Se viven horas decisivas en la NFL. Fundamentalmente porque mañana finalizará el plazo del que disponen los equipos para acordar un contrato multianual con aquel a quien que le designaron la etiqueta de jugador franquicia. Sin embargo, en torno a los Cowboys también hay varios nombres que se mencionan para llegar al equipo próximamente. A continuación haremos un breve repaso de cómo están las cosas en cada caso.
Dak Prescott
La situación del mariscal de campo es obviamente la más importante. Sin embargo, resulta muy difícil saber con certeza qué va a ocurrir. Dallas tiene hasta las 4 PM (EST) del día 15 de julio para lograr un nuevo contrato con Prescott o el quarterback deberá jugar bajo la etiqueta de jugador franquicia exclusiva que le pagará 31.409.000.
Más allá de que pueden lograr un acuerdo a último momento, esa posibilidad parece ser bastante lejana porque la diferencia que hay entre ambas partes sería muy grande. El dinero es un dato muy relevante, aunque no estaría ahí el inconveniente principal. La duración de una potencial extensión es en realidad el punto de conflicto.
Los Cowboys mantienen hasta ahora su deseo de firmar a Prescott por cinco años, pero el QB estaría dispuesto a hacerlo por cuatro temporadas. Si bien esto podría verse como algo simple de resolver, las negociaciones se volvieron mucho más complicadas porque ninguno de los involucrados está dispuesto a ceder en nada.
Situation could change before July 15 deadline but a source said Sunday afternoon Cowboys are not close to reaching a multi-year contract with QB Dak Prescott. He would enter 2020 season on $31.4M franchise tag if no deal by deadline.
— Calvin Watkins (@calvinwatkins) July 12, 2020
Una cuestión que hay que resaltar es el tiempo que se está tomando Jerry Jones para dejar atrás este tema. La franquicia podría haber firmado a Dak en el campamento de entrenamiento de 2019 por mucho menos dinero del que le va a terminar costando si a fin de cuentas logran un acuerdo. Aunque no hace falta irse hasta el año pasado.
El 16 de marzo fue la fecha en la que Prescott recibió la etiqueta de jugador franquicia exclusiva. Ese movimiento sirvió para que el quarterback no se convirtiera en agente libre. Sin embargo, los días pasaron y la negociación continúa exactamente en el mismo lugar. No se produjo ningún acercamiento en casi cuatro meses y por eso es un tanto complicado creer que Dak es realmente una prioridad, como dijo Stephen Jones hace bastante.
En la última semana se añadió aún más especulación en torno a la extensión del mariscal de campo de manera indirecta. Esto fue por la noticia de la monstruosa extensión de contrato que recibió Patrick Mahomes de parte de los Chiefs. Esa decisión podría haber subido un poco más el precio de Dak al colocar un valor anual promedio mucho más alto para el puesto. Recordemos que Mahomes firmó esencialmente por diez años a cambio de 450M.
Jamal Adams
El safety de los Jets probablemente sea el jugador que más ganas tiene de jugar en los Cowboys de toda la NFL. Aunque en este caso eso podría no ser determinante. Los rumores sobre un posible intercambio existen desde la fecha límite para los traspasos de la temporada pasada. Según indicaron varios reportes en ese entonces, el costo que pedía la franquicia de New York habría sido muy alto.
Esta posibilidad recobró fuerzas en la actual offseason cuando Adams pidió oficialmente a su franquicia que lo intercambiara al ver que seguramente no va a recibir la extensión que exige. Un curioso video que se volvió viral sirvió para añadirle más elementos a las especulaciones. Allí se ve a alguien preguntándole al safety “¿Vas a venir a Dallas?”. “Estoy intentando” fue la curiosa respuesta del defensivo de los Jets.
"You coming to Dallas?"
Jamal Adams: "I'm trying, bro."
(via @JaksonVelasquez) pic.twitter.com/rorJ6JA6GG
— Bleacher Report (@BleacherReport) June 22, 2020
Aunque más allá de lo bueno que sería verlo en los Cowboys, las chances por el momento son bastante bajas. Por empezar, los Jets no están obligados a desprenderse de su mejor jugador porque todavía tiene dos años restantes en su contrato. Pero incluso si ambas franquicias acordaran un intercambio, Adams lógicamente pretenderá una extensión muy onerosa. Por eso es que al menos por ahora esto no se ve muy probable.
Jadeveon Clowney
No es usual ver a un pass rusher del calibre de Clowney todavía disponible como agente libre. El marco de incertidumbre que genera la expansión del Coronavirus es la razón por la que la primera selección global del draft 2014 aún no tiene equipo. En un principio su intención era recibir una suma superior a los 20M por año, pero esa cifra obviamente se redujo.
Aunque aún así las probabilidades de ver a Clowney alineado opuesto a DeMarcus Lawrence serían bastante bajas. En las últimas horas Clarence Hill de Fort Worth Star-Telegram reportó que incluso el costo de 15M que habrían ofrecido algunas franquicias por el ala defensiva es muy alto para los Cowboys.
The money is not going to come down to put the Cowboys in the game even if Clowney has them as one of his preferred destinations https://t.co/c1GaNzFc1v
— Clarence Hill Jr (@clarencehilljr) July 6, 2020
Por el momento la línea defensiva posee una rotación bastante sólida. Sin embargo, todavía es una incógnita saber quién sustituirá a Robert Quinn. Representa una apuesta muy fuerte contar con que Aldon Smith va a causar un impacto importante porque no compite en la NFL desde 2015. Hay que agregar aquí también a otro suspendido como Randy Gregory.