El fin de semana, los Cowboys recibieron un duro golpe de cara a la temporada regular: la baja de DeMarvion Overshown. El linebacker, pick de tercera ronda en el Draft 2023, salió lesionado del juego contra los Seahawks el sábado por la noche. Y los peores pronósticos fueron confirmados el domingo por la tarde.
Según reportes, Overshown sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Debido a esta lesión, el producto de Texas se perderá toda la temporada regular. Viendo su desempeño durante el campamento y en el juego contra los Jaguars, esta baja es lamentable. De hecho, para el head coach Mike McCarthy, Overshown había sido el más destacado hasta ahora entre los novatos de Dallas de este año.
LESIÓN 😪💙
Se confirma que el LB DeMarvion Overshown se desgarro el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda por lo cual se acaba su temporada.
Había tenido un excelente Training Camp y tenía muchas ganas de demostrar su juego. #DallasCowboys #CowboysNation pic.twitter.com/a8HCKHzEC2
— Cowboys al Instante (@cowboys_al) August 20, 2023
Hard to talk in terms of what Cowboys lose w/ injury to DeMarvion Overshown since he’s a rookie.
But what would he have added?
“Frankly, you can make the argument (he’s been) the star of the rookie class,” HC Mike McCarthy said. “You could see his ability right away.”
— David Moore (@DavidMooreDMN) August 21, 2023
Por supuesto, esto supone un problema para la defensa de los Cowboys. La actuación de Overshown ante los Jaguars había calmado un poco la necesidad de reforzar el cuerpo de linebackers. Una unidad que, recordemos, tiene muchos jugadores jóvenes y con poco rodaje en la rotación detrás de Leighton Vander Esch. Y esto sin contar a Micah Parsons, quien apunta a jugar más como ala defensiva este año.
Ahora, la baja de Overshown obliga a los Cowboys a suplirlo lo más pronto posible. Para ello, hay tres alternativas que manejaría el equipo. A continuación, las repasamos:
#1 – Buscar un veterano en la agencia libre
Con la temporada a punto de empezar, esta podría ser la solución más adecuada para Dallas en cuanto a rendimiento. Y aunque no hay muchos linebackers disponibles en la agencia libre, hay uno que suena bastante viable: Anthony Barr.
Tras jugar el año pasado con los Cowboys, el ex de los Vikings sigue sin equipo en estos momentos. Y aunque se esperaba más de Barr, la situación podría ser diferente para él este año. En vez de usarlo como titular, el veterano podría tener un rol mayormente como respaldo. Y el hecho de que ya conozca el sistema de juego del coordinador Dan Quinn suma puntos.
Aparte de Barr, Carl Nassib (ex de los Bucs) y Rashaan Evans (ex de los Falcons) serían otras opciones destacadas. Sin embargo, habría que ver si los perfiles de estos jugadores se ajustarían a lo que necesita Dan Quinn.
Anthony Barr in his full Dallas Cowboys uniform. pic.twitter.com/ce42IvoqJW
— RJ Ochoa (@rjochoa) August 26, 2022
#2 – Apostar por otro miembro del cuerpo de linebackers
Otra opción que podría manejar Dallas es apelar a la profundidad del cuerpo de linebackers. En el papel, Damone Clark ya tiene su lugar fijo en el roster junto a Leighton Vander Esch. Y si bien Jabril Cox apunta a ser el tercero en la rotación, la competencia está abierta para un cuarto apoyador.
Alguien que tiene difícil luchar por el puesto esta semana es Malik Jefferson, quien sufrió una lesión en un pie contra los Jaguars. Según Mike McCarthy, esto supone oportunidades para otros linebackers este sábado. Y, entre los mencionados por el head coach, están Jabril Cox, Devin Harper y el novato no drafteado Tyrus Wheat.
Cowboys coach Mike McCarthy on depth at linebacker: "Malik Jefferson is going to be hard-pressed to make it back" this week from foot sprain. "This is a great opportunity for Jabril Cox, Devin Harper and Tyrus Wheat."
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) August 21, 2023
#3 – Apelar a los profundos como solución
Ante la falta de efectivos con experiencia en el puesto de linebacker, Dan Quinn podría repetir una fórmula usada el año pasado. Y esto sería usar una formación con tres profundos.
Vale mencionar que Quinn ya ha usado a Jayron Kearse como un híbrido entre profundo y linebacker. Por supuesto, esto supondría tener respaldos confiables en dicho puesto de la línea secundaria. En ese apartado, Israel Mukuamu, Juanyeh Thomas y Markquese Bell aún necesitan probar su valía. De lograrlo, Quinn podría usar dicha fórmula sin sacrificar mucho la profundidad en la posición.
Jayron Kearse is the perfect #DallasCowboys defender. His value to the team may go unnoticed to the casual observer. LB depth gives fans heartburn, but in big nickel there may not be a better defender out there. pic.twitter.com/Yq7b4hzOV8
— Dominic White (@DomWWhite) July 7, 2023
De momento, es muy probable que los Cowboys les den un último vistazo a las opciones en su roster este sábado ante los Raiders. Basándose en ello, decidirán si traen un refuerzo externo aprovechando los cortes de roster la próxima semana. De cualquier manera, Dallas debe suplir esa baja cuanto antes. Eso si no quiere tener que buscar refuerzos con la temporada en marcha, cuando las opciones son más limitadas.