Ya falta muy poco para el comienzo del Draft en su edición de 2021. Una gran oportunidad para todas las franquicias de la NFL de seleccionar talento universitario que les pueda dar resultados de aquí al futuro. Los Dallas Cowboys no son la excepción a la regla, y con la selección número diez del mismo, se espera que puedan escoger a alguien en una posición en que se necesite un refuerzo.
A todas estas, mucho se ha hablado de la posición de esquinero en los Cowboys. Es imperativo encontrar a alguien que pueda acompañar a Trevon Diggs en el campo. En el caso de este último, vuelve a la franquicia tras un primer año sumamente productivo en Dallas. Participando en 12 encuentros en total, con 49 tacleadas combinadas, un fumble y tres intercepciones.
.@TrevonDiggs with the end zone INT! #DallasCowboys
📺: #DALvsPHI on NBC
📱: NFL app // Yahoo Sports app: https://t.co/JjMLyJTFLl pic.twitter.com/Yjy2cSVmbQ— NFL (@NFL) November 2, 2020
Claro está, bien se podría hablar de la renovación de Jourdan Lewis, pero el back defensivo funciona mejor como esquinero interno, y no está del todo en la ecuación. Con la marcha de Chidobe Awuzie a los Bengals, es una prioridad buscar a alguien que funcione como externo.
Y aquí es donde entra el prospecto de la Universidad de Alabama Patrick Surtain II y el Draft de 2021. No obstante, el jugador afirmó el lunes que no se ha puesto en contacto con la franquicia. “Aún no he hablado con los Cowboys”, afirmó el esquinero. “Todavía estoy en el proceso de hablar con los equipos así que todavía no me he puesto en contacto con ellos”.
Former Alabama CB Patrick Surtain II, a potential Cowboys draft target at No. 10 overall, said that he’s yet to speak with team. Wouldn’t read into that; doesn’t mean Cowboys are not interested. If anything, the opposite.
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) March 29, 2021
Esto podría prender un poco las alarmas de algunos fanáticos, quienes afirman que la organización debería seleccionar al elemento de Crimson Tide en la primera ronda. Sin embargo, la “falta de interés” de Dallas es algo que está muy lejos de la realidad. Ya que tanto el entrenador en jefe de los Cowboys Mike McCarthy como el coordinador defensivo Dan Quinn, hicieron acto de presencia en el Pro Day del prospecto el martes de la semana pasada.
Este defensivo de @AlabamaFTBL, Patrick Surtain II, llevó a cabo sus pruebas de Pro Day hoy. Descubre cómo fue su desempeño 😉👌🏈#NFLEspañol pic.twitter.com/XA3UNKlczF
— NFL en Español (@NFLEspanol) March 24, 2021
Además, Trevon Diggs también perteneció al Crimson Tide, así que conoce muy bien a Surtain y se mantiene en contacto con él regularmente. “Hablo con Diggs todo el tiempo”, comentó Patrick. “Me ha dicho que tienen amplio interés en mi persona”.
Con respecto a una posible reunión entre ambos, es algo que Surtain no descarta. De hecho, desde cualquier punto de vista, ayudaría mucho más al vestuario tener a dos esquineros que se conocen desde su etapa universitaria.
Potential future Cowboys CB Patrick Surtain II on possibly reuniting with ex-college teammate CB Trevon Diggs in Dallas: "Diggs, he's my brother for life. Just lining up with him again, it would be a special feeling. …It'd just be like another day here in Alabama."
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) March 29, 2021
“Sería genial reunirse, ya que sería como en la universidad en donde cada uno estaba en ambos lados del campo. Sería un sentimiento estupendo”, afirmó el prospecto de Alabama.
Cabe destacar que el sentimiento es mutuo de parte de Diggs hacia el jugador defensivo del año en la Conferencia del Sureste. Dejó unos comentarios muy gratos en el mes de diciembre. Y todo parece indicar que Diggs estaría muy complacido si esta situación se llega a dar.
“Es mi hermanito”, comentó Diggs. “Es una gran persona y un gran jugador, muy competitivo. Tiene todo lo que buscas en un esquinero. Estoy emocionado por él, así que ya veremos donde termina, pero de cualquier manera me emociona lo que le depare su travesía. Quien sea que lo logre obtener será muy afortunado”.
Por supuesto, también hay que esperar lo que puedan hacer las otras nueve franquicias que están por delante de Dallas con sus selecciones. Ya que han habido ciertas actualizaciones en los movimientos, como se puede ver ahora a los San Francisco 49ers con la selección número 3, tras un canje que realizaron con los Miami Dolphins. Y a su vez, Miami tiene el puesto seis que tenían los Eagles. No se cree que los 49ers escojan a un esquinero, pero en los Drafts cualquier cosa puede pasar.
Además, con la operación en la espalda de Caleb Farley, es probable que baje algunos puestos. Por lo tanto, Surtain II pasaría a ser el mejor prospecto en la posición este 2021. Esto es algo que deben tomar en cuenta los Cowboys si desean adquirir sus servicios, que una franquicia más arriba lo pueda seleccionar primero.
Ya solo queda estar a la expectativa y ver si los Cowboys tienen finalmente entre sus planes seleccionar al prospecto de Crimson Tide. Todas las ventajas están sobre la mesa de realizar esta operación. Así que no sería sorpresa si esto llega a suceder.













