Ahora que estamos a tan solo unos pocos días del arranque del campamento de entrenamiento en Oxnard, es evidente que las miradas van a ir en dirección a Dak Prescott. El Mariscal de los Vaqueros estará entrando en su octava campaña como profesional. En una nueva oportunidad que tendrá que dejarlo todo en el campo de juego para llevar a Dallas a lo más alto. Asignatura que lleva pendiente desde su llegada a la organización en el año 2016.
Pues bien, hablando con los medios la semana pasada, Dak estuvo tocando el tópico referente a las intercepciones. De hecho, dejó en claro el gran trabajo que se viene haciendo con el cuerpo de receptores y lo que se espera para la próxima campaña.
Sin embargo, hubo una malinterpretación con respecto a sus palabras. Si bien es cierto que si elogió la labor de sus receptores, no se entendió el mensaje referente a las intercepciones. De acuerdo con el pasante Gabriel Trevino, Prescott mencionó que no tendría diez intercepciones este año. Cuando la verdadera frase en cuestión es ”intercepciones agregadas“. Por supuesto, las palabras ”ten“ y ”tipped“ pueden quizás realizar este tipo de confusiones, sobre todo en el idioma inglés.
What Dak Prescott actually said from his youth camp when discussing Mike McCarthy's impact on the pass game: "They know where the hell to be, why to be and when they’re getting looked at. That’s going to be a big jump, I think. We won’t have those tipped interceptions this year."
— Todd Archer (@toddarcher) July 17, 2023
Los comentarios vienen del ocho de julio, pero no sería hasta seis días después que el joven redactaría el artículo para el Fort Worth Star-Telegram. Y como era de esperarse, diversos medios se hicieron eco de las declaraciones y las colocaron en sus respectivas páginas. En consecuencia, los Cowboys publicaron una historia en su portal disputando lo que citó Trevino.
De hecho, sería Nick Eatman quien haría la aclaratoria con respecto al tema. En sus redes sociales, el periodista afirmó que efectivamente eso no fue lo que dijo Prescott. Más bien que habló de estar en la misma página con sus receptores. Para no tener intercepciones ”agregadas“ o ”añadidas“. Por último, deja en claro que no es tan genial para una historia, pero es lo que dijo Dak.
I’m seeing a lot of headlines about Dak’s bold claim about 10 interceptions .. Sorry, but that’s not what he said. He was talking about being on the same page with his WRs so they won’t have “tipped” interceptions. tipped not 10. Obviously not as cool of a story.
— Nick Eatman (@nickeatman) July 18, 2023
”¿Culpo a esos receptores? no“, mencionó Prescott ese ocho de julio. ”Mike McCarthy ha hecho un excelente trabajo con ellos. Ellos saben donde tienen que estar y las razones. Creo que eso será un gran impulso. No tendremos esas intercepciones agregadas este año“. Sin lugar a dudas, las declaraciones de Prescott cambian completamente el panorama una vez que se agrega esa palabra en vez de una cantidad numérica.
El mismo Prescott está consciente de sus 15 intercepciones en temporada regular el año pasado. Sumando además las dos extra que tuvo en el duelo de la ronda divisional ante los 49ers. No obstante, no todas se le pueden atribuir al Mariscal. Ya que algunas de ellas fueron fallos puntuales de receptores o alas cerradas. Un ejemplo de esto podría ser el error de Noah Brown en la semana 15 ante los Jaguars. Quien tras no asegurar el balón, lo interceptó Rayshawn Jenkins para darle la victoria a su equipo en tiempo extra. Gracias a este tipo de errores específicos, Dallas sufrió mucho durante la temporada de 2022.
MADNESS IN JACKSONVILLE. WALKOFF PICK-6 FOR THE @JAGUARS. #DALvsJAX pic.twitter.com/ZQrhOLRuIW
— NFL (@NFL) December 18, 2022
Ahora lo que queda por ver es que a pesar de la palabra fuera de contexto, que Dak realmente tenga excelente comunicación con su ofensiva. Ya que el objetivo de este año es seguir avanzando no solo la primera parte de la campaña sino también en los playoffs. Después de todo, el juego de campeonato de la Conferencia Nacional se le ha negado a Dallas desde el año 1996. Es una sequía que no es para nada agradable. Pero que se espera que la franquicia pueda salir de ella gracias al liderazgo en el vestuario de Prescott. Y por supuesto sus habilidades, que ya estaremos viendo en Oxnard para la próxima semana.
Insisten con Dak Prescot que en mi opinión ya debió ser cortado hace 4 años, todos estos últimos han sido puras perdidas, jamás va a hacer algo por el equipo, seguiremos esperando el Mariscal de Campo que haga triunfador a los Cowboys.
l0jhp6
Comments are closed.