Inicio Noticias ¿Quién dará un paso al frente como ala defensiva?

¿Quién dará un paso al frente como ala defensiva?

1825
0
Dorance Armstrong

Con la renovación de contrato de DeMarcus Lawrence de hace algunos meses, los Cowboys se aseguraron tener a un pass-rusher de elite por mucho tiempo. La gran noticia que significó cerrar esta negociación que podría haber causado aún más dolores de cabeza en Dallas sumó otra en la apertura del período de intercambios. Por apenas una selección de sexta ronda del próximo draft enviada a los Miami Dolphins, llegó Robert Quinn para jugar del lado opuesto a Tank y causarles mucha preocupación a los mariscales de campo rivales.

Aunque por el momento los fanáticos deberán esperar para ver a esa dupla en cancha. Lawrence fue operado en uno de sus hombros y se espera que recién vuelva a estar disponible en el primer partido de la temporada. Quinn sufrió días atrás una fractura en su mano izquierda y también se esperaba que pudiera regresar ante los Giants. Sin embargo, el día de ayer se confirmó una sanción de dos partidos por el uso de sustancias prohibidas y esto abre un lugar para que otros jugadores de la línea defensiva aprovechen para ganarse un lugar más importante. En la rotación y en los primeros dos juegos oficiales.

Dentro del puesto de ala defensiva hay varios esperando su oportunidad esta pretemporada. Uno de ellos es Dorance Armstrong, que está llamando mucho la atención por sus buenas actuaciones en el campamento de entrenamiento con grandes jugadas como la que hizo ante Tyron Smith.

Armstrong buscará que su segundo año como profesional sea el de despegue y tendrá que utilizar los minutos que tenga ante los San Francisco 49ers este sábado, cuando seguramente sea titular. “Está mejorando. Por ahí lo vieron un poco, pero su velocidad está apareciendo. Creo que una vez que estás en tu segundo año en este sistema realmente lo empiezas a entender”, comentó tiempo atrás Rod Marinelli, coordinador defensivo.

El DE fue una selección de cuarta ronda en el draft 2018 y sus números indican que en 15 partidos jugados (uno de titular) consiguió ocho tackles individuales, cinco asistidos y 0.5 capturas. Una opinión que ayuda a creer que tendrá sus posibilidades es la de Jason Garret: «Ha sido un tipo realmente decidido desde el principio. Amas su espíritu, su actitud, su ética de trabajo. Es un buen pass-rusher. No dices que es el tipo más rápido que viste, pero técnicamente es bastante bueno. Tiene un buen repertorio”.

Otro de los que espera ganarse un lugar mientras Lawrence no esté disponible, o esté descansando durante algún partido, es Taco Charlton. Quien fuera una selección de primera ronda en 2017, la 28ª a nivel global, deberá tomar esta sucesión de lesiones y suspensiones de sus compañeros para ganarse un lugar. Por lo pronto, jugaría opuesto a Armstrong en San Francisco desde el inicio.

Charlton jugó los 16 partidos en su temporada de novato, ninguno como titular, consiguió 19 tackles (15 solo), tres capturas, un pase defendido y forzó un fumble. El año pasado estuvo en once juegos, siete desde el inicio, logrando 27 tackles (13 individuales), un sack, un pase defendido y un fumble recuperado.

Como variante en ese puesto puede ser la idea de mover nuevamente a Tyrone Crawford momentáneamente desde el lugar de tackle defensivo. En caso de que esto no suceda hay tres alternativas más. Kerry Hyder, quien firmó en la agencia libre, fue un jugador de rotación en los Detroit Lions. En 24 partidos, dos como titular, sumó 28 tackles individuales y 14 asistidos, nueve capturas y un pase defendido. Además, los Cowboys seleccionaron a dos alas defensivas en el pasado draft. Joe Jackson, de la Universidad de Miami, fue elegido en la quinta ronda y Jalen Jelks, de Oregon, en la séptima.