighton Vander Esch – pick 19

El impacto que tuvo Vander Esch como novato fue incuestionable. Convocado al Pro Bowl y nombrado All-Pro de segundo equipo. Los Cowboys apostaron por él a pesar de algunas dudas sobre su estado físico y les rindió. Sin embargo, en su segundo año bajó su nivel. Las preocupaciones acerca de las lesiones de su cuello volvieron a surgir. Si bien se espera que esté en condiciones para el campamento de entrenamiento, todavía debe recuperarse de una operación.