Inicio Noticias Biadasz, Vander Esch y otros Cowboys lesionados podrían volver contra los Bucs

Biadasz, Vander Esch y otros Cowboys lesionados podrían volver contra los Bucs

3718
2

Tras la decepcionante derrota contra los Commanders el pasado domingo, los Cowboys deben pasar página y tratar de prepararse adecuadamente para los playoffs. Y no es para menos, ya que su juego de primera ronda será como visitante contra los Buccaneers liderados por Tom Brady. Sin embargo, el equipo vaquero podría contar para ese duelo con varios jugadores clave que están recuperándose de sus lesiones.

Según reportes, tres jugadores de Dallas que han sido baja por lesión en los últimos juegos apuntan a volver a las prácticas esta semana. Se trata del linebacker Leighton Vander Esch, el tackle defensivo Johnathan Hankins y el centro Tyler Biadasz. Así mismo, los Cowboys esperan contar también con el esquinero DaRon Bland, quien salió lesionado contra Washington.

Recordemos que Vander Esch ha sido baja durante los últimos juegos debido a una lesión de nervios en el cuello. Hankins, por su parte, está recuperándose de la lesión pectoral que llevó a su inclusión en la reserva de lesionados.

En cuanto a Biadasz, se espera que pueda volver tras el esguince de tobillo alto que sufrió contra los Titans en la semana 17. Finalmente, la lesión de pecho que sufrió Bland contra los Commanders no es de consideración. Por lo tanto, el novato podrá entrenar con el equipo esta semana de cara al juego contra Tampa Bay.

Por supuesto, contar con estos jugadores de cara al próximo lunes por la noche genera optimismo en los Cowboys.  Así lo dejó ver Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, durante una entrevista radial este lunes. Allí, habló sobre la posibilidad de contar con los lesionados ya mencionados contra Tampa Bay.

“Esa es nuestra esperanza en estos momentos”, dijo Jones en 105.3 The Fan. “Nuestros preparadores físicos se sienten bien con respecto a su progreso hasta ahora. Están listos para reincorporarlos a las prácticas esta semana y prepararlos para jugar contra los Buccaneers.”

El optimismo de Jones también lo comparte Mike McCarthy, entrenador en jefe del equipo vaquero. Así lo dejó ver durante una rueda de prensa el lunes por la tarde.

“Me siento bien con respecto a ellos”, dijo McCarthy sobre los lesionados que volverán a las prácticas esta semana. “Se vieron muy positivos hoy, así que esperamos ver cómo están el miércoles. Todo está apuntando hacia arriba.”

Matt Farniok también podría volver a la acción contra los Bucs

Aparte de Vander Esch, Biadasz, Hankins y Bland, hay un quinto jugador de los Cowboys que podría volver a la acción contra los Bucs. Se trata del guardia/centro Matt Farniok, quien está actualmente en la ventana de 21 días de prácticas previa a su activación desde la reserva de lesionados.

Recordemos que Farniok sufrió una lesión de isquiotibiales a finales del pasado mes de octubre. Debido a ello, el equipo lo incluyó en la reserva de lesionados. Aunque el producto de Nebraska volvió a las prácticas la semana pasada, el cuerpo técnico decidió darle una semana más de entrenamientos antes de su vuelta a la acción.

De esta manera, los Cowboys pueden tener un plan B en la posición de centro contra los Bucs. Esto, claro, si Biadasz no está al 100% físicamente para dicho encuentro. No obstante, contar con Biadasz como centro titular sería lo ideal para el equipo vaquero en estos momentos.

Sin duda, el regreso tras lesión de varios jugadores clave será clave para Dallas. Aunque los Buccaneers no han tenido un gran desempeño esta temporada, la debacle de los Cowboys ante los Commanders genera muchas dudas. La esperanza es que, con los regresos de los jugadores ya mencionados, el equipo vaquero pueda ser más consistente ante Tampa. Y, por qué no, recuperar su mejor versión en el momento adecuado.

2 COMENTARIOS

  1. Y los coachs y Dak apa’ tambien estan lesionados de creatividad esponteanidad de coraje y pasion por lo que estan haciendo que les pasa?

Comments are closed.