Inicio Noticias Trevon Diggs tendrá un reto contra los Vikings: frenar al receptor Justin...

Trevon Diggs tendrá un reto contra los Vikings: frenar al receptor Justin Jefferson

2169
0

Con los Cowboys volviendo a la acción tras su semana de descanso, muchas miradas estarán puestas en Trevon Diggs. El joven esquinero llega al duelo contra los Vikings como líder de la NFL en intercepciones y pases defendidos. Ahora, su próximo gran reto será medirse ante el talentoso cuerpo de receptores de los Vikings.

Es cierto que la línea secundaria es la parte más débil de la defensa de Dallas en estos momentos. Sin embargo, Diggs ha logrado destacar y ser decisivo. Y esto ha ayudado en la mejoría de la defensa vaquera con respecto al año pasado.

Aparte de su capacidad para interceptar y defender pases, es bien sabido que Diggs tiene a favor el hecho de haber jugado como receptor. Esto le permite reconocer y anticipar con facilidad las rutas de los receptores rivales. Pero eso no es todo en lo que el producto de Alabama destaca.

En su segundo año en la NFL, Trevon Diggs ha demostrado su capacidad para ser físico en la línea de golpeo, incluso contra rivales corpulentos. Tal fue el caso de Mike Evans en el juego de semana 1 contra Tampa Bay.

Por otro lado, Diggs también se ha mostrado capaz de jugar con rapidez y sin perder el control. Esto, de hecho, le permite estar listo para irrumpir en rutas cortas e intermedias, teniendo además velocidad de cierre ante rutas más profundas. Una muestra de ello ocurrió en el juego de semana 5 contra los Giants.

Estas son tan solo algunas de las habilidades de Trevon Diggs que benefician a la defensa de los Cowboys. Todo eso le permite al coordinador defensivo Dan Quinn tener a un jugador muy versátil a su disposición. Y eso es algo que da muchas ventajas.

Siguiente reto para Trevon Diggs: frenar a Justin Jefferson

En lo que va de temporada, Trevon Diggs ha sido el encargado de defender al mejor receptor del equipo rival de turno. Ahora bien, esta semana los Cowboys tendrán que tratar de frenar al talentoso trio de receptores de los Vikings: Adam Thielen, KJ Osborn y Justin Jefferson. Y, de momento, se prevé que Diggs sea el encargado de defender a Jefferson.

Llegado a los Vikings en 2020 como pick de primera ronda del Draft, Jefferson tuvo un gran primer año en la NFL. No sólo estableció un nuevo record de yardas de recepción para un novato (1400 yardas), sino que fue elegido también para el Pro Bowl. Ahora, en 2021, Jefferson sigue manteniendo un buen nivel en cuanto a registros: 41 recepciones para 542 yardas y tres touchdowns, todo en seis encuentros jugados hasta ahora.

Por supuesto, Justin Jefferson sabe que enfrentar a Trevon Diggs será un reto. Sin embargo, se siente motivado a dar lo mejor de sí en este encuentro. Así lo dejó ver el joven receptor esta semana, durante su participación en el podcast de Richard Sherman.

“Él ha estado haciendo lo suyo, y me encanta porque podré mostrarle al mundo lo que puedo hacer contra él”, dijo Jefferson sobre su emparejamiento contra Diggs. ‘Él es un halcón del balón, y yo también lo soy, así que tengo que ir por el balón”.

Por su parte, Trevon Diggs expresó sentirse preparado para enfrentar a cualquiera de los receptores de Vikings. Y, en el caso particular de un duelo contra Jefferson, también expresó sus expectativas al respecto.

“Él definitivamente es uno de los mejores receptores de nuestra clase (del Draft 2020)”, dijo Diggs en declaraciones recogidas por Dallas Morning News. “Él y CeeDee (Lamb) se parecen mucho. Muy buenos, talentosos, van por el balón, buenas rutas… Sí, será un buen emparejamiento”.

No queda duda que el duelo entre Trevon Diggs y Justin Jefferson es uno de los grandes atractivos del juego del domingo entre Cowboys y Vikings. Sin embargo, también se espera que el esquinero vaquero pueda probar su valía y estar a la altura del reto. Y, por supuesto, que pueda seguir extendiendo su racha de juegos con intercepciones.