Durante cada temporada de la NFL, todos los jugadores son elegibles para ganar “dinero extra” de acuerdo con sus aportes al club, pero son aquellos que poseen salarios pequeños los más beneficiados de estos llamados incentivos.
Existen dos tipos de incentivos con los cuales los jugadores pueden ganarse este dinero extra: el sistema basado en el desempeño y el grupo de veteranos (veterans pool).
Estos son ajustes hechos para beneficiar a los jugadores que tienen un salario más bajo en relación al resto del equipo, pero que terminan jugando más de lo previsto. En general, los jugadores con mayores porcentajes de juego y salarios más bajos son los que más se benefician de esto.
El jugador que más dinero acumuló entre ambos incentivos de la temporada pasada (sistema basado en el desempeño y el grupo de veteranos) fue Xavier Woods con $615,755.
El esquinero de los Cowboys fue titular en cada juego que disputó en el 2019 (15), y por su tan importante rol en el equipo, este se ganó un gran aumento en su paga (cabe destacar que el dinero recibido de esta manera no afecta al límite salarial del club).
Woods, quien fuese un jugador seleccionado en sexta ronda, ha superado con creces las expectativas que se tenían de él, y es por eso que quedó en el 4to lugar de toda la liga en los jugadores que más dinero acumularon gracias a incentivos la temporada pasada.
Otros jugadores vaqueros que recibieron una gran inyección de dinero en sus contratos mediante incentivos fueron:
Chidobe Awuzie – $402,903
Michael Gallup – $380,891
Darian Thompson – $355,842
Jourdan Lewis – $333,474
Blake Jarwin – $322,269
Connor Williams – $255,912
Dorance Armstrong – $236,916
Dak Prescott – $234,019
Antwaun Woods – $202,746
Mientras que el menos beneficiado del equipo por esta sistema fue Cooper Rush ($2,879).