Inicio Jugadores Blake Jarwin tiene unos grandes zapatos que llenar

Blake Jarwin tiene unos grandes zapatos que llenar

4314
0

El ala cerrada de los Cowboys Blake Jarwin, tendrá una próxima campaña en donde va a tener que demostrar todas sus habilidades. Con la marcha de Jason Witten a Las Vegas Raiders, el jugador de 25 años ahora tiene una oportunidad de oro para ser el sucesor de uno de los elementos más legendarios de la franquicia.

De hecho, la historia de Jarwin en los Cowboys es sumamente interesante. Pasó de ser un agente libre no seleccionado en el Draft de 2017, a firmar un contrato por cuatro temporadas con Dallas este año. Si hablamos de números, es de 22 millones de dólares, de los cuales 9,25 de ellos están garantizados.

Sin embargo, uno de los temas a tratar tenía que ver con que Witten representaba un obstáculo en la progresión de Jarwin en el equipo. De acuerdo con Blake, nada de eso es verdad.

«Como novato soy bastante reservado, y solo me alejaba y lo miraba trabajar», afirmó Jarwin, acerca de su primer encuentro con Jason hace ya tres años. «Llegaba cada día con una actitud de aún querer lograrlo. Cuando era su turno, daba el 100%, pero siempre sentía que tenía algo que probar».

Ahora bien, a tres meses de su cumpleaños número 26, es Jarwin quien siente que tiene algo que demostrar. No obstante, el respeto hacia Witten es infinito, a pesar de tener el rol de banca durante la estadía de Jason en el equipo.

«Siempre estaré agradecido por lo que ha hecho por mi», le afirmó a Todd Archer de ESPN. «No tenía necesidad de detenerse y decirnos a mi o a Dalton las cosas que veía, e igual lo hacía. No me importa lo que piense la gente, no pensábamos de esa forma entre nosotros. Teníamos una relación muy cercana, y va a ser un poco diferente ver a Witten con una franela de los Raiders».

En su carrera, Blake tiene un total de 58 recepciones, para 672 yardas y seis anotaciones. Cabe destacar que tres de ellas fueron en la campaña 2018 en un solo encuentro ante los New York Giants. Algo que Witten no ha podido lograr ya entrando en su temporada 17 en la NFL.

Ahora bien, el reto será mucho mayor ya que no habrá un programa de offseason presencial. Será de manera virtual a partir de la próxima semana, y los jugadores no tendrán permitido acceder a las instalaciones de The Star. Podrán conversar en línea con sus entrenadores, pero el trabajo físico será por su cuenta.

«No tengo mucho, unas mancuernas, las usaré,» dijo Jarwin. «Sólo haré actividades de la vieja escuela. Flexiones y trabajo básico».

«No puedes estar satisfecho en donde te encuentras», continuó Blake. «Y eso sucede con todo. Hay que dar un paso al frente y ser un mejor compañero de equipo, y una mejor ala cerrada en líneas generales. Puedo hacer mucho en el juego de pases, pero es hora de pulir mi bloqueo y mi juego por tierra, para ser un jugador completo en mi posición. Ese es mi objetivo y voy por ello. No quiero solo hacer una sola cosa cuando esté en el campo de juego».

Ciertamente, Jarwin tendrá una oportunidad mucho más grande para demostrar de lo que está hecho este 2020. Y queda bastante claro que usará mucha de las cosas que Witten le enseñó