Inicio Noticias ¿Qué posiciones necesitan reforzar los Cowboys de cara al campamento y la...

¿Qué posiciones necesitan reforzar los Cowboys de cara al campamento y la temporada regular?

3160
0

Ya falta poco para que los Cowboys comiencen su preparación para la temporada 2023 de la NFL. Tras firmar al pateador Brandon Aubrey a comienzos de semana, Dallas solo tiene una vacante por llenar en su roster de 90 jugadores. Y aunque la dirigencia ha cubierto las necesidades del roster durante la agencia libre, hay algunas que aún requieren atención urgente.

A continuación, repasamos tres posiciones que los Cowboys necesitan reforzar pronto. No solo de cara al campamento de entrenamiento en Oxnard, sino pensando ya en la temporada regular.

Guardia ofensivo

Una de las grandes interrogantes en estos momentos es quién será el guardia izquierdo titular de Dallas este año. Tras la salida de Connor McGovern hacia Buffalo, el equipo vaquero quedó con una vacante por llenar. Esto, vale mencionar, a pesar de la llegada de Chuma Edoga en la agencia libre.

En el papel, la línea ofensiva titular de Dallas en esta campaña sería esta: Tyron Smith y Terence Steele como tackles, Tyler Smith y Zack Martin como guardias, y Tyler Biadasz como centro. Sin embargo, no olvidemos que Steele está recuperándose aún de una lesión de rodilla podría llevar a Tyron Smith a ocupar su lugar en la derecha. Y, a su vez, una baja de Tyron podría obligar a Tyler Smith a jugar como tackle izquierdo.

Como podemos ver, los Cowboys están a una lesión de tener problemas en su línea ofensiva. Es cierto que Dallas tiene muchos elementos de profundidad en esa demarcación. Pero muchos de ellos son jóvenes e inexpertos, y esto no genera mucha confianza.

Volviendo al puesto de guardia izquierdo, la titularidad estará en juego entre varios candidatos. Matt Farniok sería el teórico favorito, pero su condición de centro de respaldo invita a no tomar ese riesgo. Chuma Edoga y Josh Ball serían las otras opciones, esto sin descartar otro posible experimento de cambio de posición. O bien, usar a Tyler Smith en dicho puesto.

Si Dallas decidiera reforzarse con un liniero de garantías, hay varias opciones en la agencia libre. Para muchos analistas, Dalton Risner (ex Broncos) sería la principal opción. Incluso, Jason Peters estaría de acuerdo con jugar de nuevo en Dallas debido a la cercanía con su hogar. Pero, por los vientos que soplan, la dirigencia solo reforzará esta posición con un veterano si una emergencia lo amerita.

Linebacker

Al igual que con sus linieros ofensivos, los Cowboys tienen varios linebackers con poca (o ninguna) experiencia en la NFL. Quitando a Micah Parsons, quien jugará más como cazamariscales, Dallas tiene a Leighton Vander Esch como el único LB de garantías. Y esto supone una apuesta arriesgada en defensa.

Es cierto que Jabril Cox (drafteado en 2021), junto a Damone Clark y Devin Harper (selecciones de 2022) podrían brillar este año. Así mismo, los novatos DeMarvion Overshown e Isaiah Land estarían bajo la lupa. Sin embargo, es muy probable que los Cowboys tarde o temprano tengan que sumar a un linebacker veterano. No solo como mentor para los jóvenes, sino también como refuerzo.

En la agencia libre, Deion Jones (ex Browns y Falcons), Kwon Alexander (ex Jets) serían las principales opciones. Incluso, el regreso de Anthony Barr sería una alternativa. No hay tantos candidatos como en otras posiciones, pero igual podría entrar en consideración. Esto, claro, a menos que Dallas intente “pescar” refuerzos tras los cortes de roster a finales de agosto.

Pateador

Es cierto que los Cowboys cubrieron sus necesidades en la posición de pateador hace poco al contratar a Brandon Aubrey. De esta manera, el campeón de la USFL será quien compita con Tristan Vizcaíno por la titularidad en la posición.

No obstante, ninguno de los dos inspira la suficiente confianza para ser una opción de garantías. Al menos no en estos momentos. A pesar de jugar dos años en la USFL, Aubrey es un ex jugador de soccer sin experiencia universitaria como pateador. Mientras, Vizcaíno ya ha pasado por varios equipos en la NFL, viendo poca acción en líneas generales.

Lógicamente, no será hasta Oxnard que ambos prueben su valía. Sin embargo, no se descarta que lo ocurrido en 2022 pueda repetirse. En esa ocasión, Lirim Hajrullahu y Jonathan Garibay llegaban a Oxnard como candidatos al puesto. Luego que ninguno convenciera, el equipo optó por el regreso de Brett Maher tras su salida en 2019. Y aunque Maher destacó durante la campaña, la dirigencia decidió no renovarlo debido a sus fallos en los playoffs.

Si Vizcaíno o Aubrey no convencen, los Cowboys tendrían que buscar nuevamente a un pateador de ciertas garantías en plena pretemporada. A diferencia de 2022, hay veteranos destacados aún disponibles como Robbie Gould (ex 49ers) y Mason Crosby (ex Packers) entre otros. Sin embargo, puede que Dallas prefiera una opción a bajo costo en vez de pagar un poco más por alguien que dé más tranquilidad.

Conociendo a los Cowboys, es muy probable que la vacante final en el roster la ocupe un jugador de profundidad en lugar de un refuerzo de garantías. Como mencionamos antes, dicho tipo de refuerzo solo llegará en caso de una lesión o necesidad urgente durante el campamento o la temporada regular. Esto, claro, sin descartar alguna oportunidad que surja tras los cortes finales de otros equipos después de la pretemporada.