Kellen Moore, quien fuera Mariscal de campo de los Dallas Cowboys entre 2015 y 2017, ahora es el coordinador ofensivo de la franquicia. Llega para reemplazar a Scott Linehan. El motivo de esta decisión es el de darle un toque de aire fresco a la ofensiva. Además de realizar cambios significativos al esquema de juego que se espera den mejores resultados.
Si bien es cierto que Linehan logró llevar al equipo a la postemporada la pasada campaña, las razones de su despido eran por su esquema de juego con tan pocas sorpresas. Manejaba un estilo conservador que provocaba llamadas totalmente predecibles.
Uno de los grandes detalles en los que tendrá que trabajar Moore será en la producción y una ofensiva mucho más acertada con todo el nuevo talento que tiene. Los números hablan por sí solos, de acuerdo con Football Outsiders, terminaron 24 en las listas de DVOA ofensivo. Este listado mide la eficiencia de un equipo en cada jugada en un promedio de liga basado en situación y oponentes.
Aparte de esto, la pasada campaña terminaron en la posición 22 tanto en puntos como en yardas por juego. Promediaron en puntos apenas 21.2 y 343.8 yardas por encuentro. Sin embargo, lo más preocupante es su estadística en la zona de anotación o la «red zone». Su porcentaje de anotación los ubica en el puesto 26 de toda la NFL. Esto es algo preocupante, más si el objetivo del equipo es quedar nuevamente como primero del Este en la Conferencia Nacional.
Como dato de interés, los Cowboys llamaban a pase el 50% de las veces después de una captura de primer intento, lo que da a entender el método tan conservador de Dallas el año pasado. A continuación, tenemos una gráfica del promedio de las jugadas reactivas que hicieron los Cowboys en 2018.

Otro hecho a entender era lo predecibles que actuaban en el centro durante toda la temporada. Quedaron de segundos en la NFL con esta estadística, ya que Dak Prescott realizaba jugadas de carrera el 75% de las veces. Al contrario que cuando se encontraba en formación escopeta o shotgun, en donde hacía jugadas de pase el 78% de las veces, de acuerdo con Sharp Football Stats.
En tercera y corta, que es donde se supone que los equipos deben hacer jugadas de carrera para obtener más yardas, es otro aspecto en donde estaban fallando los Cowboys. En tercera y corta realizaban jugadas de pase el 48% de las veces, mientras que jugadas de carrera eran tan solo 52%. Ni hablar de la efectividad, en pases solo lograban el 52%, muy por debajo del estándar en 56%. Y para colmo en jugadas de carrera 74%, seis puntos más arriba del promedio de 68%. Da a entender que Dallas era mucho más eficiente en carreras, pero aún así se mantenía realizando ambas estrategias.
Moore, a pesar que ha afirmado que se van a manejar algunas jugadas similares de la pasada temporada, buscará el manejo de ellas de una manera diferente. Durante las prácticas en el minicampamento, se ha visto mucho movimiento antes del pase inicial, todo esto para buscar confundir a la defensa.
Además, el equipo busca alinearse en una formación y luego realizar jugadas que van en contra del núcleo de la misma. Se está buscando un poco de improvisación y que las defensas rivales se confundan en lo partidos.
Otro punto clave será el manejo de Dak Prescott en el campo. La velocidad que tendrá para manejar decisiones y pasar el balón lo más rápido posible. Lo que buscan los Cowboys este año es una ofensiva mucho más rápida, dinámica y que sepa improvisar. Ese es el objetivo.