Inicio Jugadores CeeDee Lamb tendrá que dar mucho más de sí mismo para la...

CeeDee Lamb tendrá que dar mucho más de sí mismo para la semana 2

1210
0

La derrota de Dallas ante Tampa Bay por 19 a 3 ha sido un gran paso en falso para los Vaqueros. Quizás no por el aspecto de la derrota en sí, que podía ser un posible resultado. Sino la manera en la que se perdió. En el hecho que la ofensiva no reaccionó lo suficiente, con un cuerpo de receptores que no hizo su trabajo y un montón de penalizaciones que condicionaron el juego.

Por supuesto, uno de los elementos que ha recibido mayor crítica gracias a su pobre desempeño ha sido el receptor CeeDee Lamb. El ofensivo ya en su tercer año como profesional tomó el lugar que dejó Amari Cooper tras formar parte de un canje con los Browns. Así que la organización depositó todas sus esperanzas en la selección 17 del Draft de 2020, esperando grandes números. Pues bien, en la semana 1 no ha sido así, ya que Lamb tan solo terminó con dos recepciones para 29 yardas, de once veces que mandaron el balón a su posición.

Claro está, también hay que entender que para el momento que Lamb llegó a la organización, ya los Cowboys tenían entre sus filas a Amari Cooper y a Michael Gallup. Como ya se mencionó, Amari está en Cleveland, mientras que Gallup aún se está recuperando de una rotura de ligamento cruzado anterior. En su caso específico, puede que esté de vuelta para la semana 3 ante los Giants.

De cualquier manera, CeeDee admitió estar molesto ante su baja producción el domingo por la noche. «Tener a tres número uno en el campo hace una gran diferencia», le comentó Lamb a los medios. «Teníamos a Cooper como externo produciendo, a Gallup como interno en lo mismo, al igual que yo. Ahora que solo estoy yo en este momento, es mucho más fácil para los rivales. Durante el encuentro estaba molesto, preguntándome que pasaba. Y luego tuve un flashback en donde recordé que ahora soy el que va a obtener toda la atención, de esto es de lo que hablaban».

CeeDee Lamb puede que no esté contento con su rendimiento, pero tendrá que dar un paso al frente este domingo por la tarde ante los Bengals. Sobre todo porque Dak Prescott estará por fuera unas cuantas semanas y Cooper Rush ocupará su lugar. Así que en líneas generales, su responsabilidad puede que sea mucho mayor para la semana 2. Ya que claramente decidirá el rumbo que va a tomar esta temporada.

Igualmente, el dueño de la organización Jerry Jones no se siente muy complacido con la producción de su receptor estrella. Y lo hizo saber a través de ciertas declaraciones en 105.3 The Fan. «Tienes que jugar mientras te cubren, tienes que recibir el balón mientras te cubren», afirmó Jones. «Si, es algo muy trillado de decir, pero no puedes dejar de hacer jugadas solo porque te ganaron en número».

Sin lugar a dudas, Lamb sabe claramente la responsabilidad que tiene con la ofensiva. La mayor señalada de la derrota del pasado domingo y que se espera tenga mucho más éxito para la semana 2 a pesar de los contratiempos. En el caso de CeeDee, contó con 67 snaps ofensivos de los 69 en total que tuvo el equipo. Los otros elementos en cuestión fueron Noah Brown con 61, el novato Dennis Houston con 39, Simi Fehoko con 16, y KaVontae Turpin con tan solo dos. De todos ellos, tan solo Lamb y Brown han sido los únicos con experiencia en recepción de pases en la NFL. Un punto crítico que se estuvo hablando desde hace varios meses y ahora es que se están viendo las consecuencias.

Puede que el equipo de la estrella solitaria llegue a optar por el juego por tierra para este domingo. Gracias a los buenos números que registró Ezekiel Elliott en sus diez acarreos. Sin embargo, el juego de pases no se debe dejar a un lado y Lamb sabe muy bien que tendrá que entenderse con Cooper Rush para alcanzar los objetivos. Después de todo, hay que buscar el resultado positivo a toda costa contra Cincinnati.