Inicio Noticias Cobb y Cooper, una dupla potencialmente letal

Cobb y Cooper, una dupla potencialmente letal

1726
0
Amari Cooper
(Photo credits:Tim Heitman-USA TODAY Sports)

Gracias al muy buen róster que los Cowboys han logrado formar, llegan a la temporada 2019 con grandes aspiraciones al título. El equipo se ha movido esta pretemporada y ha hecho cambios muy interesantes; uno de ellos fue traer al receptor Randall Cobb proveniente de los Green Bay Packers para hacer cambios en una ofensiva que el año pasado no brilló como se esperaba.

Además, como es sabido Cooper llegó al equipo a mediados de la temporada pasada, dejando muy buenos números en tan solo nueve juegos. A pesar de perder a uno de sus mejores receptores del año pasado como lo fue Cole Beasley, tras una pretemporada familiarizándose a fondo con sus compañeros más toda una temporada por delante, Cooper, junto con el recién llegado Cobb pueden llegar a hacer grandes cosas.

Para dar una idea más o menos de cómo podrá ser utilizada la dupla «CoCo»,  a continuación un gráfico que muestra el desempeño de la ofensiva de los Cowboys en el 2018.

La profundidad media del objetivo (aDOT por sus siglas en inglés) sirve como una herramienta excelente para ver cuán profundos fueron los pases en dirección al receptor (línea horizontal) y el porcentaje de captura muestra su éxito en la recepción (línea vertical). Todos los datos son proporcionados por nflscrapR.

 

Lo que resalta de estos datos es que Tavon Austin y Michael Gallup fueron los receptores quienes regularmente se buscaban a profundidad con un aDOT de 16 yardas; sin embargo, esto se vuelve menos notable cuando se tiene en cuenta la cantidad de pases que fueron dirigidos hacia él (target) fueron tan solo 13. Por otro lado, El aDOT de Cooper fue de 9,62 yardas, pero teniendo en cuenta que tuvo 76 targets en nueve partidos, con un porcentaje de captura de 70 por ciento, hace que sus contribuciones sean aún más impresionantes y de un indicio de cómo será utilizado esta temporada, con pases relativamente cortos, por lo tanto Cobb no será realmente una amenaza en profundidad con yardas aéreas.

Esto lo confirma el siguiente gráfico el cual evidencia cómo ha sido utilizado Cobb a lo largo de toda su carrera.

Con esto se puede llegar a concluir que Cobb se encargará de las tareas más cerca de la línea de scrimmage, liberando a Cooper para que pueda ser utilizado en las partes intermedias del campo, y a mayor profundidad.

Los numeritos no mienten y todo indica que tanto Cooper como Cobb tienen su rol ya definido; son jugadores de grandísima calidad que de mantenerse sanos a lo largo de la temporada pueden llegar a hacer estragos en la liga.